martes, 30 de noviembre de 2010

Hace frío fuera

Parece que el invierno se nos echa encima antes de tiempo y eso me hace recordar esta maravillosa canción de Frank Loesser que ha sido interpretada por infinidad de cantantes. Baby, it´s cold outside es una canción que reproduce la conversación entre una pareja en la que él intenta convencerla a ella de que se quede un rato más en su casa ya que hace mucho frío fuera.

Entre las múltiples versiones he escogido dos: la primera, interpretada por Tom Jones y Cery Matthews, por ser una auténtica rareza en directo resultando una gran versión de la canción, y la segunda por ser, a mi juicio, la mejor interpretación que se ha hecho del tema, en las voces de la gran Ella Fitzgerald y Louis Jordan.

Disfrutadlas debajo de una manta bien calentita.



jueves, 25 de noviembre de 2010

Un anuncio de cocinas algo peculiar

Aquí os dejo este precioso anuncio de la marca de cocinas Silestone. El anuncio tiene una cierta peculiaridad que todavía no desvelaré. Primero ved el anuncio y luego seguid leyendo. ya veréis como querréis volver a verlo más de una vez.



Lo primero deciros que el creador de este anuncio se llama Alex Roman, lo cual ya puede daros alguna pista de por donde van los tiros. Si aún no es así, os recuerdo que este tipo fue el que nos sorprendió hace algún tiempo con el espectacular video sobre arquitectura llamado The 3rd and the 7th, el cual hacía una especie de deconstrucción de edificios que tenían un aspecto absolutamente real y que, sin embargo, estaban totalmente generados por ordenador. Y aquí viene la peculiaridad de este video que acabamos de ver... ¡Todo lo que se ve en el video son elementos 3D generados por ordenador!

Vedlo otra vez a ver si sois capaces de ver la más mínima imperfección. 



Este tipo es absolutamente genial.

Fuente: Motiongrapher

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Retrato del ser humano como engranaje de una gran máquina

Impresionante este anuncio indio en el que han sabido plasmar perfectamente el papel del ser humano en la actual sociedad de consumo en la que vivimos. Una pena que al final, en vez de la crítica voraz que podría ser, se quede sólo en un instrumento para vender un producto más. Aunque, eso sí, técnicamente es espectacular.

martes, 23 de noviembre de 2010

Contra el viento del norte, interesante novela



Ayer cayó en mis manos esta novela titulada Contra el viento del norte y debo decir que la devoré en dos sentadas (haciendo un pequeño descanso para trabajar). El libro del austriaco Daniel Glattauer engancha desde el principio y es que tiene una historia sencilla y un ritmo endiablado que te atrapa sin compasión.

Y no estamos hablando de una novela de misterio o acción que utiliza los típicos trucos para enganchar al lector tratando de descubrir quién será el asesino o dejando finales de capítulos en alto para que no tengas más remedio que seguir leyendo. No, lo que encontraréis en este libro es un intercambio de correspondencia electrónica entre dos personas. Eso es todo. Es un diálogo virtual constante a través del cual conoceremos las virtudes y miserias de sus dos protagonistas Leo y Emmi.

El libro ha cosechado un gran éxito desde su publicación, llegando a ganar el prestigioso premio German Bok Prize y siendo traducido a más de 20 idiomas y debo decir que no me extraña, ya que se trata de una historia preciosa en la que es fácil sentirse identificado. Es como ver una obra de teatro en la que, en un corto espacio de tiempo, llegas a conocer a sus dos protagonistas, a quererlos, amarlos y odiarlos a partes iguales.


En España se acaba de publicar la segunda parte, Cada siete olas, que parece que cerrará esta extraña historia que ha unido a Leo y Emmi a través del correo electrónico.

Fuente: Alfaguara

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Seguirá Fringe el destino de otras grandes series como Caprica o Rubicon?



