sábado, 31 de octubre de 2009

Próximos lanzamientos en DVD Noviembre / Diciembre




Los próximos meses vienen cargados de grandes lanzamientos enfocados a los regalos de Navidad. Grandes clásicos y futuros clásicos llenarán las estanterías de los grandes almacenes.

Aquí os dejo los que me parecen más interesantes.






Up

Lo última joya de pixar llega con edición en DVD y Blu-Ray. Para aquellos que aún no la hayáis visto, sólo decir que para mi gusto es una de las mejores películas de los últimos años. Imperdible.







El mago de OZ (Edición coleccionista)

Increible edición remasterizada de esta gran película de Victor Fleming, con 4 DVDs que contienen hasta 16 horas de material extra. Sin duad un gran regalo de navidad para todos aquellos que les guste el cine clásico.








The Stanley Kubrick Collection

Un impresionante estuche que recoge, en 15 discos, toda la filmografía de este gran director, junto con un libro que recorre en imágenes exclusivas toda su carrera.

Sencillamente espectacular.








Let´s Get Lost

Libro-DVD edición coleccionista de Let´s Get Lost, el afamado documental del trompetista Chet Baker, surge de la enorme fascinación de Bruce Weber, su director, por este genio del jazz. Este pack de lujo en formato libro-DVD (2 DVD + 1 CD) incluye un magnífico y exclusivo libro de tapa dura de más de 40 páginas con fotografías de Bruce Weber y William Claxton, así como emotivas cartas de Bruce Weber, Herbie Hancock y el propio Chet Baker. Los 3 discos que conforman la caja contienen el documental del trompetista en su versión restaurada en alta definición, otros trabajos de la filmografía del director y canciones inéditas remasterizadas de Chet Baker en formato cd de audio. Esta edición se venderá de forma exclusiva en Fnac.

viernes, 30 de octubre de 2009

La importancia del sonido en el cine

Aquí os dejo una nueva muestra de la importancia del sonido en las películas. Esta es la secuencia original de la película Star Wars antes del retoque de sonido. Imáginaos el desastre.



Fuente: Cynical-C Blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Fox store, nueva iniciatica de promoción



La FOX ha traído a España la Fox Store. Se trata de una tienda itinerante o tienda efímera, como la llaman ellos, donde veden todo tipo de merchandising de sus series, como réplicas del bastón de House, un set de cuchillos de Dexter, una cesta de picnic de Mujeres Desesperadas o todo tipo de merchandising de Perdidos. En fin, un paraíso para los fans de las series.

La tienda va rotando por diferentes países europeos, en los que está durante unos 2 meses. En esta ocasión, la Fox Store abre hoy sus puertas en Madrid, en la calle Barceló 9, entre los metros de Bilbao y Alonso Martínez, y no se sabe exactamente hasta cuando estará abierta.

Fuente: Fox Store

miércoles, 28 de octubre de 2009

Kaly Live Dub, electrónica francesa

Hoy me gustaría compartir un descubrimiento que hice hace poco gracias a un buen amigo. Se trata del grupo francés Kaly Live Dub. Se trata de un conjunto que basa su música en la improvisación en el escenario con todo tipo de instrumentos, samplers y efectos electrónicos. Su sonido sigue un poco la onda de otros grupos más conocidos como Portishead o Tricky, pero ganando identidad propia en la experimentación sobre el escenario.

Aquí os dejo un par de muestras de su trabajo.

Gracias Vidal.




Fuente: Kaly Live Dub

martes, 27 de octubre de 2009

Arizona baby, un grupo a descubrir

El 26 de Octubre fue la fecha elegida por este grupo para sacar su segundo disco a la luz, en esta ocasión con el respaldo de Subterfuge. Para aquellos que no los hayáis oído nunca, es posible que os suene a grupo americano modernillo aunque con ciertas raices country, y sin embargo son un grupo de Valladolid que se compone exclusivamente de dos guitarras acústicas y una pequeña percusión. Solo con eso son capaces de hacer una música que supera con creces a muchos grupillos (españoles o no) que se están poniendo de moda últimamente.

