domingo, 28 de febrero de 2010

Objetivo: La Luna, one more time...

Desde que la NASA anunciara que no va a haber más viajes tripulados al espacio, al menos durante un largo tiempo, los científicos se han puesto manos a la obra para desarrollar proyectos que les permitan seguir investigando qué hay más allá de nuestro planeta. Aquí está el vídeo de presentación de uno de esos proyectos, el llamado Proyecto M.

El objetivo de este proyecto es conseguir mandar robots a la luna, los cuales estarían controlados desde la tierra con trajes especiales y visores de alta resolución, permitiendo a los científicos tener la capacidad de movimiento y observación que tendrían estando ellos allí. Esto permitiría obtener numerosos datos con un coste mucho menos elevado que enviando astronautas de nuevo a la luna (¿de nuevo...? Esto es otro tema). Las personas que han desarrollado este proyecto se han comprometido a llevarlo a cabo en un plazo de tan sólo 1000 días desde que les den la aceptación.

Aquí tenéis el vídeo presentación. ¿Qué opináis? ¿Creéis que merece la pena el gasto de dinero en este proyecto?



Fuente: Gizmodo

sábado, 27 de febrero de 2010

Galería de fotos



Pues después de casi un año, por fin me he puesto a organizar y retocar un poco las fotos que hice en Japón. Aquí os dejo el enlace a una galería donde podéis ver algunas de ellas.

Espero que os gusten.

Galería japón 2009

viernes, 26 de febrero de 2010

FlashForward: novedades en una serie con altibajos



FlashForward ha cargado con el peso de ser designada la sucesora de Lost, y eso es una carga que no ha sido ligera. De hecho, este largo parón por el que está pasando en esta primera temporada es debido a que los niveles de audiencia no estaban cumpliendo las expectativas de la cadena. Parece ser que durante todo este tiempo los guionistas han estado buscando la forma de corregir esto y, como adelanto, podemos decir que van a traer caras nuevas a la serie. Una de las más importantes es la de James Callis, al que muchos conocemos por haber interpretado al controvertido Gaius Baltar en Battlestar Galactica.


Al parecer James Callis se unirá al reparto durante los capítulos finales de la 1ª temporada y, según han dicho los productores, interpretará a un personaje bastante peculiar e importante.

Esperemos que esta nueva incorporación, junto con el esfuerzo que deben estar haciendo los guionistas, sirva para dar algo más de fuerza a una serie que prometía mucho pero que, por ahora, está dejando un poco fría a la gente. Podremos comprobarlo a partir del 18 de Marzo, cuando se retoma la 1ª temporada en EE.UU. que contará con 13 capítulos que se emitirán sin interrupción.

Fuente:TV Fanatic

Conversaciones en el Metro 26-02-2010



-...
- ¿Has visto la noticia del día?
- ¡Bufff, ya te digo! ¡Por fin!
- Pues sí, la verdad es que ya era hora de que se acabara la guerra civil en Darfur.
- ¿El qué? Pero es que no te has enterado de que por fin van a procesar a Isabel Pantoja y Julián Muñoz por blanqueo de dinero.
- ¿Y esa es la noticia del día para ti? Así nos va.
-...

¿Un nuevo paso en la evolución?

Aunque quizás la pregunta correcta es ¿genialidad o demasiado tiempo libre?



Fuente: Miss Celania

jueves, 25 de febrero de 2010

Conversaciones en el Metro 25-02-10



-...
- ¿Has visto que ha dimitido el presidente de las Nuevas Generaciones del PP porque le pillaron conduciendo borracho?
- Madre mía, ¿pero tan pedo iba?
- No, lo que pasa que tuvo un accidente y decidió dimitir.
- Pues tampoco veo que fuera para tanto.
- Hombre, es que además de presidente de las Nuevas Generaciones, era vocal de la comisión de Seguridad Vial.
- Vaya, predicando con el ejemplo. Por cierto, ¿No lo cogerían en Toledo?
- No, ¿Por qué?
- Porque he pensado que a lo mejor estaba de fiesta con el párroco del que hablábamos el otro día, y entonces sí que sería de traca.
-...

Confirmado: habrá Jungla de Cristal 5



Después de los buenos resultados en taquilla de Live free or Die Hard (La Jungla 4), Bruce Willis ha confirmado que el próximo año se empezará a rodar la próxima película de esta saga.