Volvemos de estos días de descanso y nos encontramos con la terrible noticia de que las cadenas americanas están reestructurando sus parrillas con vistas al nuevo año, y eso implica que algunas series se van a ver afectadas con cambios de día de emisión y su consecuente perdida de audiencia. Es el caso de Fringe, que dejará la noche de los jueves para pasar a la de los viernes. Visto así no parece tan grave, pero si miramos atrás veremos que en FOX la noche de los viernes está reservada a aquellas series que no están resultando demasiado bien y quieren dejar morir poco a poco. Véase Dollhouse.


Desgraciadamente Fringe es una serie que no ha enganchado al suficiente público para ganarse el respeto de los ejecutivos de FOX, que lo único que ven son números y cifras. Sin embargo en mi opinión nos encontramos ante una de las mejores series de los últimos años, con argumentos trabajados y muy entretenidos, buenos trabajos de interpretación y, sobre todo, una historia central digna de compararse hasta con Expediente X.


Pero me temo que mi opinión no debe ser compartida por el gran público estadounidense, ya que también consideraba grandes series a Caprica y Rubicon y ambas han sido ya canceladas.

Conversaciones en el Metro 22-11-10



-...
- Parece que los de Irlanda por fin se han decido a admitir su situación económica y pedir ayuda.
- Hombre, es que tiene que dar rabia admitir algo así. Es como cuando no llegas a fin de mes y un amigo bien intencionado trata de invitarte a comer discretamente. Sabes que te vendría de lujo pero lo rechazas con tal de negar la evidencia.
- Ya, lo malo es que en esta situación el amigo es de los que te exigen dar una rueda de prensa para que se entere todo el mundo antes de ayudarte. Vamos que muy discreto no es.
- Pues sí, además eso no creo que ayude mucho al país a recuperarse, porque ahora a ver quién se fía para invertir allí.
-...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Cómo comer Sushi



Si hace poco os pusimos un video de cómo comer con palillos, ahora le toca el turno a éste, que nos enseña la forma correcta de comer Sushi. Eso sí, no se trata de la misma serie de vídeos graciosillos. En esta ocasión es en serio y muy didáctico.



Fuente: Nerdcore

jueves, 4 de noviembre de 2010

Lego Star Wars: Bombad bounty

Otra loca historia de la gente de Lego sobre el universo Star Wars. En este divertidísimo corto dan a entender que prácticamente todos los acontecimientos importantes de la trilogía original fueron causados por uno de los personajes más odiados, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Especial mención al personaje de Dath Vader que está sublime XD XD XD



Gracias Silvia por darlo a conocer.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cuántas cabeceras de series reconocéis?

Si de verdad os consideráis unos serietelefilos (creo que acabo de inventar una palabra), escuchad este impresionante popurri de canciones de series de televisión y ved cuántas reconocéis, (antes de leer el cartel, claro).

Aparte de la curiosidad, este chaval despliega una gran cantidad de talento musical. Y sí, sólo es una persona doblándose a sí mismo.



Fuente: Bits and Pieces

Conversaciones en el Metro 03-11-10



-...
- ¡Es increíble lo de la mujer iraní que van a ejecutar por adulterio!
- Sí. Bueno, al menos han cambiado la lapidación por ahorcamiento.
- Y eso es mejor... ¿Cómo?
- Bueno, parece más civilizado. ¡Cuidado, que yo estoy en contra, eh! Como toda la comunidad internacional, que se ha movilizado para intentar evitar la ejecución.
- Ya, si eso es lo que me parece increíble, que ante esta ejecución en Irán todo el mundo está indignadísimo, pero cuando hay ejecuciones en EE.UU. no se oye ni una voz oficial en contra.
- Hombre, es que eso es distinto.
- Sí claro, porque son mucho más civilizados, ¿no?
-...

martes, 2 de noviembre de 2010

El pulpo imitador

Esta asombrosa especie de pulpo fue descubierta en el año 1998 en las costas de Indonesia y se caracteriza por ser capaz de imitar a alrededor de 50 especies diferentes con la finalidad de protegerse de distintos depredadores.

El pulpo, llamado Thaumoctopus Mimicus, cambia su color y su forma imitando serpientes marinas, medusas e incluso al peligroso pez león.



Fuente: The Presurfer