Si no los conoces, lo mejor es engancharte con su poderoso directo. Así fue como los conoció Jose María Rey, de Radio3, quien se ha encargado de darles el empujón definitivo para llegar a ser una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

Aquí los tenéis con una versión de la canción Standing in the way of control de Gossip, y en su página de Myspace podéis escuchar algunos temas de su primer disco, el cual se produjeron ellos mismos.



Fuente: Arizona Baby

lunes, 26 de octubre de 2009

Máquina de impresión de libros sin intermediarios

La Esspreso Book Machine, fabricada por la empresa On demand books, es un complemento más para la industria editorial. Se trata de una máquina que tiene almacenado un amplio catálogo de libros al que puede acceder cualquier persona via internet. Una vez elegido el libro que nos interesa, lo compramos por un precio bastante más bajo que los ya publicados, y la máquina lo imprime en menos de 4 minutos, quedando un libro de la misma calidad que podemos encontrar en cualquier librería.

La máquina es perfecta para pequeñas y medianas editoriales que, de esta forma, no tendrían que hacer grandes tiradas de libros sin saber si van a poder darles salida. Gracias a la Esspreso Book Machine, podrían recibir los pedidos y publicar sólo los libros que ya están vendidos.

Por ahora la máquina se está instalando en numerosas bibliotecas y universidades, pero no creo que tarde mucho en aparecer en grandes librerías, donde podrás acercarte y llevarte el libro recién hecho.



Gracias Fernando por la información.

Fuente: On Demand Books

domingo, 25 de octubre de 2009

Mac VS Pc: Nuevo anuncio, viejas promesas

Los anuncios de los ordenadores Mac se han convertido en clásicos entre los seguidores de Apple, pero es posible que muchos de vosotros no los conozcáis, ya que en España se ven casi exclusivamente en la página de Apple.

En cualquier caso, aquí os dejo el último que ha salido como respuesta al lanzamiento de Windows 7. Como siempre, con un humor inteligente y ácido, Mac consigue poner en evidencia a Pc.

El anuncio está en inglés, pero se entiende bastante bien.



Si os ha gustado, seguid leyendo para ver una recopilación, en español, de casi todos los anuncios protagonizados por esta peculiar pareja que se han emitido hasta el momento.




Fuente: apple

sábado, 24 de octubre de 2009

El terrat tv: Lo nunca visto



Pues sí, con esta frase se anuncia el nuevo canal en internet de la productora de Buenafuente. El miércoles 21 comenzó su emisión y parece ser que habrá bastante donde elegir: entrevistas, música, series... Pero todo con mucho humor, claro.

Lo que yo me pregunto es de dónde demonios sacan el tiempo para hacer tanta cosa.

En fin, aquí os dejo el vídeo presentación del canal.



Si seguís leyendo podéis ver el primer capítulo de lo que será un programa de música en directo algo diferente. En esta ocasión El Pacto tocan esta peculiar versión de su tema La reina de los mares. Merece la pena.




Fuente: El terrat tv

jueves, 22 de octubre de 2009

Títulos de crédito originales



La película que parece preceder a estos títulos de crédito tiene una pinta espantosa, no os voy a mentir. Menos mal que no se trata de una película real, sino del último videoclip de Lenny Kravitz, dirigido por Keith Schofield, director de videoclips geniales que ya os iré poniendo poco a poco. En esta ocasión ha jugado con darle un papel protagonista a esos pobres rótulos que pasan de abajo arriba al final de todas las películas y que nadie les hace ni caso. Por fin se toman una merecida revancha.

La canción se titula Let love rule y pinchando aquí podéis ver el videoclip en cuestión.