Según se rumorea, parece que Len Wiseman, director de la cuarta parte, también se encargará de esta película, aunque todavía no hay un guión cerrado. De hecho, ni siquiera se sabe dónde transcurrirá esta nueva aventura de John McClane, aunque sí han apuntado que estaría bien que fuera una trama más internacional.


Willis tiene aún pendiente de estreno en España su última película, Cop Out, que protagoniza junto al actor cómico Tracey Morgan, al que hemos conocido a través de la genial serie 30 Rock. Cop Out está dirigida por el mismísimo Kevin Smith, que no levanta cabeza tras sus decepcionantes últimas películas.

Antes de embarcarse en el rodaje de esta quinta parte de La Junga de Cristal, Bruce Willis no descarta que pueda surgir la oportunidad de retomar el papel que hizo en El Protegido, ya que, según sus propias palabras, M. Night Shyamalan puede estar pensando en rodar una precuela de la misma.


¿Os parece buena idea continuar la saga de La Jungla de Cristal? ¿Os apetece ver una segunda parte de El Protegido (para mi gusto, la mejor película de Shyamalan)?

Dejad vuestras opiniones. Por ahora, lo único que podemos enseñaros es el trailer de Cop Out.



Fuente: Moviehole

miércoles, 24 de febrero de 2010

Conversaciones en el Metro 24-02-10



-...
- ¿Tú sabes lo que es el tweeter ese?
- No, yo creo que es algo que utilizan los jóvenes para comunicarse, pero eso solo lo entiende ellos.
- Pues no sé qué decirte, porque resulta que el Dalai Lama se acaba de abrir una cuenta y ya tiene 69000 seguidores.
- Madre mía, será que le habrá dado poderes el dios en el que crea para poder difundir su mensaje en China.
- Pues me temo que lo tiene difícil, porque los chinos, con lo eficientes que son, ya le han censurado la página para que no se pueda ver en China.
- Pues sí son eficientes, sí.
-...

Me estoy convirtiendo en Japonés

Esto es lo que canta la actriz Kirsten Dunst en este videoclip dirigido por McG (Terminator Salvation) y  producido por el artista Takashi Murakami. En realidad se trata de una versión de la canción Turning Japanese que grabó el grupo The Vapors allá por los años 80 y que podéis ver y escuchar aquí.

El principal atractivo de este vídeo es poder ver la cantidad de cosas que ofrece el famoso barrio de Akihabara, en japón, donde se aglutinan una increíble cantidad de locales dedicados a todo lo que rodea al mundo del manga. Cualquiera que haya estado allí podrá ver que es un fiel reflejo de lo que ves por la calle cualquier día que decidas dar un paseo por sus calles.

En cuanto a la música, (ya que hoy es el día dedicado a ella en Brevemente) digamos la canción es bastante pegadiza y que se editó en un disco llamado New Clear Days, del grupo inglés The Vapors, en el año 1980. Personalmente prefiero la original, aunque es cierto que el videoclip de esta última versión tiene bastante más presupuesto y, sobre todo, nos permite rememorar rincones de esa fantástica ciudad que es Tokyo.

Sirva esta entrada para festejar que ¡ya tenemos billete para volver a Japón! Así que, no dentro de mucho, nos convertiremos en enviados especiales de Brevemente por aquellos lares, donde esperamos poder seguir actualizando el blog pese a la distancia.



View More Free Videos Online at Veoh.com

martes, 23 de febrero de 2010

Premio Kreativ Blogger



Por fin tengo un poco de tiempo para agradecer como se merece a Mar, de La Red social La Solución, el pensar en mi como una de sus opciones para otorgar el premio Kreativ Blogger.

Por supuesto, cumpliré con las normas que acompañan al premio empezando por decir 7 cosas acerca de mi:

- Tengo un nombre realmente raro que siempre me toca explicar.
- He llegado a la edad de Cristo, yo, que no puedo ser más agnóstico.
- Si pudiera me pasaría la mayor parte del tiempo debajo del agua. Buceando, claro.
- El resto del tiempo lo pasaría en Japón.
- Me encanta el cine, la literatura y las series.
- Soy Buffyadicto perdido.
- Nací en Madrid pero soy canario hasta la médula.

Bueno, y ahora mis 7 premiados Kreativ Bloggers. Seguro que alguno de ellos ya han sido premiados por otro lado, pero no me dejaré influir por ello, se lo daré a quien realmente me apetece.


