miércoles, 31 de marzo de 2010

Lo que todos los aficionados a la fotografía y el cine estábamos esperando

The Great Camera Shootout es el nombre de la webserie que han hecho los chicos de Zacuto. Pero empezemos por el principio: Zacuto es una empresa americana que se dedica a vender accesorios para las nuevas cámaras digitales que no sólo son grandes cámaras de fotos, sino espectaculares cámaras de vídeo en alta definición. Esta gente tiene una página web en la que constantemente analizan y nos enseñan las últimas novedades en el mundo de las cámaras digitales, también llamadas DSLR.

Pues bien, la última aventura en la que se han metido es en hacer una webserie con capítulos de 35 minutos en los que se dedican a comparar las cámaras DSLR más importantes con el rey de reyes: el negativo de película tradicional. Para esta ardua tarea han contado con alguno de los fotógrafos y profesionales más potentes de la actualidad, como Phillip Bloom, Robert Primes, Ryan Emerson...

Las DSLR parecen estar llamadas a ser las sucesoras de las cámaras de cine clásicas y el objetivo de esta serie es comprobar si esto es posible. Para ello, han diseñado un gran número de situaciones en las que se pondrá a prueba el comportamiento de estas cámaras en condiciones extremas, comparándolas continuamente con negativos Kodak o Fuji.

Para analizar este comportamiento, los creadores de esta serie han contado con la participación de gente tan prestigiosa como Rick McCallum, productor de todas las películas de la saga Star Wars, o Shane Hurbult, director de fotografía de películas como Terminator Salvation o Swing Vote. Para la proyección de las pruebas, no se conformaron con verlas en monitores de ordenador a través de web, don de está comprobado que estas cámaras funcionan a las mil maravillas, sino que decidieron comprobar los resultados a lo grande, juntándose todos en una de las salas de proyección del Rancho Skywalker para comentar los diferentes detalles de cada una de las pruebas.

Aquí os dejo el trailer con el que anunciaban la serie en su página web y el enlace para ver el primer capítulo donde se presenta la serie y vemos ya alguna de las pruebas con sorprendentes resultados.



The Great Shootout 2010 Websodio 1

martes, 30 de marzo de 2010

Mítica entrevista a Julio Cortázar en TVE

Puesto que los martes nos ocupamos de el mundo de la literatura en Brevemente, hoy me gustaría que vierais esta gran entrevista que Joaquín Soler le hizo a Julio Cortázar en 1977, que se emitió en el programa A Fondo. En ella, el autor repasa gran parte de su obra contando anécdotas e historias muy interesantes.

Es larga, pero no tiene desperdicio.

Conversaciones en el Metro 30-03-10



-...
- Hoy empieza el apagón analógico definitivo. A partir de ahora solo habrá TDT.
- Pues yo ya estoy harto de la TDT. El aparato que tengo ya se me ha quedado anticuado. Esto va a ser como los ordenadores.
- No te sigo.
- ¿Tu tienes ordenador?
- Sí, claro.
- ¿Y desde cuando lo tienes?
- Hará unos meses porque el otro se me había quedado viejo.
- ¿Y cuántos ordenadores has tenido en tu vida?
- Buffff, un montón.
- Pues eso es lo mismo que va a pasar con los TDTs. Con el que tengo yo ahora ya no puedo ver la TDT de pago. Dentro de poco sacarán la TDT HD y habrá que comprarse otro aparato; luego sacarán la TDT en 3D y otra vez a gastar; Y luego, a saber, sacarán la TDT con olores o algo así. Me niego a entrar en esa dinámica.
- ¿Y con los ordenadores que has hecho?
- Nada, maquina de escribir y agenda. Lo más fiable.
-...

lunes, 29 de marzo de 2010

Bluray/DVD Reviews: Lost 5ª Temporada


Serie: 5/5    Extras: 4/5    Edición 4/5

Pasado ya el ecuador de la sexta y última temporada de Perdidos, es hora de comentar la edición de la quinta temporada, marcada en esta ocasión por los saltos en el tiempo.

La edición, editada en Bluray y DVD se presenta en dos formatos, uno simple y una edición de lujo que viene acompañada del llamado Kit de orientación Dharma.

Si queréis ver el análisis completo de la edición, pinchad en seguir leyendo. Eso sí, cuidado si aún no habéis visto esta temporada porque esta entrada contiene spoilers.





Como decíamos, esta quinta temporada ha estado marcada por esos continuos flashazos que indicaban un salto en el tiempo de nuestros protagonistas. Estos flashazos también se han visto reflejados en la edición ya que, en alguno de los discos, nos encontraremos con que el menú desaparece con un fogonazo y da paso a un nuevo diseño de dicho menú.

La edición se compone de 5 DVDs que contienen todos los capítulos de esta quinta temporada y una serie de suculentos extras que pasamos a desglosar.

En el Disco 5, acompañando al capítulo final doble de la temporada, es donde podemos encontrar todos los extras de esta colección, comenzando con un documental de unos 13 minutos llamado Recuperando el tiempo perdido, en el que se analiza cómo se fue construyendo esta complicada temporada con los continuos saltos temporales. Es interesante ver cómo ni los mismos actores se aclaran en determinados momentos de en qué momento está sucediendo la acción de cada secuencia. Impresionante también la labor del equipo de decorados que tienen que estar continuamente recreando la aldea de Dharmaville en 1977 y luego destruyéndola para rodar las escenas que transcurren 30 años después.


