jueves, 28 de octubre de 2010

La gente es increíble

Aunque quizás el título más apropiado para este post sería hay gente increíblemente loca en este mundo, porque de eso se trata el vídeo que os dejo a continuación. Una recopilación de esas locuras que tanto gustan en internet y en la que, ya os aviso, hay algunas que son más falsas que Judas. A ver si sabéis cuáles.



Fuente: Gizmodo

miércoles, 27 de octubre de 2010

El mundo de las audiencias en el documental ¿Quién está ahí?

¿Quién está ahí? es el nombre de este pequeño documental que analiza el mundo de la medición de audiencias. La idea surgió de un pensamiento que seguro hemos tenido muchos: ¿Alguien conoce a alguien que tenga un audímetro en su casa?

La realidad es que en España, donde el número de ciudadanos, hoy por hoy, ronda los 45 millones, sólo existen 4500 audímetros en hogares elegidos al azar. Esto quiere decir que cada uno de esos audímetros representa a unas 10.000 personas. Para la gente que trabajamos en el mundo de la televisión, el dato de audiencias es realmente importante y de él depende que un programa se mantenga en un horario determinado, tenga una continuidad o incluso llegue a desaparecer, con el consiguiente despido de un montón de trabajadores. Os puedo asegurar que el dato de audiencia de un sólo día puede tener resultados catastróficos dentro de un canal de televisión. Así que la pregunta es clara: ¿Os parece eficaz este modelo de medición?

Para haceos una idea más clara de esta realidad os aconsejo que veáis este documental que surgió del encuentro casual de Alejandro Pérez, el director del mismo, con una persona que tenía un audímetro en su casa y que accedió a que un equipo de filmación entrara en su domicilio y le hiciera una pequeña entrevista. Solo puso una condición: que se respetara su intimidad, para lo cual se le ha pixelado la cara y se le ha cambiado la voz por la de el doblador Juan Perucho, al que conoceréis por haberlo oído en series como Los Simpson o Padre de Familia.




Fuente: Vayatele

martes, 26 de octubre de 2010

Otros animales que pueblan internet, además de los gatos, claro.



Uno de los grandes misterios que rodean al mundo de internet es porqué existe esa extraña fascinación en la red por todo lo que tenga que ver con el mundo de los gatos. Y si bien es cierto que el gato es sin lugar a dudas el rey dentro de internet, también es cierto que hay muchos otros animales que intentan hacerse su hueco. Como ejemplo, mirad esta selección de fotos que he recopilado en tan sólo 2 o 3 días de revisar mis páginas preferidas.

Foto de familia

Risas

Más risas

Se puede saber de qué os reís

Dieta equilibrada

¡Mírame cuando te hablo!





lunes, 25 de octubre de 2010

Más movimientos imposibles: Les Twins

Si la semana pasada nos preguntábamos si estos movimientos podían ser reales, ahora llega esta pareja de gemelos franceses para demostrarnos que hay todavía más cosas que hacer con el cuerpo que parecen imposibles.

Se llaman Les Twins y desde luego el espectáculo que montaron para el Concurso de Baile de San Diego fue impresionante.



Fuente: Miss Cellania

jueves, 21 de octubre de 2010

True Grit, nueva película de los hermanos Coen



Ya está aquí el primer regalo de estas navidades, y es que el día 25 de Diciembre se estrenará la esperada nueva película de los hermanos Coen, True Grit. Tras la "peculiar" A serious man, los hermanos Coen vuelven a la carga con una historia del oeste a la que, seguro, se encargarán de dotar de personalidad propia.

La historia es simple, una niña de 14 años llamada Mattie Ross decide emprender la búsqueda del asesino de su padre. Para ello contrata los servicios del U.S. Marshall Reuben J. "Rooster" Cogburn, interpretado por el genial Jeff Bridges. Juntos recorrerán las naciones indias y encontrarán en su camino a todo tipo de personajes. Junto a Bridges, podremos disfrutar de la actuación de otros dos pesos pesados de Hollywood como son Matt Damon y Josh Brolin en su primer papel de villano (si no contamos cuando interpretó a George W. Bush).


La película es un remake de la que en España se conoció como El valor de la ley, dirigida por Henry Hathaway y portagonizada por John Wayne en 1969.