1- Escritos de Pesadilla. Un terrorífico blog donde, casi cada día, se pueden encontrar relatos de terror originales.


2- A través de mi visor / Un compás de obturador. En realidad el premio va para Silvia, creadora de estos dos blogs geniales en los que, a través de sus fotografías nos cuenta historias muy interesantes.

3- Diario de un yogurt caducado. Un blog que siempre tiene algo divertido que compartir.

4- Kaceroladas. Un blog con contenido variado y entretenido y con un toque de opinión, que siempre viene bien.


5- El diario de Mr. MacGuffin. Gran blog que habla de cine y series de televisión a partes iguales. Un gusto.

6- El fogón de Meg. Un lugar donde aprender de cocina y de muchas otras cosas relacionadas con ese mundillo, todo de forma muy entretenida.

7- Diálogos cinéfilos. Otro blog dedicado al cine que me cautivó gracias a sus numeroso concursos y juegos. Muy entretenido.

Me dejo a muchos en el tintero, pero os aseguro que os iré nombrando a todos con el tiempo. Para los que queráis ir conociendo nuevos blogs, visitad las listas del lateral, donde pongo todos los sitios donde suelo ir a perderme.

Por lo demás, dar de nuevo las gracias y enhorabuena a los premiados.

El cómic más caro del mundo



Pues sí, este que aparece aquí es el cómic más caro del mundo. Y no lo decimos por los 10 centavos que marca en la cubierta, sino porque por este ejemplar de Action Comics se ha pagado la friolera de 1.000.000 de dólares, algo más de 735.000 euros.


El ejemplar en cuestión es una edición del número 1 de Action Comics en el que aparece un nuevo personaje llamado Superman. El cómic se ha vendido a un coleccionista privado a través de la página web ComicConnect, y allí podemos leer que se trata de un número del que sólo existen en el mundo algo menos de un ejemplar de ediciones, de las cuales la mayoría están en bastante mal estado. En el caso que nos ocupa, el cómic está en un estado casi perfecto, con una valoración de 8 sobre 10, lo que hace que pueda alcanzar un precio tan desorbitado.


Está claro que el mundo del cómic, pese a que muchos aún no lo quieran ver, es algo más que las historietas que se les compran a los niños.

Conversaciones en el Metro 23-02-2010



-...
- ¿Has oido que han cesado a un párroco de Toledo porque parece que se ha gastado 17.000 euros en líneas eróticas y prostíbulos?
- Pero igual estaba tratando de convertirlas.
- Pues no sé en que las trataba de convertir, pero desde luego no parece que en nada bueno.
- Bueno, bueno, al fin y al cabo también son personas, como todos.
- Totalmente de acuerdo, pero que no se haga cura, que se supone que tiene que predicar con el ejemplo.
- Pues tendrán que tener su tiempo para predicar y su tiempo para otras cosas, ¿no?
- Ya, pero es que ese dinero no era suyo, sino de los feligreses que lo daban para otras cosas.
- ¿Otras cosas como invertirlo en Bolsa en empresas de dudosa moral? Pues no sé qué es mejor.
-...

lunes, 22 de febrero de 2010

Lanzamiento en Bluray y DVD: Edición especial 5ª Temporada de Lost

Aprovechando el reciente estreno de la 6ª y última temporada de Perdidos, sale a la venta en Bluray y DVD una espectacular edición especial de la 5ª temporada de la serie.

Esta edición viene acompañada de un empaquetado francamente impresionante, en el que se incluye, además de la temporada completa y numerosos extras, el VHS de adiestramiento original de las estaciones DHARMA, un vinilo y parches de tela con los logos de las diferentes estaciones.

Aquí os dejo unas imágenes del pack, a la espera de poder hacer un análisis más en profundidad de esta edición.



Conversaciones en el Metro 22-02-2010



-...
- Este fin de semana estuve en ARCO.
- ¿Y viste algo interesante?
- Pues la verdad es que sí. Ví que lo que nos cuentan de la crisis solo nos debe afectar a nosotros, los curritos.
- ¿Y eso?
- Porque aquello estaba lleno de obras carísimas y estaban todas vendidas.
- Es que hay clases y clases.
- Pues sí, y nosotros debemos ser de la clase tonta.
-...

domingo, 21 de febrero de 2010

Bailar con las manos

¿Aburridos un domingo por la tarde lluvioso como este? ¿No sabéis qué hacer? Pues aquí tenéis una propuesta que os puede ocupar unas cuantas horas, sobre todo si queréis llegar a tener la maestría que tiene esta chica que actuó en la tele portuguesa.

Se trata del baile del famoso videoclip de Michael Jackson, "trhiller", hecho solo con las manos. La verdad es que es espectacular.

sábado, 20 de febrero de 2010

Chip y Chop en versión real



¿Recordáis aquellas famosas ardillas de dibujos animados que aquí en España se llamaron Chip y Chop? Pues aquí está la pareja en la que se inspiraron para crearlos, aunque estos no parecen llevarse tan bien.

viernes, 19 de febrero de 2010

Wallander: Miniserie recomendada



Como sabéis, el viernes es el día que dedicamos a las series en Brevemente, y hoy traemos una recomendación. Se trata de la miniserie de la BBC Wallander.

Esta producción, interpretada por Kenneth Branagh, que ya va por sus segunda temporada, reproduce de forma bastante fiel los famosos libros policiacos escritos por Henning Mankell y protagonizados por el famoso inspector Kurt Wallander.

La primera temporada de la serie, estrenada en 2008, recogió en sus 3 capítulos las novelas La falsa pista, Cortafuegos y Pisando los talones. Los seguidores de las novelas de Mankell se habrán dado cuenta de que el orden de los capítulos no se corresponde con el orden de publicación de los libros, pero los guionistas han sido muy hábiles, juntando lo que sería la trama de investigación de dichas novelas con la línea argumental más personal del protagonista del orden de publicación. Es decir, en el primer capítulo te cuentan el caso que se pudo leer en La falsa pista, pero con la historia personal de Wallander que correspondería a Asesinos sin rostro, que fue la primera novela que se publicó.


De esta serie destaca principalmente la espectacular y arriesgada ambientación de la misma, ya que han decidido recrear los paisajes de Escania rodando en Escocia. De esta manera podemos encontrar todos los carteles que se ven escritos en sueco, así como la decoración de las casas y las calles, que parecen sacadas de un catálogo de Ikea de los años 90. Sin embargo todos los personajes hablan un perfecto inglés, dando a entender al espectador que realmente ellos son suecos de nacimiento pero que, por algún magia misteriosa, los entendemos perfectamente en inglés.

Los guiones de cada capítulo, de 1 hora y media de duración, son redondos, destacando la interpretación de Kenneth Branagh que retrata perfectamente al detective amargado, cansado y sin embargo genial que es Kurt Wallander.


La iluminación de la serie también merece un comentario al margen ya que te mete de lleno en ese país frío y sin embargo luminoso que es Suecia. La factura es realmente impresionante, no teniendo nada que envidiar a muchas películas actuales.

Este mismo año se ha emitido la segunda temporada, también con 3 capítulos de hora y media de duración que comprenden las novelas Asesinos sin rostro, El hombre sonriente y La quinta mujer.


Parece ser que en España los derechos de emisión los tiene Cuatro, pero no por ahora no hay una fecha prevista de estreno, con lo que me temo que lo meterán de madrugada o para rellenar parrilla. Os aconsejo que, para poder ver esta magnífica serie, busquéis el DVD que ya está editado en el mercado internacional o tratéis de verla a través de internet, porque realmente merece la pena.

Conversaciones en el Metro 19-02-10



-...
- Ayer no te vi por aquí ¿Estabas enfermo?
- No, estuve haciendo la jornada de reflexión en casa.
- ¿Qué jornada de reflexión? Si no hay votaciones cerca.
- ¿Cómo que no? Si el otro día hubo debate electoral en el Congreso.
- No hombre, eso era una sesión especial por lo de la crisis, para buscar soluciones.
- ¿Ah, sí? Pues soluciones escuché poquitas, pero reproches y argumentos electorales, todos los del mundo.
- Es que esa es la política que nos ha tocado vivir.
-...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cuando las montañas se mueven

Seguro que muchos ya habéis visto estas imágenes, pero es que son tan impactantes que no me resisto a ponerlas aquí. Son imágenes del pueblo italiano de Maierato, donde de repente vieron cómo una montaña entera se movía hacia ellos, como si Mahoma se hubiera puesto cabezota y hubiera dicho "¡Pues yo de Maierato no me muevo!".