También encontramos recopilada en este disco la serie que sacaron vía web titulada Mysteries of the Universe (Misterios del Universo). Esta serie simula ser un programa de la abc de los años 80 en el que dedicaron varios capítulos a investigar una extraña sociedad secreta llamada Dharma. En este falso documental conocemos datos de la creación de la inciativa Dharma a manos de un tal Alvar Hanso y nos encontramos con la mención de personajes conocidos como Eloise Hawkings o Danile Faraday. La serie tiene una factura impecable y realmente parece un programa realizado en los años 80.


En el set de perdidos es un compendio de mini-documentales centrados cada uno de ellos en la realización de diferentes secuencias clave de la temporada. A destacar el llamado La Mentira, en el que vemos cómo se rodó la lluvia de flechas ardiendo que cae sobre el grupo protagonista, o Vida y muerte de Jeremy Bentham, en el que asistimos al rodaje de la espectacular secuencia del choque del coche de Locke con otros dos vehículos. En total son 36 minutos de un magnífico making of.


El siguiente documental, titulado Un día épico con Richard Alpert, nos permite acompañar al actor Nestor Carbonell durante el último día de rodaje de esta quinta temporada. Durante 18 horas seguimos al actor en uno de los días más largos de rodaje, en el que asistimos a la grabación de varias secuencias, culminando con la escena nocturna en la playa en la que se descubre el cadáver de John Locke. En él también se descubre uno de los secretos más comentados en los foros: ¿Lleva Richard linea de ojos para remarcar sus facciones?


En Edificio 23 y más allá es Michael Emerson, actor que interpreta al carismático Benjamin Linus, el encargado de guiarnos en esta visita al edificio donde se encuentra la sala de guionistas de Lost. De la mano del actor vamos conociendo estas instalaciones, donde también se encuentran las salas de edición y postproducción de la serie, así como a todo el equipo de escritores productores que trabajan allí. Un sitio mítico para todos los seguidores de la serie.

En el apartado de Escenas eliminadas y ampliadas podemos encontrar 8 secuencias que no vimos en la serie, y que comprenden un total de 13 minutos de duración. Quizás la más interesante sea una escena ampliada en la que Daniel Faraday da una explicación de lo que está pasando en la isla con los saltos en el tiempo y presenta su teoría de cómo cambiar el pasado.


Por último, podemos disfrutar de 4 minutos de tomas falsas en los que vemos lo bien que se lo pasa todo el equipo rodando esta magnífica serie.

En este quinto disco también podemos descubrir, si rebuscamos en los menús, varios huevos ocultos con pequeños vídeos de los actores. No descubriremos aquí dónde se encuentran porque parte de la diversión de estos contenidos escondidos es encontrarlos por sí mismo.

También como contenido extra podemos encontrar, repartidos entre los diferentes DVDs, comentarios en audio de alguno de los capítulos más importantes de la temporada, a cargo de los productores Damon Lidelof y Carlton Cuse, así como de algunos de los guionistas principales.


En la edición limitada nos encontramos con un empaquetado de lujo que asemeja el kit de orientación de la iniciativa Dharma, y que contiene Guías de orientación de las instalaciones, Insignias bordadas de las diferentes instalaciones de Dharma, un CD exclusivo con el single "Dharma Lady" de la banda Gerónimo Jackson y el VHS con el vídeo de orientación para nuevos reclutas que aparece en la serie.


Todo un lujo de edición para los seguidores más acérrimos de una las series más importantes de los últimos años.

Características de la edición:

Contenido: 5 DVDs con los 17 capítulos de la serie
Formato: 1.78:1 16/9 anamórfico
Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano e Italiano
Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Sueco...

Extras

DVD 1

Capítulo Porque te fuiste comentado por Damon Lindelof y Carlton Cuse

DVD 3

Capítulo Él es nuestro tú comentado por los guionistas Edward Kitsis y Adam Horowitx

DVD5

Recuperando el tiempo perdido (13 min. aprox.)
Misterios del Universo (25 min. aprox.)
En el set de perdidos (36 min. aprox.) Dividido en 7 capítulos.
Un día épico con Richard Alpert (14 min. Aprox.)
Edificio 23 y más allá (12 min. aprox.)
Escenas eliminadas y ampliadas (13 min. aprox.) 8 secuencias.
Tomas falsas (4 min. aprox.)

Conversaciones en el Metro 29-03-10



-...
- ¿Has oído que han puesto dos bombas en el metro de...
- ¡¿Qué dices?! ¿Quién ha sido, ETA?
- No hombre, no. En el metro de Moscú.
- Estos de ETA no saben dónde ir ya para llamar la atención.
- Pero que no se sabe quién ha sido. Además, porqué iba ETA a poner bombas en Moscú.
- ¿Y por qué iba a ponerlas en cualquier otro lado? Como si tuviera algún sentido lo que hacen.
- Pues también es verdad. Esa gente perdió el norte hace muchísimo tiempo.
- Desde que pusieron la primera bomba.
-...

sábado, 27 de marzo de 2010

Fotos con la Canon 550D

Aquí están mis primeras fotos hechas con las Canon 550D. Todavía estoy en fase d pruebas, así que espero vuestras opiniones.


Atardecer




Tarde de skate





Zapatos al viento




Primavera enjaulada

viernes, 26 de marzo de 2010

Manifestación antitaurina


Dejemos oír nuestra voz contra la vergonzosa propuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de considerar la tauromaquia  bien de interés cultural. Uníos a la manifestación que tendrá lugar este domingo, 28 de marzo, en Madrid.

Éste es el manifiesto que se defiende mediante esta manifestación:

Manifiesto

Consideramos con inquietud y rechazo la propuesta de declarar Bienes de Interés Cultural las corridas de toros en varias Comunidades Autónomas de nuestro país. Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común.

Concedemos que la mal llamada “fiesta de los toros” sea cultura –en el mismo sentido en que los tormentos que aplicaba a sus reos la Santa Inquisición formaban parte de la cultura española de la época— pero ¿va a ser por eso un bien? Que una práctica determinada venga enmarcada en una tradición o una cultura no nos dice nada sobre su posible justificación ética. .

Sin embargo, esta situación podría permitirnos plantear la cuestión en profundidad. No se trata de que regionalistas o nacionalistas periféricos cuestionen una supuesta esencia cultural española, sino de algo de mucho mayor calado: la toma de conciencia sobre espectáculos crueles donde se torturan y matan animales que padecen dolor, miedo y otros afectos similares a los nuestros.

Las prácticas culturales que involucran la tortura de animales -desde la caza del zorro a la fiesta roja de la matanza de cetáceos en las islas Feroe— son inaceptables. No disfracemos su brutalidad e inhumanidad: se trata de signos de barbarie.

El sacrificio más o menos ritual del toro en el curso de la corrida conlleva un grado de sufrimiento y destrucción del animal incompatible con una conciencia civilizada. El sacrificio de seres humanos y de animales forma parte de la historia de la humanidad, y ha constituido incluso el núcleo de lo sagrado en determinadas formas de organización social, pero su persistencia, por mucho que la asuma una parte de una sociedad, es incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra .

Con la supresión de las corridas de toros puede avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza. No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural. 
Aquí os dejo el enlace a la noticia que vi en el blog de Mayra Falcón, donde podéis encontrar más información del evento.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 24-03-2010



-...
- ¿Has oído las declaraciones de Mayor Oreja?
- No, ¿qué ha dicho?
- Pues que, según él, Zapatero y ETA comparten el mismo plan para debilitar a España, y que están negociando en secreto para que ETA lo ayuden a ganar las elecciones.
- ¡Madre mía! Pero este tipo es Eurodiputado ¿no?
- Sí hijo, sí.
- ¿Y qué han hecho, lo han expulsado?
- No, por ahora no han dicho nada.
- Bueno, estarán liados con lo de Mata y el juicio, ¿no?
- No, de eso tampoco han dicho nada.
- ¡Madre mía! ¿Y este es el partido que supuestamente gobernará España en un futuro? Qué Dios nos coja confesados.
-...

Cuando el infierno se congele



Hoy quería compartir con vosotros uno de esos textos geniales que a veces te llegan por e-mail. En esta ocasión se trata de un el examen de química de un alumno muy ingenioso. Disfrutadlo.

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.
Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!'. Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

Fuente: Mi madre (Sí, habéis leído bien)

martes, 23 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 23-03-2010



-...
- Por fin Obama ha logrado sacar adelante la reforma de la ley de sanidad de su país.
- Pues sí. Lo que no entiendo es por qué le ha costado tanto.
- Hombre, porque tenía que pasar por varias votaciones y es bastante controvertida.
- ¿Controvertida? ¿Pero no se supone que gracias a esta reforma muchísima más gente va a tener acceso a los servicios médicos?
- Sí, pero eso al final lo tienen que pagar los empresarios que ya tenían sus seguros privados, y al final estos son los que mandan en un país como EE.UU.
- Seguro que los desfavorecidos son muchísimo más numerosos. El problema es que nos hemos olvidado de cómo utilizar el poder del pueblo.
- Nos han hecho olvidarlo a base de vendernos Coca-Cola.
-...

Recopilación de claquetas de Inglorious Bastards

Aquí os dejo este vídeo que se ha filtrado de uno de los extras que vienen en la edición en DVD de la película Inglourious Basterds. Se trata de una recopilación de las claquetas que se dan antes de comenzar cada secuencia.

Así contado no parece muy interesante, pero la gracia está en que la chica que se dedicaba a dar la claqueta, para cantar la toma que normalmente tiene números y letras, se dedicó a formar palabras con dichas letras de cada secuencia, haciendo reír a los actores en casi cada toma y creando una especie de ritual.

Realmente divertido.



Fuente: The Editblog

lunes, 22 de marzo de 2010

Star Wars in Concert en Madrid: Review



Hace muy poco tiempo... En una galaxia muy, muy cercana... De hecho fue en Madrid, este mismo sábado, cuando pudimos disfrutar por fin de uno de los eventos que muchos estábamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo. Estamos hablando del Star Wars in Concert, que no defraudó en absoluto.

En mi caso fui a la sesión de las 22:00, en la que esperaba encontrar menos niños que en la primera, aunque con la suerte que tengo, los pocos que había se sentaron a mi lado. En cualquier caso, el concierto fue un auténtico gustazo en el que pudimos disfrutar de la música de John Williams interpretada de forma magnífica por la Orquesta Filarmónica de Londres.



El concierto se dividió en dos partes de 45 minutos con un descanso entre ellas de 20 minutos. Todo el acto estaba presentado por Anthony Daniels, actor que interpretaba a C-3PO y que es el único que puede alardear de haber estado presente en todas las películas de la saga. Comenzó su presentación con unas frases en un casi perfecto castellano (no en vano es un androide protocolo que domina más de 1.000 formas de comunicación), para proseguir en un perfecto inglés que se pudo seguir con unos subtítulos integrados en una pantalla gigante.



Anthony Daniels fue introduciendo cada una de las piezas musicales que resumían las diferentes partes de la historia completa de la saga, pasando por la niñez de Anakin, su reclutamiento en la orden Jedi, su paso al lado oscuro y la lucha de las fuerzas rebeldes contra el imperio, hasta llegar al enfrentamiento final entre padre e hijo y el restablecimiento del orden en la galaxia.

Cada pieza interpretada por la orquesta estaba acompañada de unos estupendos montajes de imagen en los que se mezclaban partes de las 6 películas con imágenes de bocetos, diseños, etc. Mención aparte merece el cuidado diseño de iluminación que acompañaba perfectamente la música y que consiguió en más de una ocasión respuestas de asombro del público.



El espectáculo se fue desarrollando con toques de humor de la mano de Anthony Daniels, que en un momento llegó a recitar alguna de las frases de la película interpretando el papel de C-3PO. La realización de las imágenes en pantalla fue espectacular, contando con al menos 6 cámaras de alta definición y una planificación y mezcla en directo espectacular.

Como aspectos negativos destacaría que, como siempre, el público no está a la altura (al menos los que se sentaron a mi alrededor) y se dedicó en muchos momentos a hablar durante la interpretación de las piezas o incluso a comer pipas durante todo el espectáculo. Otro aspecto negativo fue el escaso material que componía la exposición previa y la aglomeración de gente que no dejaba pararse ni un momento a ver algo de lo que había expuesto, por no hablar de los desorbitados precios del merchandising que había a la venta, empezando por los 20 euros que pretendían cobrar por el programa del concierto.

Quitando esto, sin duda calificaría el espectáculo de magnífico, culminando con un bis de la Marcha Imperial que nos tuvo a todos en pie aplaudiendo y vitoreando durante unos 5 minutos. Un auténtico gustazo.

Conversaciones en el Metro 22-03-2010



-...
- ¿Qué tal el puente, habéis salido?
- Pues sí, salimos el viernes con el coche a las 4 de la tarde y llegamos a la playa a las 12 de la noche. Y luego el domingo salimos temprano y llegamos a las 6 de la tarde a Madrid.
- O sea, como siempre. Pero el sábado bien, ¿no?
- No exactamente. Estuvo lloviendo la mitad del día y nos pasamos horas buscando un restaurante que no estuviera lleno. Al final, acabamos comiendo un bocadillo en la habitación del hotel viendo la tele.
- Bueno, a ver si en Semana Santa se os da mejor. ¿Os vais a algún sitio?
- Sí. A la playa.
-...

domingo, 21 de marzo de 2010

La BBC nos explica cómo graban el crecimiento de las plantas

Espectacular extracto de un documental de la BBC en el que el gran David Attenborough nos explica lo complicado que es hacer esas impresionantes imágenes de el crecimiento acelerado de la vegetación. Como ejemplo, nos muestran la grabación de una secuencia de apenas 60 segundos que se tardó en rodar casi 2 años, en los que tuvieron que recrear en un estudio cada roca y desnivel del suelo para poder rodar el crecimiento de las plantas sin tener que depender de las inclemencias del tiempo.

Es realmente espectacular.

sábado, 20 de marzo de 2010

El juego de los Tops



Gracias a mi querida compañera Dialoguista, del blog Diálogos Cinéfilos, estoy invitado a participar en este llamado Juego de los Tops. La dinámica es sencilla, se trata de hacer un listado con las mejores películas en diferentes categorías. Una vez hecha, publicarla diciendo quién te ha invitado al juego e invitando a su vez a otro conjunto de blogueros a que hagan lo mismo.

Sin más dilación, Ahí va.

1. Decir quien te nomino:

Dialoguista, administradora del magnífico blog Diálogos cinéfilos

2.Dar a conocer la lista:

Mejor Película de Todos los Tiempos: Diré Modern Times (Tiempos modernos) de Charles Chaplin, que me parece una auténtica joya.

Mejor Película de Acción: Die Hard (La Jungla de Cristal)

Mejor Película de Aventuras: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones en busca del Arca Perdida)

Mejor Película Bélica: Apocalypse Now

Mejor Película Biográfica: Citizen Kane (Sé que no es un personaje real, pero como película biográfica me parece la mejor)

Mejor Película Cómica: Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco) El maestro Wilder, por supuesto.

Mejor Película de Ciencia Ficción: E.T. compartido con Star Wars: The Empire Strikes Back

Mejor Película Deportiva: Raging Bull (Toro Salvaje)

Mejor Película Dramática: Los amantes del círculo polar

Mejor Película de Gangsters: Miller´s Crossing (Muerte entre las flores) Sí, me atrevo a poner a los Coen por encima de Coppola o Scorsese.

Mejor Película Histórica: Gone With The Wind (Lo que el viento se llevó)

Mejor Película Independiente: Annie Hall. Woody Allen me parece el cineasta más independiente que hay.