Fuente: The Motiongrapher

miércoles, 21 de octubre de 2009

El eBook llega para quedarse ¿A favor o en contra?



El eBook lleva años intentando implantarse y en esta ocasión parece que por fin lo va a conseguir. De hecho, en España ya han salido a la venta numerosos modelos de lectores de diferentes precios y promete ser el regalo de estas navidades.

Este hecho viene acompañado de una gran pregunta ¿Estáis a favor o en contra de su implantación?


Supongo que si habéis llegado hasta aquí, estaréis algo familiarizados con lo que es un eBook pero, por si acaso, nunca viene mal un pequeño repaso. El término eBook se utiliza para referirse tanto al libro electrónico (es decir, cualquier obra literaria digitalizada y guardada en un formato informático) y al aparato capaz de leer dicho libro electrónico. Respecto al libro electrónico, que es a lo que nos referiremos principalmente en este post, existen en la actualidad diferentes formatos (txt, lit, PDB...), pero el más extendido y utilizado es el PDF.



En cuanto a los lectores, se han puesto a la venta diferentes modelos que van desde los 600€ a los 189€ que costará el famoso KINDLE de Amazon. Las características son bastantes similares, diferenciándose principalmente en la capacidad de conectarse a internet via Wifi o 3G, para poder descargar las publicaciones sin necesidad de utilizar un ordenador, y por supuesto la memoria, tanto interna como a través de tarjetas MiniSD. También hay que considerar, a la hora de elegir entre un modelo u otro, el tipo de archivos o formatos que el lector es capaz de reproducir, ya que algunos están pensados para ser utilizados sólo con los formatos que la propia marca publique.

Una de las preocupaciones que suele surgir cuando se habla de los libros electrónicos es el cansancio que suele provocar a la vista el leer en una pantalla, sin embargo ahí es donde radica una de las mayores diferencias entre un lector eBook y un ordenador, ya que se trata de una tecnología totalmente diferente. La pantalla del eBook está pensada precisamente para que no canse la vista, debido a lo cual, los modelos que hasta ahora han salido a la venta son todos en blanco y negro. Esta tecnología también permite una duración de batería muchísimo mayor que la de un portátil, llegando a durar hasta las 2 y 3 semanas.



Por supuesto las ventajas son obvias: menor gasto de papel y tinta, mucha mayor portabilidad (dependiendo de la memoria, podrías llevar encima alrededor de 250 libros con un peso de unos 200 gramos), posibilidad de enriquecimiento del texto a través de enlaces multimedia, hacer anotaciones y comentarios al margen que luego pueden ser extraídos a cualquier otro dispositivo...

En el campo de las desventajas nos encontramos con conceptos algo más románticos, ya que lo primero que se me viene a la mente es la pérdida del tacto del libro en sí mismo, el olor... Algo que a mucha gente puede parecerle insignificante, pero que es muy importante para aquellos que disfrutamos con una buena edición entre las manos. Por supuesto existen otro tipo de desventajas más materiales, como pueden ser la pérdida de control comercial de la obra, la facilidad de copia que implica estar tratando con archivos informáticos, la dificultad de controlar los derechos de autor...



En mi opinión, las ventajas pesan bastante más que las desventajas, sobre todo teniendo en cuenta que no creo que nos encontremos ante un proceso de sustitución de un formato por otro. Creo que el libro electrónico viene a ser un complemento que ayudará a hacer más agradable y accesible la lectura para mucha gente.