Conversaciones en el Metro 21-10-10



-...
- Menuda se ha montado en el Congreso.
- Pues sí, con todos los cambios que ha hecho Zapatero en un momento, el resto de grupos no sabe qué pensar.
- Ya te digo. Unos dicen que si es un giro a la izquierda, otros que si a la derecha, otros que si sólo son movimientos electorales...
- Eso sí, lo que tienen todos muy claro es que hay que meterse unos con otros pase lo que pase, y del país no se preocupa ni dios.
- ¿Sabes lo que haría yo? Cogería el alijo ese inmenso de Marihuana que han pillado y se lo daba a los del congreso. Ya verías lo rápido que iban a ser todos amigos y encontraban soluciones originales a la crisis.
- Hombre, yo les dejaba algo a los franceses, que también están un poco nerviosos.
-...

martes, 19 de octubre de 2010

Unicornio grabado en video: ¿Mito o realidad?

Peter Hickey-Jones, aficionado a la observación de pájaros en su ciudad natal, Toronto, ha llevado esta grabación amateur al Centro Científico de Ontario para que comprueben su legitimidad. En dicha grabación aparece lo que puede ser un Unicornio real.



Pese a que este animal está rodeado de un cierto aire de misticismo y leyenda, no siempre ha sido así, de hecho existe un libro de 1620 titulado Historiae Animalium que describía todos los animales que viven en el planeta, y en él se puede encontrar una descripción del Unicornio como uno más de los animales que existen en el mundo.

Las autoridades canadienses, a la espera de que se certifique la autenticidad del video, se han tomado la noticia bastante en serio y han habilitado una linea telefónica para que la gente pueda anunciar nuevos avistamientos.

Desde luego el movimiento del animal no parece muy real cuando se oculta tras el arbusto, pero habrá que esperar a ver qué dictaminan las autoridades XD XD XD.

Fuente: Ontario Science Centre

domingo, 17 de octubre de 2010

¿Son reales estos movimientos?

Después de ver este video aún me sigo preguntando esto porque, la verdad, lo que hacen estos chavales en la calle parece realmente imposible. Puro arte en movimiento.



Fuente: Neatorama

viernes, 15 de octubre de 2010

Conversaciones en el Metro 15-10-10



-...
- ¿Has oído lo que ha dicho el presidente de la patronal, que para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos?
- ¡Sí claro! Supongo que él habrá sido el primero que se ha bajado el sueldo, ¿no?
- No hombre, no. Supongo que dirá que el sueldo de una persona no es relevante, que tendrá que ser el grueso de los trabajadores el que marque la diferencia.
- Y claro, lo de grueso irá por nosotros y no por los altos cargos que cobran 10 veces más que cualquiera de nosotros y a los que, por cierto, se les aplicaría mejor el adjetivo de grueso.
- Pues supongo que los altos cargos seguirán con su sueldos ya que son los que tienen la responsabilidad y la dura tarea de decirnos a nosotros que nos bajan el sueldo, y claro, para quitarse el mal sabor de boca, nada mejor que una copita de champán en algún restaurante de lujo, cosa que con nuestros sueldos rara vez nos podríamos permitir.
-...

jueves, 14 de octubre de 2010

Michael J. Fox vuelve a rodar el trailer de Regreso al Futuro


Con motivo del 25 aniversario de esta gran trilogía, Michael J. Fox, gracias a la gente de Spike TV, vuelve a rodar el trailer original que anunciaba la primera película de Regreso al Futuro. Este nuevo spot publicita la gala que el equipo de Spike TV está preparando para la entrega de los premios Scream 2010, que tendrá lugar el 19 de Octubre y que contará con la presencia de Michael J. Fox, Lea Thomson y Elisabeth Shue.


Con motivo de este 25 aniversario hay muchas actividades en marcha, entre las que se encuentran la salida al mercado de una nueva edición de la trilogía con 2 horas de material extra inédito y la celebración, en el parking original donde se rodó la escena del primer salto del DeLorean, de un evento llamado We´re Going Back, en el que se darán cita gran parte del equipo técnico y artístico de la película y miles de fans, que harán juntos una cuenta atrás hasta esa hora tan especial para todos los seguidores del film, las 10:04.

Aquí os dejo primero el trailer original y luego esta nueva versión, 25 años después.





Fuente: Zona Fandom

sábado, 9 de octubre de 2010

Otro ejemplo de gran creatividad publicitaria

Espectacular campaña que, con una idea simple y directa, hace llegar el mensaje de forma clara y contundente. No digo más para no reventarlo, es mejor que lo veáis y luego me decís qué os parece.



(Gracias Pablo)

jueves, 7 de octubre de 2010

Japon Desu capítulo 3: Hamamatsu Festival Desu

Capítulo 3 de esta miniserie de documentales grabados en Japón. Este capítulo tiene lugar en la ciudad de Hamamatsu, donde todos los años se celebra el Festival de Cometas durante la Golden Week japonesa.