Conversaciones en el Metro 17-02-10



-...
- Hoy hay sesión del Congreso y parece que es posible que se llegue a un pacto de Estado.
- ¿Un pacto entre quién?
- Entre todos los partidos, principalmente entre PSOE y PP.
- Síííí, seguro... Esos dos no pactan ni aunque les paguen.
- Que sí hombre, que sí. No ves que ya ha hablado con ellos el Rey para que busquen soluciones contra la crisis.
- ¡Ah! Entonces estoy mucho más tranquilo. ¿Y él qué ha propuesto, recortar sus asignaciones monetarias?
-...

martes, 16 de febrero de 2010

Presentación de la novela Epitafio



Epitafio es una novela que no me canso de recomendar. Se trata de una lectura ágil y muy entretenida que da bastante que pensar. El planteamiento es muy simple y a la vez original:

"Un día dejé de ser amable.
No es una exageración por mi parte afirmar que aquel fue un día histórico.
A veces es difícil concretar qué da pie a que acontecimientos tan graves se instalen en nuestras vidas para cambiarlas. Me acosté una noche con el aura de un ser merecedor de afecto, al amanecer no era ni mi sombra."

No mintáis, ¿no es cierto que más de una vez os habéis levantado con este mismo deseo, dejar de ser amables? Pues el personaje de esta novela lo lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias, lo cual lo lleva a situaciones bastante peculiares. Resulta que la gente no está dispuesta a asumir que alguien ha dejado de ser amable, así sin más.

Si queréis conocer a Paloma González Rubio, autora de esta novela editada en Ediciones de La Discreta, pasaos mañana miércoles 17 por el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21) a partir de las 19:00h, donde la escritora estará presentando su libro en compañía de José Ovejero (escritor) y Emilio Gavilanes (escritor y editor del libro). Una vez acabada la presentación podréis tomar una copa de vino por gentileza de la editorial y charlar con la autora.

Conversaciones en el Metro 16-02-10



-...
- Ayer dijo Gallardón en una entrevista que estaba ofendido con Esperanza por lo de "hijoputa".
- Bah, no me creo nada.
- Hombre, tiene que ofender que te llamen algo así.
- No, no, que no me creo nada de la situación de esos dos. Creo que está todo planeado.
- ¿Planeado? ¿Y qué puede tener de bueno que estén todos los días peleándose?
- Pues por un lado eso, que salen todos los días en los medios, y por otro lado, yo creo que le están tomando el pulso a los ciudadanos para ver a quién apoyan y así llevarlo a la Moncloa.
- Peor en realidad lo único que consiguen es parecer que se dividen, y eso no suele pasar en la derecha.
- !Pero es todo un montaje! Luego, al que quieran apoyar lo pondrán de víctima para que la gente se apiade y lo vote. Parece que no, pero son muy listos.
- Pues no sé, Mulder. Yo para mí que simplemente es que se llevan mal y que la Esperanza es tan bicho que no es capaz de disimularlo.
-...

lunes, 15 de febrero de 2010

Bluray/DVD Review: Camino


Edición: 4/5    Película: 5/5    Extras: 4/5


Coincidiendo con la gran semana del cine español debido a la celebración de los Goya, vamos a analizar la edición en Bluray que sacó Cameo de una de las películas triunfadoras de la anterior edición.

Camino es, sin lugar a dudas, una de las películas más emocionantes del cine español de los últimos años. Una cuento de hadas rodeado de un drama de lo más terrenal. Una dirección impecable y unas interpretaciones sensacionales consiguieron encumbrar a esta película con 6 merecidos premios Goya.

Una película como esta merecía tener una edición para el mercado doméstico como la que nos trae Cameo, que pasaremos a diseccionar de inmediato.


Camino fue rodada íntegramente en formato digital de alta definición, lo que hace que el Bluray sea el formato ideal para contenerla. Por si la calidad de imagen y sonido de esta edición no fuera suficiente, la película viene rodeada de muchísimo material extra.


Lo primero que encontramos en el apartado de contenido extra son 8 secuencias eliminadas que hacen un total de 10 minutos inéditos de película. Entre las secuencias destaca una nueva y terrorífica pesadilla de Camino.

Lo siguiente que encontramos es lo que han llamado Duelo de actores, donde podemos ver secuencias completas con pantalla partida, para no perdernos un solo momento de la excelente interpretación de los actores de esta película. Este es uno de los puntos fuertes de esta edición, sin duda.

También encontramos un peculiar Making of fotográfico que, como su propio nombre indica, recorre todo el rodaje de la película en una pequeña pieza de 6 minutos con fotografías de Gonzaga Manso montadas a ritmo de la música que suena en la película. Como pieza adicional también encontramos otra pieza de 1 minuto, de las mismas características, que resume el paso del film por el festival de San Sebastián.


La pieza más larga de contenido extra es la que se titula Diario de rodaje de Jim Box. En ella podemos asistir a 21 momento del rodaje como si estuviéramos allí, siendo testigos de la forma que tiene Javier Fesser de dirigir, la especial relación que tiene todo el equipo de rodaje, y muchos detalles técnicos que pasan inadvertidos en la película. Sin duda uno de los mejores momentos es ver cómo la jóven actriz Nerea Camacho llora desconsolada mientras le cortan el pelo al cero.


También dentro de Diario de Rodaje de Jim Box encontramos una recopilación cronólogica de momentos del rodaje llamada 3 meses en 3 minutos y otra pequeña pieza donde podemos ver el caluroso recibiemiento que tuvo la película en su premiere en San Sebastián.


El siguiente apartado, llamado Carpeta del director, contiene una selección de secuencias hecha por el propio Javier Fesser, un montaje de todo el baile final entre Camino y Jesús montado como si fuera un kaleidoscopio, un montaje con todo el material en Super8 que se rodó para utilizar dentro de la película, y una edición a ritmo de música de todas las fotos que se hicieron en la preproducción para buscar las localizaciones idóneas.


En Camino del cartel podemos ver las diferentes versiones que se hicieron del cartel de la película, hasta llegar al definitivo.


Y por último, encontramos una pieza llamada Efectos Visuales Making of, en la que el supervisor de efectos visuales de Molinare nos comenta la impresionante labor que llevó a cabo su departamento para conseguir el acabado final del film. Quizás lo más impresionante de esta pieza es el rodaje de la secuencia del accidente con el camión. Sencillamente espectacular.

Por supuesto, la edición también cuenta con audiocomentario de la película a cargo de Javier Fesser.


En definitiva, una gran película que llega al mercado doméstico en una excelente edición en Bluray.

Ficha de la edición:

Contenido del Bluray:

Camino (2008)
Formato película: 2.35:1 16/9 1080 24p
Formato extras: 1080p 1080i 720p
Audio: V.O. Castellano 5.1/DTS/2.0
Subtítulos: Castellano para sordos

Extras:

Audiocomentarios del director
Secuencias eliminadas (10 min.)
Duelo de actores (15 secuencias)
Making of fotográfico (6 min.)
Making of fotográfico San Sebastián (1 min.)
Diario de Rodaje Jim Box
21 momentos del rodaje (43 min.)
3 meses en 3 minutos (3min.)
Premiere en San Sebastián (1:40 min.)
Carpeta del director (17:30 min.)
Selección de secuencias
Baile final kaleidoscopio
Material Super8
Fotos de localizaciones
Camino del cartel
Efectos visuales Making of (16 min.)
Trailer
Spot
Ficha artística y técnica
Filmografías destacadas

Conversaciones en el Metro 15-02-2010



-...
- ¿Viste ayer la gala de los Goya?
- No, yo es que no veo cine español.
- ¿Y eso?
- Porque es una pérdida de tiempo y de dinero. Es siempre lo mismo: actrices enseñando las tetas y Resines diciendo cosas supuestamente graciosas.
- ¡Pero qué dices, hombre! En España hace tiempo que se está haciendo cine muy bueno, lo que pasa que se sigue con esa fama.
- Nah, yo si pago una entrada de cine es para ver algo bueno, con explosiones, buen sonido... como Avatar, por ejemplo. Esa sí que es una buena película, no como las españolas que sólo hay gente hablando y hablando.
- ¿Pero es que no has visto pelis como Ágora, por ejemplo?
- Sí, pero esa no es española. ¿No ves que todos los actores son americanos?
-...

domingo, 14 de febrero de 2010

Ponte el cinturón

Todos conocemos los impactantes anuncios que la DGT lleva años haciendo, con la sana intención de hacer llegar un mensaje tan importante como el de ponerse el cinturón. Pero aún así, sigue habiendo muchísimas muertes por no llevarlo puesto. Por eso me alegra que se sigan buscando formas para hacer llegar este mensaje. Si bien es cierto que el siguiente anuncio puede ser un pelín cursi, al menos trata de buscar una forma original de decir lo mismo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Una breve historia de casi todo

Ese es el título que Jamie Bell, estudiante de arte, le dio a su trabajo de fin de curso y que realmente cubre un buen trozo de historia.