Como ejemplo podemos ver la iniciativa que han puesto en marcha en la facultad de hispánicas de la Universidad de Alcalá de Henares, en la cual darán un lector eBook a cada uno de los matriculados con todo el material necesario para el curso. De esta forma, se evita el cargar con docenas de voluminosos libros y se permite trabajar con las obras tomando apuntes, subrayando y haciendo todo tipo de trabajos en un mismo dispositivo. A final de curso, el alumno tiene la posibilidad de devolverlo o adquirirlo a un precio simbólico con todo el material que ha ido generando a lo largo del curso. Creo que esto es solamente una de las muchas posibles utilidades que se le pueden dar a esta nueva tecnología.

martes, 20 de octubre de 2009

Doumental "It might get loud"

Tres genios de la música de diferentes etapas se junta para hablar de música, procesos creativos y lo que surja. Jimmy Page, The Edge y Jack White. Un coktail explosivo de tres guitarristas muy personales, cada uno con un estilo muy particular. No sé si llegará a España, pero desde luego It might get loud es algo imperdible para todos aquellos que nos gusta la música.



Fuente: It might get loud

lunes, 19 de octubre de 2009

Dexter Early cuts

Para todos los que estéis enganchados a las andanzas de Dexter, uno de los asesinos más carismáticos de la historia, la cadena Showtime empezará a emitir en su página web una miniserie de 12 capítulos de entre 1 y 2 minutos de duración, donde nos cuentan los inicios de este gran personaje. Los capítulos contarán con la voz en off de Michael C. Hall, el actor que interpreta al personaje en la serie, y ya han empezado a promocionarla con pósters de los más interesantes. La emisión de los capítulos comenzará el 25 de Octubre y, en cuanto los vayamos encontrando subtitulados, los iremos colgando aquí para que podáis disfrutarlos.
Fuente: Todoseries


domingo, 18 de octubre de 2009

Willy Rojas: Fotografía en miniatura




Willy Rojas nació en Bogotá en 1969, donde estudió periodismo, pero no fue hasta 1992, cuando se mudó a Barcelona, que empezó a desarrollar su carrera artística.


A partir de ese momento empezó a interesarse por el cine y la fotografía, realizando alguna película experimental y videoclips, pero fue la fotografía lo que le sacó del anonimato a nivel nacional e internacional.



Desde 1996 ha estado exponiendo sus obras por España y Europa con no menos de una exposición al año. En este 2009 está exhibiendo su última colección por Europa, aunque se puede encontrar en internet en la página Villa del Arte Galleries, donde también se puede comprar.






Fuente: Villa del arte

sábado, 17 de octubre de 2009

Así se vive un Derby. Y eso que a mi no me gusta el fútbol

Roberto Fontanarrosa, escritor humorístico argentino, es famoso por sus cuentos llenos de ironía y humor patrio. Entre otras cosas también es conocido por ser colaborador habitual de Les Luthiers, dándoles ese tono característico a sus grandísimos monólogos de presentación.

En esta ocasión podéis ver una dramtización hecha en argentina de uno de sus cuentos. Supongo que a muchos de los que os gusta el futbol os sentireis reflejados.


viernes, 16 de octubre de 2009

Canciones literales

Esto es algo de lo que ya hemos hablado en alguna ocasión pero, por si hay alguien que no lo conoce, no me resisto a recordarlo una vez más, porque creo que es una de las cosas más graciosas circulando por Youtube.

Se trata de videoclips de canciones clásicas a las que se les cambia la letra, pasando ésta a describir exactamente lo que se ve en la pantalla. Hay muchísimas de estas llamadas Literal Versions, pero creo que ésta es una de las mejores.

Que lo disfrutéis.

jueves, 15 de octubre de 2009

Fotografía de Mujer: Lalla Essaydi




Los que esperen encontrarse fotografías de mujeres despampanantes llevados por el título de este post, van a sentirse un poco decepcionados. En cualquier caso, el trabajo de esta fotógrafa de origen Marroquí no deja indiferente a nadie.


Actualmente desarrolla su trabajo en Boston, tras pasar unos años viviendo en Arabia Saudí. Esta experiencia vital en culturas tan diferentes dotan de una aire especial a sus fotografías. En su trabajo "Les Femmes du Maroc" retrata distintas mujeres de origen arábe y occidental mezcladas con tipografías y texturas de oriente.

Un verdadero lujo para los sentidos.







Fuente: Gallery Tindouf

martes, 13 de octubre de 2009

¿Por qué ver Dollhouse?



Un grupo de fans de la serie Dollhouse intenta responder a esta pregunta a través de la página Why I watch Dollhouse. El diseño es espectacular, con diferentes animaciones para cada sección y una música hipnótica. En la sección Why others watch puedes ver los comentarios de la gente argumentando porqué es una serie que merece la pena verse y puedes dejar el tuyo propio.

En definitiva, una gran página que busca darle una oportunidad a una serie que vive siempre con la amenaza de ser cancelada. Esperemos que lo consiga.

Fuente: Why I watch Dollhouse

lunes, 12 de octubre de 2009

Fomentar el uso de las escaleras no mecánicas en el Metro

Seguro que muchos habréis visto los carteles en el Metro aconsejando el uso de las escaleras normales frente a las escaleras mecánicas, argumentando que de esa forma se hace un ejercicio diario que previene ataques al corazón, obesidad y demás. Por desgracia está demostrado que la sociedad no responde muy bien a este tipo de argumentos, pero los suecos, ese pueblo genial que inventó el Ikea, han descubierto el incentivo perfecto para que la gente use las escaleras, consiguiendo un aumento del 66% de gente que las utiliza. Mirad que forma tan ingeniosa.



Fuente: Cynical-C blog

Camisetas para frikis. ACTUALIZADO




Si quieres ser el más friki de la galaxia, no lo dudes ni por un momento, esta es tu camiseta. Como podéis ver, en la parte delantera tiene un dibujo del famoso space invaders, pero lo genial es... ¡que es una animación electro lumínica de una partida! Para que funcione necesita 3 pilas. Lo que no me queda muy claro es dónde tienes que metértelas...

En la página de origen (fuente) tenéis un vídeo demostración.

Fuente: LatestBuy

domingo, 11 de octubre de 2009

TOY STORY 3 Trailer definitivo



Por fin ha llegado el tráiler definitivo de Toy Story 3, una de las películas más esperadas de por los fans de Pixar. La verdad es que será difícil igualar la calidad de las anteriores, pero el tráiler promete, y además, estamos hablando de Pixar, donde nada es imposible.

Toy Story 3 se estrenará el 18 de junio de 2010, al menos en EE.UU.

Hasta el infinito... y más allá.



Fuente: trailer addict

sábado, 10 de octubre de 2009

Próximos lanzamientos en DVD Octubre/Noviembre


Aquí están las próximas novedades que saldrán este mes en DVD. Comédias, clásicos, grandes éxitos... Un poco de todo después del salto.






V.O.S.
(España / 87’ / 2009 / Comedia-Drama)
Un juego entre dos parejas. Cuatro miradas sobre una misma historia. Cuatro maneras de vivirla.
Una comedia centrada en las relaciones personales, el amor y la amistad. Y, por encima de todo,
una historia sobre la gran mentira que significa contar historias en la frontera que separa la ficción
de la realidad.
Dirigida por: Cesc Gay
Interpretada por: Ágata Roca, Vicenta N'Dongo, Andrés Herrera
Una comedia acerca del amor y la amistad







ÁNGELES Y DEMONIOS + EL CÓDIGO DA VINCI ED.COLECCIONISTA

Pack que contiene las Ediciones Especiales de ambas películas

Incluye réplicas de Estatuas Sujetalibros de edición numerada.

Director: Ron Howard
Intérpretes: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Paul Bettany, Jean Reno







LAS DIABÓLICAS
Fecha de salida:21 octubre
Precio aconsejado: 12,95 €

Henri-Georges Clouzot / 1955 / Francia / 112 minutos / 4/3 (1.37:1) / B/N / Mono


El director de un internado, un hombre temido por su terrible genio, divide sus atenciones entre su esposa y una de las profesoras. Las dos mujeres, hartas del maltrato al que éste las somete, deciden eliminarlo. Una película que hará las delicias de los amantes del mejor cine clásico de suspense basada en la novela Celle qui n´etait de Boileau y Narcejac, autores de De entre los muertos.

Extras:
Selección de escenas
Ficha técnica y artística
Otros Títulos

Idiomas: Francés, castellano. Subtítulos: Castellano.







PACK BERTRAND TAVERNIER
Fecha de salida:21 octubre
Precio aconsejado: 26,95 €

Dentro de la prestigiosa colección Biblioteca Fnac, (de la cual empezaremos a publicar análisis de alguno de sus títulos brevemente) aparece este nuevo título imprescindible.
Bertrand Tavernier es uno de los directores y guionistas más relevantes del cine francés de los últimos cincuenta años. Este primer pack del realizador incluye dos de sus grandes obras; en Un domingo en el campo Tavernier nos cuenta con una mirada limpia y serena el transcurso de un día en la vida de una familia a principios del siglo XX. Capitán Conan, cinta ganadora de los premios César al Mejor Actor y a la Mejor Dirección en 1997, es un relato antibelicista que nos adentra de lleno en la cruenta Guerra de los Balcanes. Editada por primera vez en España en dvd en formato 16/9.

DISCO 1: UN DOMINGO EN EL CAMPO
Bertrand Tavernier / 1984 / Francia / 91 min. / Drama / Color / Mono / 16/9 (1.66:1)

Extras:
Selección de escenas
Filmografías (Selección)
Ficha técnica y artística
Tráiler
Entrevista con Alain Sarde, productor.

Idiomas: Francés, castellano. Subtítulos: Castellano.



DISCO 2: CAPITÁN CONAN
Bertrand Tavernier / 1996 / Francia / 126 min. / Bélica / Color / Estéreo 2.0. / 16/9 (2.35:1)

Extras:
Selección de escenas
Filmografías (Selección)
Ficha técnica y artística
Tráiler
El trabajo de G.C. François, director de arte

Idiomas: Francés, castellano. Subtítulos: Castellano.






The Beatles Diary 1964-1966
Fecha de salida: 14 Noviembre
Precio aconsejado: 29,95 €

¡Este billete te llevará por una gira privada de dos años con la banda de rock más importante de nuestros tiempos! Recorre las carreteras con THE FAB FOUR y Alf Bicknell, su chofer particular y road manager, y disfruta con estas imágenes inéditas de su vida en la carretera, en el estudio de grabación y durante la Beatlemanía! Este excepcional pack de libro y DVD, que comienza en 1964, justo después del estreno de "A Hard Day's Night", y continúa hasta 1966 con historias contadas por sus protagonistas. Revive momentos mágicos con estos execpcionales fragmentos de colección y con los relatos personales de Alf. Visita el Cavern Club, Abbey Road, Penny Lane y otros lugares legendarios. ¡Y como extra, te mostramos secuencias originales de conciertos cedidas por el mismísimo Paul McCartney! Todo subtitulado en castellano.

viernes, 9 de octubre de 2009

Les Luthiers: Los premios Mastropiero





Por fin tengo mis entradas para el próximo espectáculo de Les Luthiers, Los premios Mastropiero. Una vez más acudiré a la cita con estos grandes genios de la música y el humor. Y con ésta ya son 6 las veces que los veo en Madrid.

Para que los que aún no conozcan a este grupo, después del salto podéis ver uno de sus mejores sketches. Una verdadera maravilla.


Aquí está la falsa biografía de un genio de la música, Manuel Darío.





Impresionante, ¿no?

jueves, 8 de octubre de 2009

Amistad




Hoy una simple pero bonita historia de amistad. Los de Disney seguro que harían una historia con estas fotos.

Los del vídeo, sin embargo, parecen estar en una etapa de decadencia de su amistad. Parece que el humano empieza a ser demasiado cargante con la extraña habilidad de su amigo gatuno.



Fuente: The daily what

miércoles, 7 de octubre de 2009

Starwars Uncut, primer trailer

Para los que no lo conozcáis, Starwas Uncut es un proyecto a través del cual miles de fans de Starwars unen sus fuerzas para volver a grabar la primera película de la saga. La gracia es que cada persona puede coger hasta tres escenas de la película y grabarlas como le salga de las narices. Una vez que todas las escenas estén grabadas y subidas a la página, se juntaran y se hará la nueva versión de Starwars.

Con este tráiler podéis haceros una idea del tipo de locura que va a salir de ahí.



Fuente: Starwars Uncut

martes, 6 de octubre de 2009

Sebastian´s voodoo, espectacular corto de animación

Sebastian´s Voodoo es un corto de animación realizado por Joaquim Baldwin, un cineasta paraguayo que vive y trabaja en Los Ángeles. El corto, premiado en numerosos certámenes, cuenta la historia de un pequeño muñeco de voodoo que hace todo lo posible por salvar a sus compañeros.



Fuente: Extracine

lunes, 5 de octubre de 2009

Una de gaticos, para empezar con buena cara el lunes




Esta claro que lo mejor que tiene internet no es el hecho de que tengamos información de primera mano al instante, ni la posibilidad de estar en contacto con miles de personas sin importar dónde estén. Lo mejor que tiene internet son... ¡¡¡los vídeos de gaticos!!!

Así que hoy os dejo un par de ellos para que pase mejor el lunes.


El primero del día muestra cómo hasta los gatos japoneses son raros. Si no, mirad la cara de señor cabreado que tiene el del vídeo, y eso que vive a cuerpo de rey.



El siguiente es lo que podríamos llamar el típico gato llavero, por aquello de llevarlo a todos los sitos colgado. Está claro que no le gusta quedarse sólo en casa.



Espero que esta entrada os haya cambiado la cara de lunes que, en mi caso al menos, suele ser como la de la foto de la cabecera. Por cierto, suscribo totalmente lo que dice el gatico, que vendría a ser algo como: "Las mañanas no son lo mío... 'ta luego".

Foto: Icanhascheezburger

domingo, 4 de octubre de 2009

Aerospider, el juguete del futuro



Lo que hubiera dado por que existiera esto cuando era niño. Se trata de un nuevo juguete que ha salido a la venta en Japón (cómo no) que hará las delicias de todos los aficionados a los coches teledirigidos.

Como podréis ver en los vídeos si seguís leyendo, el Aerospider es un coche teledirigido que... ¡¡¡corre por las paredes y el techo!!!



Para todos los que no os lo creáis, que imagino que seréis muchos, aquí os dejo el anuncio de televisión y un vídeo de 5 minutos, grabado en un centro comercial de Tokio, en el que se demuestra su funcionamiento, eso sí, al más puro estilo Japo.





Aquí podéis ver la página del fabricante, que no tiene desperdicio.

Fuente: Kotaku

sábado, 3 de octubre de 2009

El hombre inquieto. Wallander vuelve por fin.




Por fin vuelve a la acción el inspector Wallander, después de 7 años sin oír hablar de él. El personaje, creado por el gran autor sueco Henning Mankell, vuelve a las librerías el próximo 9 de octubre en lo que parece será su última aventura.

Para todos aquellos que os haya enganchado la trilogía de best-sellers de Los hombres que no amaban a las mujeres, seguid leyendo para descubrir al que posiblemente sea el mejor escritor sueco de novela negra.



El inspector Wallander inició su andadura en España en el año 1991 con Asesinos sin rostro, una atípica novela negra en la que prima, por encima del caso que investiga la policía, un interés por presentar el escenario físico y social en el que se desarrollarán el resto de novelas de la saga. Sirve también, por supuesto, como carta de presentación de nuestro protagonista, Kurt Wallander, un detective algo mayor y amargado que cumple servicio en la pequeña ciudad de Ystad.

A Asesinos sin rostro siguen 8 novelas más que recorren diferentes casos del inspector que, de no ser porque se adelantó unos años a esta moda de escritores suecos que han decidido instaurar desde la salida la saga Millenium, habrían sido sin duda grandes Best-sellers.

El hombre inquieto
viene a completar la decena de novelas protagonizadas por Kurt Wallander y, a boca del autor, parece que será la última vez que podamos disfrutar de su famoso personaje.

A continuación pongo un listado por orden cronológico de las novelas de la saga, para todos aquellos que quieran iniciarse.

Asesinos sin rostro (1991)
Los perros de Riga (1992)
La leona blanca (1993)
El hombre sonriente (1994)
La falsa pista (1995)
La quinta mujer (1996)
Pisando los talones (1997)
Cortafuegos (1998)
La Pirámide (1999)


El retorno del profesor de baile (2000)
Esta novela no está protagonizada por Wallander, pero es parte de la serie ya que sirve de presentación de un nuevo personaje que se incorpora en la siguiente novela de la saga.

Antes de que hiele (2002)
El hombre inquieto (2009)


A todo esto hay que añadir que, aparte de numerosas películas suecas basadas en los casos de Wallander y una serie de televisión, el año pasado se estrenó una miniserie de la BBC de 3 capítulos de hora y media basados en tres novelas de las citadas anteriormente. El encargado de dar vida a Kurt Wallander en esta miniserie es el mismísimo Kenneth Brannagh, que hace un papel espectacular.

Fuente: Tusqets Editores

viernes, 2 de octubre de 2009

Los extraterrestres de visita por el norte




Parece ser que los extraterrestres han decidido este año pasar sus vacaciones en el norte de España, de ahí que en estos últimos días haya habido gran cantidad de avistamientos por estos lares. El top por ahora se lo lleva este vídeo donde unos pescadores gallegos ven cómo un supuesto OVNI es perseguido por dos aviones del ejercito y se sumerge en el agua a gran velocidad. Acto seguido aparece un helicóptero sin identificar que pide a los pescadores que se alejen de la zona.




Pero éste no es el único caso. Entrad y mirad.



Aunque me encantaría creer que este vídeo es real (siempre he sido de los que quieren encontrase a E.T. en el jardín de su casa), Me inclino más a pensar que se trata de alguna promoción viral, al estilo de la realizada por películas como Cloverfield.

En cualquier caso, en la fuente de esta noticia parecen darle bastante crédito por las palabras que escribió el autor para acompañar al vídeo: 'Envío este vídeo después de pensarlo mucho, pero pasado el susto, creo que mi deber es informar de esto que ha sucedido y que no veo explicación alguna'

Pero en efecto ha habido más casos, como éste grabado por un videoaficionado (todavía no sé qué estaba intentando grabar) el 16 de septiembre de este año. La imagen del supuesto OVNI está en el segundo 30.



Por último, en el Faro de Vigo publican esta fotografía donde, según su autor, puede distinguirse la imagen de un OVNI.


Pero digo yo, ¿Por qué todas las imágenes tienen que estar borrosas o mal grabadas? ¿Es que no pueden pararse un momento y posar, como todo hijo de vecino?

jueves, 1 de octubre de 2009

Avance de las religiones




En un interesantísimo blog llamado Homínidos he encontrado la siguiente animación que representa el avance de las distintas religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Seguid leyendo para verlo, es realmente interesante.





No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a los típicos gráficos que aparecen en las películas cuando hacen una simulación de cómo se extenderá una epidemia por todo el mundo. Sobre todo la mancha azul de los últimos 500 años. ¿Por qué será?

Fuente: Homínidos
Ilustración: Historias de budismo