El Hamamatsu Kite Festival se celebra todos los años en la primera semana de Mayo, coincidiendo con el periodo vacacional de los japoneses conocido como Golden Week. La ciudad se llena de turismo nacional que se juntan en la Gran Duna de arena, cerca de la playa, para disfrutar de los épicos combates de cometas que allí se celebran. Los diferentes grupos se atavían con sus ropas características y se enfrentan a los grupos rivales no sólo con las cometas, sino también con sus grupos de tambores y trompetas.

La lucha de cometas se basa en la habilidad de los equipos en capturar las cuerdas de las cometas rivales con las suyas propias y forzar su caída al suelo. Al parecer existen técnicas antiguas que logran, mediante la fricción entre las cuerdas, provocar incendios en las cuerdas de los oponentes.

Por la noche las calles se llenan de gente para disfrutar del desfile de carrozas en las que sacan lo que ellos llaman Castillos o Casas de Fuego. En un desfile lleno de color y tambores, niños y adultos se agrupan por vecindarios para enseñar orgullosos sus creaciones. La fiesta se alarga hasta la madrugada gracias a los jóvenes que animan la noche con sus cánticos y marchas.

Todo el video fue grabado con la cámara Canon 550D, sin ningún tipo de trípode ni apoyo y con los siguientes objetivos:

Canon EF-S 18-135mmm 4.8-5.6
Hanimex MC 28mm 2.8
Pentax M 50mm 1.4

Como siempre, si queréis ver el video en HD, pinchad aquí.


JAPON CAP3 HAMAMATSU FESTIVAL DESU from Obiwan1977 on Vimeo.

Aquí os dejo los dos primeros capítulos por si os los perdisteis o queréis volver a verlos.

Japón Desu capítulo 1: Tokyo Desu

Japón Desu capítulo 2: Miyajima Desu

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Rana Gustavo Bajo Presión

Impresionante interpretación de la canción Under Pressure de David Bowie por este artista callejero ayudado de 2 Ranas Gustavo. Espectacular.



Fuente: Blame it on the voices

Un tributo a las películas de baile

Todo un homenaje a las películas de baile en el que, al ritmo del tema principal de la película Footloose, encontramos desde algún que otro clásico imprescindible a los últimos éxitos de taquilla, pasando por gran cantidad de horteradas de los 80 y algún que otro guiño cómico. ¿Cuántas de las películas que aparecen podéis nombrar?



Fuente: Bits & Pieces

martes, 5 de octubre de 2010

¿Quién hace caso a las instrucciones de seguridad en un avión?

Esto es lo que debieron preguntarse en la compañía aérea Cebu Pacific Airlines para llegar a esta forma tan original de dar las indicaciones de seguridad que todos hemos visto miles de veces. Al ritmo de una remezcla de Kate Perry con Lady Gaga, las azafatas de este vuelo hicieron esta demostración de seguridad memorable.



Fuente: Neatorama

lunes, 4 de octubre de 2010

Conversaciones en el Metro 04-09-10



-...
- Qué revuelo se ha levantado con lo de las primarias de Partido Socialista en Madrid, ¿eh?
- Pues sí, y tampoco entiendo tanto enfrentamiento porque al final a quién tienen que vencer es a Esperanza Aguirre, y no es nada fácil.
- Yo lo que no entiendo es que no sea fácil ganar a esa mujer. Yo es que la sigo viendo como la sacaban en Caiga Quien Caiga y no me puedo explicar cómo esa tipa es Presidenta de nada.
- Pues porque no tiene un pelo de tonta, de hecho yo creo que es bastante inteligente.
- Yo, más que inteligente diría que es lista, demasiado lista.
-...

viernes, 1 de octubre de 2010

Mini documental del último trabajo de Neil Young





Le Noise es el título del último album grabado por Neil Young bajo la producción de Daniel Lanois. Para presentarlo, el artista ha estrenado en youtube este minidocumental de 38 minutos a lo largo de los cuales interpreta en directo 8 temas de su nuevo trabajo.

A sus 65 años Neil Young vuelve a sorprender con este disco que se compone exclusivamente de su voz, su guitarra y ese sonido característico y único que solo él es capaz de conseguir.

Un gusto volver a escuchar a Neil Young en un momento dulce de su carrera con un trabajo que, según algunos críticos, se puede considerar una de sus mejores grabaciones de la década.

Sin duda merece la pena.



Fuente: Cuchara sónica