miércoles, 9 de septiembre de 2009

Let´s get lost. Los últimos días de Chet Baker

 

El día 18 de septiembre llegará a España el famoso documental Let´s get Lost, centrado en la figura del trompetista Chet Baker.

El documental, dirigido por el fotógrafo Bruce Weber, se estrenó en 1989, siendo candidato al Oscar ese mismo año y alzándose con el premio de la crítica del festival de Venecia poco después de que el trompetista se matara cayendo por una ventana de un hotel en Ámsterdam.

Bruce Weber, fotógrafo de grandes campañas publicitarias y director de diversos cortos, videoclips y películas, comenzó este proyecto al encargarse de hacer una serie de fotografías de la última gira de Chet Baker, trompetista al que admiraba profundamente. Esa serie de fotos acabó convirtiéndose en una película de más de dos horas de duración que cubre el último año de vida del artista, con entrevistas al propio Baker, su mujer, sus hijos, amigos y novias. El glorioso blanco y negro de Weber recoge la imagen de un artista genial que no supo llevar la fama de una forma coherente.

El mismo Bruce Weber presentará una proyección del documental el próximo día 16 de septiembre en el patio de La Casa Encendida de Madrid. Es una cita imperdible para ver el que está considerado uno de los mejores documentales musicales de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario