jueves, 30 de septiembre de 2010

DubFX: Un micrófono y mucho talento

Espectacular interpretación callejera la que se marca este australiano que se hace llamar DubFX y que, con tan sólo un micrófono, unos pedales de efectos y mucho, mucho talento, crea esta pedazo de canción salida de la nada. Lo que es incluso más interesante es que, para que se vea que no hay trampa ni cartón, antes de interpretarla cuenta, paso a paso, todo lo que va haciendo para llegar al resultado final.

Una auténtica burrada.

martes, 28 de septiembre de 2010

Versus, la serie de animación

Aquí os dejo algún capítulo de esta serie de animación rusa titulada Versus, en la que se dedican a recrear enfrentamientos imposibles, como los protagonizados por Luke Skywalker contra NEO o Leónidas contra Chuck Norris. No os perdáis las tomas falsas de la lucha entre Jackie Chan y el Ojo de Sauron.

Mirad, mirad.

Luke Skywalker versus NEO


Jackie Chan versus el Ojo de Sauron


Frodo versus Harry Potter


Fuente: Miss Cellania

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Kakapo

Tratando de actuar como servicio público que intentamos ser, aquí traemos un video de un alto interés científico. Se trata de un reportaje en el que nos adentramos los misterios de un animal legendario: el Kakapo.

Un auténtico prodigio de la naturaleza que gracias a este video, y al programa El Intermedio, podemos conocer una de sus mayores cualidades.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La guía definitiva para aprender a usar los palillos japoneses

Como no podía ser de otro modo, tenían que ser los propios japoneses con su particular estilo los que crearan esta peculiar guía visual para aprender a usar los palillos.

No os lo perdáis, no tiene desperdicio.



Fuente: The Presurfer

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevos videoclips de Tricky y OK Go

Tricky, el famoso e inquietante artista de Bristol, saca nuevo disco titulado Mixed Race y, como presentación, muestra este Murder Weapon. Un nuevo tema que sigue la linea de sus trabajos anteriores y que no decepcionará a sus seguidores, entro los que me cuento sin duda.



Y cambiando totalmente de registro nos encontramos con OK Go. Este grupo que es conocido, además de por tener grandes canciones, por sus hilarantes videoclips en los que preparan elaboradas coreografías rodadas en plano secuencia, vuelve a la carga rizando el rizo. En esta ocasión la coreografía de White knuckles no sólo la ejecutan ellos, sino que son ayudados por unos cuantos amigos. Mirad, mirad.

martes, 21 de septiembre de 2010

To be continued, Nueva experiencia de escritura comunal a través de internet



Xavier Bru es el responsable de este nuevo proyecto, titulado To be continued, que busca componer un libro completo, de calidad, con la participación de todos los internautas que quieran acercarse. La idea es simple, un autor conocido dará comienzo a la novela con un primer capítulo que se colgará en la web del proyecto y, a partir de ahí, serán los internautas los que escriban los sucesivos capítulos. Para ello, lo único que habrá que hacer es registrarse, escribir y votar por las mejores opciones que se presenten. En algún momento habrá algún escritor consagrado que, como invitado especial, se encargará de un capítulo intermedio, con idea de que se junten visiones amateurs y profesionales de forma natural.


Por supuesto cualquier persona puede acercarse a: simplemente leer los capítulos; leer y votar (si estás registrado) o incluso llegar a escribir el que puede ser el capítulo definitivo. La idea es que todo el mundo que le guste la literatura y tenga cierta inquietud creativa pueda dar rienda suelta a su creatividad y forme parte de un libro que finalmente se publicará en formato digital y tradicional.

El proyecto va incluso un poco más allá, como se saca de las declaraciones del propio Xavier Bru:

La iniciativa no tiene como objetivo último sólo hacer un libro sino que confluyan lectura y escritura y acabe generando un foro de gente adicta al mundo de la literatura digital. De aquí pueden nacer un sinfín de iniciativas que, al final del proceso, haya creado una auténtica comunidad literaria virtual, activa y participativa.

Sin duda una forma interesante de fomentar la lectura y, sobre todo, dar ese pequeño empujón a mucha gente que tiene dentro un escritor pero no se ha atrevido aún a lanzarse.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Video de la Eternal Running 2010 con la Canon 550D

La Eternal Running puede parecer, sobre el papel, una carrera más donde tratar de batir tu record personal en 10 kilometros de distancia, pero es más, mucho más. Esta carrera, que se lleva celebrando desde el 2002 en muchas ciudades españolas e internacionales, pone a prueba a los corredores más osados a recorrer alrededor de 10 kilometros de distancia plagados de obstáculos, trampas y, sobre todo, mucha diversión.

Es sin duda una carrera muy dura en la que puedes encontrar todo tipo de gente, desde aquellos que buscan hacer los mejores tiempos hasta los que simplemente tratan de pasar un buen rato disfrazándose y, eso sí, sufriendo de lo lindo. Aunque si algo une a todos los que corren esta carrera es, como dice el slogan de la prueba, "querer ser Invencible".

Aquí os dejo un vídeo que resume la prueba que se realizó en este 2010 en la localidad de Moralzarzal. Como siempre os digo, si queréis verlo en HD con la máxima calidad, pinchad aquí.

ETERNAL RUNNING 2010 ok from Obiwan1977 on Vimeo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Oh my god, o sea, Lapsus

un corto de animación que demuestra que el ser humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra. Un cortometraje de animación dirigido por Juan Pablo Zaramella que prueba una vez más que las buenas ideas no necesitan una realización muy elaborada para er excelentes.

Sin duda, el lado oscuro es demasiado tentador.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El poder de los anuncios de televisión

Si a alguien aún le cabe duda de la influencia que puede tener un spot de televisión, aquí tenéis uno que lo explica a las mil maravillas.



Fuente: The Presurfer

jueves, 16 de septiembre de 2010

Rumores en el mundo del cine: Indiana Jones y Scorsese


Que no os lleve a engaños el titular del post, no es que se haya planteando a Scorsese como director de la próxima película de Indiana Jones, aunque sería algo interesante de ver. No, simplemente se refiere a que traemos dos rumores relacionados con esos temas, pero de forma independiente.

El primero se hace eco de las declaraciones de una fuente anónima de Hollywood que asegura que, pese a ya tener un acuerdo en la historia de la 5 entrega de Indiana Jones entre Harrison Ford, George Lucas y Steven Spielberg, Ford está empeñado en hacer volver a Sean Connery a la saga, retomando el papel de su padre. Recordemos que en la cuarta entrega Connery tenía un papel escrito y, al rechazarlo, tuvo que cambiarse el guión dando a entender que el personaje había muerto años atrás. No sabemos cómo harían para volver a meter a Connery en la historia pero, como el mismo George Lucas ha dicho, "...hay un elemento de la historia que podría suponer la vuelta de Sean. Cualquier cosa es posible en estas películas y si Sean quiere volver, su personaje se convertiría en una parte central de la historia."


Al parecer Harrison Ford está convencido de que puede sacar al actor de su retiro y para ello lleva tiempo mandándole regalos para "sobornarle". Esperemos que tenga suerte.


El segundo rumor nos habla de la supuesta incorporación de Al Pacino y Joe Pesci al reparto de la supuesta próxima película de Martin Scorsese (qué de supuestos). Dicha película, que ya contaría con Robert De Niro como protagonista, se llamaría The Irishman y se trataría de una adaptación del libro I heard you paint houses, que cuenta la historia de Frank Sheeran, miembro de la Cosa Nostra y supuesto asesino de Jimmy Hoffa.

Desde luego sería un lujo poder ver a estos cuatro pesos pesados de las películas de gangster juntos por primera vez. Crucemos los dedos.

Fuentes: The Daily Express, Collider

martes, 14 de septiembre de 2010

Conocer al autor

Este es el nombre de una nueva iniciativa para fomentar la lectura. El portal, financiado en parte por el Ministerio de Cultura, trata de, aprovechando el lanzamiento de nuevos títulos, conocer a través de un video al autor de dicho libro, el cual tiene un par de minutos para presentarse a sí mismo y a su obra. En el portal también se pueden encontrar debates sobre diferentes temas, todos relacionados con la cultura, entrevistas y noticias de actualidad.

Aquí os dejo un par de vídeos de sendos autores de Ediciones de La Discreta. Se trata de David Torrejón y Paloma González creadores de dos obras que no puedo dejar de recomendar. En la página oficial podéis ver y conocer a muchos más autores.



Fuente: Conocer al autor

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cartoons clásicos

Cualquiera que me conozca sabe que tengo una especial debilidad por los dibujos animados de la Warner Bros, en concreto por los de la época clásica, con directores tan increíbles como Chuck Jones. Os podéis imaginar mi alegría al enterarme de que uno de estos clásicos, el corto titulado One froggy Evening de 1955, ha sido considerado como uno de los mejores cartoons de la historia, siendo calificado por el mismísimo Steven Spielberg como "El Ciudadano Kane de los dibujos animados".

Aquí os dejo el susodicho (firmado en esta ocasión por Chuck Jones como Charles M. Jones) y, un poco más abajo, uno de mis favoritos, protagonizado por el gran Bugs Bunny.





Fuente: The Presurfer

domingo, 12 de septiembre de 2010

Un día cualquiera en 2014

El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en concreto el de los dispositivos con pantallas táctiles, está cambiando nuestro día a día a un ritmo difícil de concebir. La empresa sueca de desarrollo de software TAT han hecho este video para que nos vayamos haciendo una idea de cómo será un día cualquiera en el 2014.

Me encanta el guiño de la copa del mundo.



Fuente: The Presurfer

sábado, 11 de septiembre de 2010

Impresionante anuncio de Samsung

Como suele ocurrir, las mejores ideas son las más simples. Véase como ejemplo este anuncio de un móvil de Samsung en el que se resalta la capacidad de comunicarte con los demás e influenciar al mundo gracias a ello.



Fuente: The Presurfer

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Bilbo Bolsón ya tiene cara?



Muchos rumores se han desatado a raíz de la publicación en The Sun de un artículo en el que se aseguraba que el actor inglés Martin Freeman interpretaría a Bilbo Bolsón en las dos películas que se rodarán de El Hobbit. El actor, conocido por sus papeles en cine (Love actually) y televisión (The Office) parece ser la primera opción de los productores que quieren sacar adelante el proyecto como sea.

La cosa aún está en el aire, aunque parece que la incorporación de del actor al proyecto es casi un hecho ya que los productores incluso están dispuestos a organizar el rodaje para que el actor pueda seguir grabando la serie en la que está involucrado actualmente, la estupenda Sherlock, de la que ya hablaremos aquí largo y tendido porque es una de las mejores series de la temporada.

Esperemos que este sea el empujón definitivo para que Peter Jackson pueda sacar adelante la película que muchos llevamos años esperando.

Fuente: Versión muy original

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Divertido videoclip de Lily Allen

Interesante y divertido este videoclip de la siempre provocativa Lily Allen. El título de la canción deja poco lugar a dudas, fuck you, y en el videoclip la cantante la toma con los pobres transeuntes que encuentra a su paso.

martes, 7 de septiembre de 2010

Imaginantes: una nueva forma de acercarse a la literatura

Estupenda iniciativa de la mexicana Fundación Televisa, que mediante estas pequeñas píldoras trata de acercar la literatura a cuanta más gente mejor. Las piezas tienen una calidad estupenda y muy buenos guiones. Sin duda una gran iniciativa.







Página oficial: Fundación Televisa

Conversaciones en el Metro 07-09-10



-...
- ¡Hombre, por fin has vuelto de vacaciones!
- No he estado precisamente de vacaciones, la verdad.
- ¿No? Y entonces, ¿dónde te has metido este último mes?
- Bueno... ¿Recuerdas que te conté que hay un tipo que se dedica a escucharnos en el Metro y a publicar todo lo que decimos?
- Sí.
- Pues me llegué a obsesionar tanto con eso que he tenido que ir a una institución para tratar de aceptarlo y dejar de pensar que todo es una gran conspiración.
- ¡Vaya! ¿y qué tal te ha ido?
- Pues bastante bien. He aceptado el hecho de que cada uno es libre y ya no me importa que utilicen mis opiniones.
- Bueno, de todas formas no te preocupes porque creo que el tipo ese se ha buscado unos colaboradores en el extranjero que comentan la actualidad española, así que seguro que publicará muchas menos opiniones nuestras.
- ¡¿Cómo?! ¡Así que ahora que por fin acepto que me utilice cómo quiera, va y me remplaza! ¡Mierda, otra vez a terapia para aceptar el rechazo! ¡Cómo odio a ese tipo!
-...

lunes, 6 de septiembre de 2010

MIradas desde el exterior 06-09-10

Estrenamos nueva sección en Brevemente. Se trata de una ventana al mundo a través de la cual conoceremos la visón (algo manipulada) que se tiene de España desde el extranjero. Pro supuesto siempre desde el sentido del humor más absurdo y sin ningún rigor informativo; faltaría más.

<a href=http://www.grapheine.com/blog title=illustration>pub paris</a>

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sentida interpretación de piano

Rowan Atkinson, a parte de interpretar a su genial personaje Mr. Bean, lleva años dedicándose al humor. Una gran muestra de ello es este sketch titulado El pianista.



Gracias Pedro.

Cierra el pico

Pocas veces encontraréis una representación más gráfica de la famosa expresión cierra el pico.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Trailer de Buried: suspense del bueno



Buried (enterrado) es sin duda una de los estrenos de este año que con más ansia espero. Se trata de una película de suspense bastante peculiar. Paul Conroy, el protagonista, se despierta enterrado vivo en un espacio mínimo sin tener ni idea de cómo ha llegado allí ni a causa de quién. Lo único que tiene es un misterioso móvil con cobertura limitada y 90 minutos de oxígeno.

Con un planteamiento como este, la película sólo puede ser interesante. Os dejo el trailer internacional, a ver qué opináis vosotros.



Fuente: Collider

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Que vienen las suecas!

Al famoso grito de José Luis López Vázquez, presento aquí mi último descubrimiento en el pop-rock sueco, que lleva años siendo muy fructífero. Se trata de la artista Lena Malmborg. Juzgad vosotros mismos.