Mejor Película de Juicios: To Kill a Mockingbird (Matar a un Ruiseñor)

Mejor Película Musical: Singing in the Rain (Cantando bajo la lluvia)

Mejor Película Basada en un Comic o Novela Gráfica: The Dark Knight

Mejor Película basada en una Obra de Teatro: Arsenic and Old Lace (Arsénico por compasión)

Mejor Película Romántica: Roman Hollidays (Vacaciones en Roma)

Comedia romántica: When Harry met Sally (Cuando Harry encontró a Sally)


Mejor Película de Terror: Psicosis

Mejor Película Thriller: North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Mejor Película Cine Negro: Blade Runner

Mejor Película Western: The searchers (Centauros del desierto)

Mejor Película Animada: Wall-E

3. Nominar a otros bloggueros:

Nomino a Goefry de Mi vida en la luna; a Scotty, que reciente ha cambiado su Blog de Scotty de dirección; a MacGuffin de El diario de Mr. MacGuffin; y a Silvia del blog Un Compás de Obturador, que seguro que le gusta.


Y por supuesto, a todo aquel que quiera participar a través de los comentarios.

¿De qué estarán hablando?

En serio, es imposible que esto sea ruido aleatorio. De algo tienen que estar hablando, ¿pero de qué?

viernes, 19 de marzo de 2010

Freud es el culpable de todo

No hay nada como un titular tremendista para captar la atención, ¿verdad? Esa frase es sólo una exageración que se refiere al documental que me gustaría acercaros hoy. En realidad se trata del primer capítulo de una serie de 4 documentales titulada El siglo del individualismo.

La serie, producida por la BBC, nos da una visión global de cómo se ha ido creando la sociedad consumista e individualista en la que vivimos sin que nos diéramos cuenta. En este primer capítulo descubrimos cómo fueron las teorías sobre el subconsciente de Freud las que hicieron posible crear una sociedad en forma de masa controlable a través de nuestros instintos más básicos.

Se trata de un documento básico para entender el mundo que nos ha tocado vivir y, quizás, darnos cuenta de que es posible rebelarse ante un sistema que es a todas luces injusto con la mayoría de la población.

Esta serie no ha sido estrenada en España y por tanto no está traducida a nuestro idioma, pero gracias a la labor de gente como Bizzentte, podemos disfrutarla con subtítulos hechos por él mismo en colaboración con algún que otro bloguero más.

Os aseguro que es una serie interesantísima que merece la pena ver, pese a que la calidad de imagen no sea la deseable, llegado a perderse la imagen en algún momento. Iré colgando el resto de capítulos a razón de una por semana. Espero que os guste.



Fuente: DocumentaleSat.online

jueves, 18 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 18-03-2010



-...
- ¿Has oído que hay rumores de que María Teresa Fernández de la Vega quiere irse del gobierno?
- ¡Qué dices! ¿Y dónde va a ir esa mujer?
- Nadie lo sabe. Ese es el gran misterio. Esta mujer salió de la naday parece que volverá a desaparecer sin dejar rastro.
- Es como un personaje de cuento, ¡como Mary Poppins!
- Hombre, que me perdone si me oye, pero yo siempre la he visto más como La Malvada Bruja del Oeste, del Mago de Oz.
-...

Superhéroes reales

Quizás alguno recuerde el vídeo que pusimos hace algún tiempo de este tipo que parecía capaz de andar por las paredes y volar de edificio en edificio. Pues ahora os traemos otro ejemplo de que hay muchos como él y viven entre nosotros, sin que siquiera nos demos cuenta.

¿No os lo creéis? Pues mirad, mirad.



Fuente: Andamos armados

miércoles, 17 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 17-03-2010



-...
- Cada vez me sorprende menos la estupidez humana, pero es que lo de los etarras ya es demasiado.
- ¿Y eso?
- Porque por si no tienen bastante con ser odiados en toda España, van y se buscan enemigos fuera de nuestras fronteras matando a un policía francés.
- Hombre, es que estamos hablando de asesinos fanáticos. No puedes esperar mucha inteligencia ahí.
- Sí, la verdad es que ejemplifican la estupidez en su estado más puro. Y eso es lo mejor que puedo decir de ellos.
-...

Christopher Lee se pasa al Metal Sinfónico



No nos hemos vuelto locos, no. Sabemos que Christopher Lee es principalmente actor, conocido de sobra por sus papeles dando vida a Drácula o, más recientemente, a Saruman en El Señor de los anillos, pero lo que no es tan conocido es su faceta musical. Y es que resulta que Christopher Lee es un entusiasta de la música y ha participado en varias ocasiones en discos de artistas de lo más variado, como podéis ver un poco más abajo.

El actor inglés es noticia estos días porque ha anunciado la salida al mercado, a sus 87 años, de un disco de Metal Sinfónico que cuenta la vida de Carlo Magno. Christopher Lee, ayudado por el compositor Marco Sabiu, canta e interpreta esta historia épica en forma de disco de Metal.

La historia surgió de la cabeza del mismo Christopher Lee, el cual parece ser descendiente directo de Carlo Magno, que decidió rendir homenaje a su linaje. La idea de hacerlo en este formato de música tan peculiar es porque, según sus propias palabras, "Siempre he sido seguidor del Metal, sólo que no lo sabía".

Aquí os dejo las primeras incursiones de Christopher Lee en el mundo de la música y, un poco más abajo, la promo del nuevo álbum que se titula Charlemagne: By the Sword and the Cross.





Perros super-ralentizados

Impactante anuncio de Pedrigree Dog con imágenes de perros grabadas con una cámara de alta velocidad. La cámara utilizada para la grabación del spot es una Phantom HD, que es capaz de grabar a velocidades de 1000 fotogramas por segundo, consiguiendo imágenes tan espectaculares como estas.

El anuncio tuvo un éxito notable en internet, consiguiendo en tan sólo 20 días más de 1 millón de visitas.



Fuente: Alt1040

martes, 16 de marzo de 2010

Nueva obra inédita de Shakespeare



La polémica ha surgido a raíz de la publicación, de la mano de Arden, la editorial más prestigiosa en cuanto a la obra de Shakespeare se refiere, de un manuscrito perdido supuestamente escrito por  William Shakespeare.

La obra, titulada Double falsehood, salió a la luz por primera vez en 1727, cuando el empresario teatral Lewis Theobald estrenó dicho título en el teatro Drury Lane afirmando que se trataba de una obra perdida de Shakespeare. Supuestamente Shakespeare escribió esta obra en 1613, y en ella se cuentan las aventuras de Cardenio, un personaje que apareció por primera vez en el Don quijote de Cervantes, el cual se tradujo al inglés solamente un año antes, en 1612. Supuestamente Shakespeare se habría inspirado en este personaje para crear toda una obra a su alrededor.


La polémica surgió porque, tras el estreno en 1727, muchas voces de estudiosos de la obra de Shakespeare se alzaron poniendo en duda que la obra hubiese sido escrita realmente por la mano del autor inglés.

Debido a dicha polémica la obra dejó de representarse y cayó en el olvido durante 300 años, momento en el que el profesor de la universidad de Nottingham, Brean Hammond, tras diez años de investigación, resolvió que la obra podría tratarse en efecto de un texto escrito por John Fletcher en colaboración con William Shakespeare. La prestigiosa editorial Arden ha concluido que la investigación tiene suficiente base como para sacar a la luz, el pasado 15 de marzo, esta obra en una edición anotada en la que se recoge todo lo referente a la polémica que envuelve a este texto.

Fuente: El País

Nacimiento en directo de una foca

Impresionante vídeo donde se ve el momento exacto del nacimiento de esta pequeña foca en la reserva natural de Donna Nook, en Lincolnshire, Inglaterra. Viendo estas imágenes uno se pregunta, ¿por qué nosotros lo hacemos todo tan difícil?



Fuente: Nothing to do with Arbroath

Conversaciones en el Metro 16-03-2010



-...
- ¡Qué fiebre hay con lo del 3D!
- Pues a mi me gustan las películas en 3D. Son espectaculares.
- No, si las películas están bien, pero es que ahora quieren hacerlo todo en 3D, el fútbol, los conciertos... Vamos a tener que estar todo el día con las gafas puestas.
- A este paso van a hacer hasta el telediario en 3D.
- Pues el telediario no sé, pero lo que ya están haciendo es porno en 3D.
- ¿Y dónde dices que se compran las gafas esas?
-...

lunes, 15 de marzo de 2010

Bluray/DVD Review: Gomorra


 Película: 4/5    Extras: 4/5    Edición: 4/5

Gomorra, la película revelación del 2008 y ganadora de, entre otros, el Gran Premio del Jurado del festival de Cannes, llega al mercado del Bluray con una edición a la altura.

La película, dirigida por Matteo Garrone, nos cuenta varias historias independientes a través de las cuales podemos vislumbrar cómo es el intrincado sistema de la mafia napolitana. Gracias al Bluray y a los numerosos contenidos extras que acompañan al film, podemos adentrarnos un poco más en el universo de la Camorra.

Seguid leyendo para ver un análisis completo.



La película, rodada casi como si se tratara de un documental, tiene su mejor aliado en el bluray, mostrando una definición de imagen y sonido espectaculares, gracias a los cuales podemos sentir casi como si estuviéramos en ese pequeño vecindario controlado por la Camorra, donde el joven Totò se inicia en la delincuencia. Gomorra es un retrato crudo de lo que se vive en el norte de Italia a diario. Una película valiente que relata la guerra que hubo entre dos bandos mafiosos por el control de una zona a través de la vida de unos cuantos personajes que nos muestran diferentes aspectos de la Camorra napolitana.


En cuanto a los extras, lo primero destacable es un conjunto de piezas llamado cinco historias breves que, a modo de documental, nos enseña cómo fue el rodaje de la película siguiendo en cada historia a uno de los personajes principales. En este interesante documental descubrimos como muchos de los personajes secundarios están interpretados por gente que han pertenecido o pertenecen a la camorra, y las curiosas (y en ocasiones peligrosas) situaciones que esto provoca. Son 59 minutos que no dejarán indiferente a nadie.


También nos encontramos con 7 secuencias eliminadas en las que conocemos algún aspecto más del complicado entramado de la Camorra que quedaron fuera de la película por una simple cuestión de duración.


El plato fuerte viene en forma de entrevista al autor del libro en el que se basa la película, Roberto Saviano. En ella, Roberto habla abiertamente de cómo funciona exactamente la camorra en el norte de Italia, dando nombres y datos específicos y nos cuenta anécdotas de cómo fue componiendo las historias a raíz de hechos reales que conoció de primera mano. Impresiona la facilidad con la que habla de todo esto sabiendo que está amenazado de muerte por varias familias de la Camorra y que actualmente está exiliado de su país. Una entrevista de casi 1 hora de duración que no tiene desperdicio.


Sin duda se trata de una película clave para entender una realidad que no nos queda tan alejada. Una película de gangsters que se aleja mucho de los clásicos hollywoodienses, enseñándonos una situación tan real que se convierte en más terrorífica si cabe.


Además de esta edición en Bluray, Cameo presenta esta película en 3 ediciones diferentes en DVD: una simple donde encontramos solamente la película. Una edición doble en DVD que contiene los mismos extras que la comentada en Bluray y una edición de lujo que viene presentada en una caja de cartón en la cual, además de la edición doble en DVD, podemos encontrar el libro Un hombre contra la mafia, una camiseta y el póster original.

Características de la edición Bluray:

Gomorra (2008) (137 min. aprox.)
Formato: Película 1080 24p Alta Definición/ Extras 576i
Sonido: Italiano 5.1, Castellano 5.1, Catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán

Extras:

Tráiler
Cinco historias breves (59 min. aprox.)
Entrevista a Roberto saviano (41 min. aprox.)
Escenas eliminadas (13 min. aprox.)

Conversaciones en el Metro 15-03-2010



-...
- ¿Viste lo que hicieron el otro día los de la televisión de Georgia?
- No, ¿qué pasó?
- Pues resulta que hicieron una dramatización como si Rusia estuviera invadiendo de nuevo el país.
- ¿Y?
- Pues que sólo avisaron de que era una dramatización al principio, por lo que, los que cogieron empezado el programa pensaron que era real y cundió el pánico en el país.
- ¡Madre mía! Y se supone que el ser humano es la especie más inteligente y evolucionada del planeta.
- Que Dios nos coja confesados.
-...

domingo, 14 de marzo de 2010

Audrey Hepburn, la historia no autorizada

Vista la buena acogida que tuvo el documental de El hombre con 7 segundos de memoria, (para mi que el google analytics se volvió loco, pero marcaba que esa entrada tuvo más de 10.000 visitas), aquí os traigo otro documental interesante. Esta vez se trata de rendir homenaje a Audrey Hepburn, un auténtico animal cinematográfico y una persona excepcional.

El documental recorre no sólo su espectacular carrera en el cine, que la convirtió en una de las actrices más bellas y carismáticas de la historia de Hollywood, sino también su historia personal llegando a ser una de las embajadoras más activas de Unicef en el mundo. Un verdadero ejemplo.

Espero que os guste.



Fuente: DocumentaleSat.Online

sábado, 13 de marzo de 2010

El Guernica en 3D

El Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, ha sido recreado en 3 dimensiones por Lena Gieseke, una estudiante de arte de la universidad de Georgia, USA. Esa recreación ha sido plasmada en un vídeo que podéis ver más abajo y que desglosa detalle a detalle todos los elementos del cuadro.



Fuente: The Presurfer

Historias en 5 segundos

Esto es lo que se propone cada semana la gente de 5secondfilms, contar una historia en tan solo 5 segundos. Algunas son bastante malas, no lo vamos a negar, pero con tanta cantidad siempre encuentras unas cuantas que te hacen reír y, como ellos mismos dicen, "te hacemos perder el tiempo, pero no demasiado."

Aquí os dejo la que considero la mejor de todas y, un poco más abajo, una recopilación de las protagonizadas por bebés.





Fuente: 5secondfilms

viernes, 12 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 12-03-10



-...
- ¿Qué te pasa hoy? Te veo triste.
- Hombre, es que hoy se ha muerto Miguel Delibes.
- Ya, una lástima. Era uno de los grandes de la literatura.
- Creo que hoy, en su honor, deberíamos hacer el viaje en silencio.
- Totalmente de acuerdo.
-...

Nueva miniserie de SyFy revisitando Caperucita Roja




A la cadena SyFy parece funcionarle muy bien esto de las nuevas versiones modernizadas de historias clásicas. Lo demostró con la estupenda revisión que hicieron del clásico El mago de Oz en la miniserie Tin Man, protagonizada por la actriz Zooey Deschannel que interpretaba a una descendiente de la original Dorothy, y se aventuraron después con Alice, una revisión de Alicia en el País de las Maravillas.




En este nuevo proyecto podremos ver a Felicia Day, conocida por sus papeles en series como Buffy the vampire slayer o Dollhouse, y sobre todo por su proyecto personal en forma de webserie llamado The Guild, del que ya hemos hablado en este blog.


Esta nueva miniserie se llamará Red y en ella Felicia Day interpretará a una descendiente de la original Caperucita Roja, convertida en la actualidad en cazadora de hombres-lobo. El proyecto tiene prevista su fecha de estreno para 2011.

jueves, 11 de marzo de 2010

Tardío agradecimiento de premios




Resulta que, hace alrededor de 2 semanas, Meg tuvo la amabilidad de concederme en su blog los 3 premios que véis arriba y a mi, de forma miserable se me olvidó recogerlos, así que aquí estoy dispuesto a pedir perdón públicamente y agradecer, por supuesto, que pensara en mi para tan alto honor.

Es mi turno pues de designar a otros 6 blogs que bajo mi punto de vista merezcan estos galardones. En esta ocasión sí buscaré 6 blogs diferentes a los que ya premié hace algún tiempo, no porque ya no lo merezcan, si no porque hay mucho que premiar y conocer ahí fuera.