El trabajo es una animación de las de ir pasando páginas a toda velocidad (sé que no es una terminología muy técnica, pero seguro que me entendéis), en la que empleó unos 50 cuadernos y un total de 2100 páginas.

Está claro que quien tiene talento, tiene talento.

Pelícano vs. Hombre del tiempo

Esto es lo que pasa cuando se intenta ser original y dar el parte del tiempo en lugares peculiares...

viernes, 12 de febrero de 2010

Conversaciones en el Metro 12-02-10



-...
- ¿No te pone de los nervios que todo el mundo te llame el día de tu cumpleaños?
- Hombre, tampoco es para tanto. ¿Por qué lo dices?
- Es que no entiendo porqué esa manía de felicitarte a toda costa. Y encima te miran mal si dices que no lo celebras porque para ti no significa nada.
- Bueno, pero la gente lo hace con buena intención, no por molestar.
- Claro, ya lo sé, y yo se lo agradezco mucho, pero es que no entiendo que, porque diera la casualidad de que nací en tal día como hoy, haya que cumplir con la convención de felicitarte. Si yo no hice nada, simplemente surgí.
- Ah, pero... ¿Hoy es tu cumpleaños? ¡Felicidades!
- No has oído nada de lo que te he dicho, ¿no?
-...

jueves, 11 de febrero de 2010

Cuarta entrega de Piratas del Caribe con Penélope Cruz



Pese a que no soy, en absoluto, fan de la saga Piratas del Caribe, me pareció reseñable esta noticia, ya que está casi confirmado que Penélope Cruz dará réplica a Johnny Depp en la cuarta parte de esta película.

Tras la salida del proyecto de Keira Knightley y Olando Bloom, el nuevo director, Rob Marshall, ha decidio contar con la actriz madrileña para dar el contrapunto femenino al único papel interesante de toda la saga, el de Jack Sparrow.

La cuarta parte se llamará On Stranger Tides y se estrenará en 2011.

El Canon de Pachelbel a lo largo de la historia

Puesto que ayer estuve bastante liado y no pude cumplir con mi compromiso, como cada miércoles, de hablar de música, lo arreglaré hoy recomendando este vídeo en el que el cómico Rob Paavonian hace un genial recorrido por la historia de la música y la extraña influencia del Canon de Pachelbel en ella.

El vídeo tiene ya algún tiempo pero es de esas cosas que merece la pena ver de vez en cuando. Yo lo he vuelto a descubrir gracias al divertido blog Los chistes del viernes, que han tenido a bien rescatarlo del olvido.

El vídeo es divertidísimo y educativo. Y encima tiene subtítulos en español. No os lo perdáis.



Fuente: Los chistes del viernes

Conversaciones en el Metro 11-02-10



-...
- ¿Has visto cómo están en Washington?
- No, ¿qué ha pasado?
- Pues que ha caído una nevada y los ha dejado con 80 cm de nieve, y claro, están teniendo muchos problemas para seguir con su vida diaria.
- Madre mía, si aquí caen cuatro gotas y ya se congestiona la ciudad durante horas, imagínate si cae esa nevada aquí.
- No iríamos a trabajar en un mes, por lo menos.
- Visto así, ya podía caer esa nevada aquí.
- ¡Cómo eres! Luego nos quejamos de que los españoles tenemos fama de vagos.
- Vagos no, lo que pasa es que sabemos disfrutar de la vida.
-...

martes, 9 de febrero de 2010

Arquitectura escrita: Exposición en Madrid



En el Circulo de Bellas Artes, desde el 4 de febrero hasta el 5 de mayo, se puede visitar la muestra Arquitectura escrita, donde se hace un recorrido por la relación que han tenido estas dos disciplinas a lo largo de la historia. Desde Platón hasta Julio Verne, se pueden encontrar miles de relaciones entre estas dos formas de hacer arte.


La exposición se compone de maquetas e imágenes que sacan a la luz esos edificios ficticios escondidos en los libros, o esas historias nunca escritas que se esconden en magníficos monumentos.

Ahora mismo se me ocurre pensar en esa ciudad imaginaria en la que se solía perder Cortázar, o en las maravillosas descripciones que Víctor Hugo hacía de los tejados de París. ¿Se os ocurren más?

Conversaciones en el Metro 09-02-10



-...
- Por fin han llegado a un acuerdo los de los sindicatos con la patronal.
- ¡Hombre!, ¿eso quiere decir que no s van a subir el sueldo?
- Sí, han acordado una subida de un 1%.
- ¿Cómo un 1%?
- Sí, por lo visto con eso, no ganamos poder adquisitivo, pero igualamos la subida de precios.
- Pero es que un 1% a mi me supone 10 euros al mes, y entre lo que me ha subido el alquiler y la gasolina, ya te digo que con 10 euros no me llega.
- Habrás hecho mal las cuentas, porque esta gente lleva un montón de tiempo con reuniones para llegar a un acuerdo justo.
- Pues si quieres te lo miro, pero casi seguro que justo, lo que se dice justo, no me parece.
- De verdad... El caso es quejarse.
-...

lunes, 8 de febrero de 2010

Novedades en DVD y Bluray en Marzo

De la mano de Cameo nos llegan dos esperadísimas películas para el mercado del cine en casa.


En primer lugar destacaremos el lanzamiento el 10 de marzo de la gran película argentina El secreto de sus ojos. Coincidiendo con su nominación a los Oscar, nos llega la última película de J. José Campanella en varios formatos: Una edición simple, una edición especial con 2 DVDs y la edición en Bluray.

Una gran película de cine negro con muchos toques de humor, protagonizada por Ricardo Darín, que ya colaboró con el director en películas como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o El mismo amor, la misma lluvia.

Una delicia de película que analizaremos más en profundidad en nuestra sección Bluray/DVD Reviews.



También el 10 de marzo sale a la venta la última película del gran Francis Ford Coppola, Tetro. El film ha sido considerado como uno de los más personales de este director, llegando a decirse que es su mejor obra después de Apocalipse Now.

La película, rodada en argentina, cuenta con la interpretación de Vincent Gallo y Maribel verdú, y llega en dos ediciónes: una edición especial limitada en DVD y la edición en Bluray. Cabe destacar que España será el primer país en el que se ponga a la venta esta película, de la cual también trataremos de publicar un extenso análisis.

Conversaciones en el Metro 08-02-10



-...
- Este fin de semana he estado en el Valencia Fashion Week.
- Anda, ¿no sabía que te gustara la moda?
- No, si no me gusta, pero es que es todo un espectáculo.
- ¿Y eso? ¿Se presentaron cosas importantes?
- Bueno, lo de siempre. Mucha modelo escuálida y muchísima espantajería que no se pondría nadie. Vamos, un éxito.
-...

domingo, 7 de febrero de 2010

Puente de hormigas

La capacidad de asociación de las hormigas es sencillamente impresionante. Fijaos en cómo, al encontrarse con un obstáculo en su camino, rápidamente se comunican y se organizan para solucionarlo.

Espectacular.



Fuente: Nothing to do with Arbroath

sábado, 6 de febrero de 2010

MIchael Jackson Literal video

Otro de mis adorados vídeos literales. Ya sabéis, aquello de cambiar la letra de las canciones por una descripción literal de lo que se ve en el videoclip, con resultados desternillantes.

Esta vez le ha tocado a Michael Jackson con su canción Billie Jean. Aquí podéis ver otros vídeos que pusimos hace tiempo.

Armas y flores

Una de esas fotos que no dejan indiferente. ¿Cuál es al arma más poderosa de la que dispone en ese momento?

viernes, 5 de febrero de 2010

Exposición de Lost en la FNAC

También con motivo del estreno de la última temporada de Lost (perdidos), La Fnac ha decidido organizar una serie de exposiciones en varios de sus centros en España, mostrando objetos de la serie y demás curiosidades.

La exposición tendrá lugar en los centros Fnac de Madrid (Callao), Valencia y Barcelona. La exposición comenzará esta semana que entra en Madrid y durará toda la semana. La siguiente semana se trasladará a Valencia y la siguiente a Barcelona. Pinchando aquí podéis ver el programa semanal de la exposición, que incluye proyecciones de capítulos, vídeos con material extra, concursos y muchas actividades más.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de los objetos que se expondrán.