1.Desde la luna de Goefry, porque debe ser muy dura la vida allá arriba y aún así saca tiempo para enseñarnos cosas interesantes contínuamente.

2. Mi vida Bohemia de María, porque me encantan sus dibujos y sus historias.

3. Popcorn & films de Kyrui, para estar bien informado del mundo del cine.

4. Carmeloblog de Carmelo. Otro buen sitio para leer críticas de los últimos estrenos de cine.

5. Cartel Nostalgia de Scotty, por descubrirnos el arte que se esconde en muchos carteles de cine.

6. Donde nadie me ve, por sus divertidas historias con escaleras.

Conversaciones en el Metro 11-03-2010



-...
- Pues ya la está liando de nuevo Esperanza Aguirre.
- ¿Y eso?
- Porque ha vuelto a adelantarse a su partido haciendo cosas sin consultar, porque ella lo vale.
- Al menos es la única que planta cara de verdad y trata de hacer cosas y no se dedica solo a decir brabuconerías.
- Ya, lo malo es que a lo que se dedica no es muy loable que digamos.
- A ver, que es eso tam malo que ha hecho ahora, según tú.
- Hombre, pues tratar de convertir el maltrato animal que son las corridas de toros en un bien cultural, y llamar a la desobediencia civil diciendo a los propietarios de las tiendas que no acepten a subida del IVA, no creo que sea una forma correcta de hacer política.
- Pues verás como llega a presidenta del gobierno.
- Eso me temo, sí.
-...

"...eres el primer ser humano que veo en 30 años..."



Esta es la frase que repite contínuamente, casi como una letanía, Clive Wearing, portagonista del impresionante documental El hombre con 7 segundos de memoria. Clive Wearing contrajo un virus hace 30 años que le atacó al cerebro y le dejó sumido en un mundo del que sólo es capaz de recordar los últimos 7 segundos de cada momento. El documental, que recuerda mucho al caso que se cuenta en la película Memento, cuenta cómo ha vivido esta circustancia el propio Clive Wearing, pero también su mujer, que es la única persona que reconoce Clive de forma inmediata.

Se trata de una historia espeluznante que sin embargo consigue dejarte con un cierto buen sabor de boca, y es que es, a mi juicio, es una historia de amor incodicional y superación personal.

Es largo, pero apuntároslo para sacar un rato y verlo porque realmente merece la pena.

Fuente: DocumentalesSat online

miércoles, 10 de marzo de 2010

Conversaciones en el Metro 10-03-10



-...
- ¿Ya tienes lo de la TDT?
- ¿Lo de la televisión digital esa?, ni de coña.
- ¿Y eso?
- Porque eso es un timo. Se ve mucho peor que la tele de siempre y encima hay que comprarse más aparatitos que ya no sé ni dónde meterlos.
- Pero hombre cómo se va a ver peor, si es digital.
- A mi como si es ultrasónica. Yo cuando he visto partidos de futbol o la fórmula 1 ahí lo veo todo lleno de cuadraditos. Que no, que no me cambio y punto.
- Pero es que el 30 de marzo dejan de emitir en analógico. Además con la TDT tienes muchos más canales.
- Ya pero, ¿ ponen algo interesante o es más de lo mismo?
- Hombre, ponen Los Simpson a todas horas, series españolas de los 90, películas antíguas...
- Vamos, lo de siempre. Que no me cambio y se acabó.
-...

Gorillaz saca nuevo videoclip con Bruce Willis



Gorillaz, el grupo virtual de Damon Albarn, saca nuevo album después de 5 años y lo presenta a lo grande, con este videoclip que tiene como estrella invitada al mismísimo Bruce Willis, que se enfrenta a los conocidos componentes animados de este grupo.

El nuevo album titulado Plastic Bleach, salió a la venta esta misma semana en todo el mundo.

martes, 9 de marzo de 2010

El ojo del leopardo, nueva novela de Henning Mankell



Tras conocer el final de la serie de novelas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander, con El hombre inquieto, nos llega este mes una nueva novela del escritor Henning Mankell. Se trata de El ojo del leopardo, una nueva novela ambientada en África que sigue la vida de Hans, un sueco que, tras vivir en Zambia durante 18 años, se encuentra con el dilema de abandonar esta tierra plagada de racismo y odio o seguir en ella pese a poner en peligro su vida.

Una nueva novela que la crítica especializada no duda en catalogar entre lo mejor de Mankell.

En la página de Tusquets podéis leer una sinopsis completa, así como bajaros el primer capítulo del libro o conocer más detalles de la vida de este prolífico autor sueco.

Conversaciones en el Metro 09-03-2010



-...
- Ayer cerraron la frontera con Francia.
- ¡No, si ya lo sabía yo! ¡Malditos franceses! ¡Es que no saben qué hacer para fastidiarnos!
- No hombre, no. Si es que...
- ¡Siempre igual! ¡Primero lo de los tomates y ahora esto!
- Pero que no, que se...
- ¡Y qué ha sido esta vez, Les ha salido malo el queso y nos echan la culpa!
- Pero a ver, que lo único que ha pasado es que con la gran nevada que ha caído no han podido abrir la frontera y la gente ha tenido que dormir en los parking que hay al lado.
- ¡Y seguro que los franceses no les han dado mi una manta! ¡Es que son de lo que no hay!
-...