lunes, 26 de diciembre de 2011

El reino submarino, un proyecto que merece la pena


UWR Kickstarter Pitch from Realm Pictures on Vimeo.


El Reino Submarino (The Underwater Realm) Es un proyecto que llevan más de 9 meses sacando adelante un equipo de producción londinense, que consta de 5 películas cortas rodadas, en casi el 90% de su totalidad, bajo el agua. Se trata de una historia épica sobre un reino submarino habitado por humanos y seres mitológicos, con una factura impecable.

 Lo que tiene de particular este proyecto es que se está desarrollando fuera del ámbito de los grandes estudios, lo que quiere decir que todos los que están trabajando para sacar esto adelante lo están haciendo de forma voluntaria, simplemente porque creen en el proyecto. Después de todos estos meses de trabajo, han llegado a la conclusión de que, para terminar como es debido el proyecto, necesitan terminar de rodar en un plató submarino debidamente preparado. En Londres está el plató submarino más grande de Europa, pero es bastante caro rodar en él, y para ello han acudido a kickstarter para pedir la ayuda necesaria para poder pagarlo.

 Kickstarter es una de las comunidades de crowdfunding más importantes de internet. El funcionamiento es simple, todo aquel que tenga un proyecto listo para sacar adelante, pero le falte el dinero necesario para financiarlo, puede subirlo a Kickstarter donde pondrá la cantidad de dinero que necesita conseguir y el plazo en el que pretende conseguirlo. Luego, a través de las donaciones que propongan los usuarios, se va haciendo una estimación de lo recaudado y, si en el plazo límite, se llega al mínimo solicitado, se cobran las donaciones de cada usuario y se le dan al solicitante, el cual se compromete no sólo a terminar el proyecto sino a cumplir con lo prometido a cada uno de los donantes. ¿Qué consigue la gente que dona? Pues además de la satisfacción de saber que gracias a su pequeña ayuda un proyecto ha salido adelante, los solicitantes crean una serie de recompensas (Blurays, DVDs, material extra, pases para preestrenos...) dependiendo de la cantidad donada que, en caso de que la donación salga adelante, se les hace llegar a cada uno de los usuarios.

 Por supuesto, en caso de que no se llegue al mínimo solicitado en el tiempo límite, no se cobrará nada a ningún usuario.

 Como veis es un sistema muy transparente de mecenazgo a través del cual muchos proyectos que tienen un enorme interés tienen una opción de hacerse realidad.


 En el caso de The Underwater Realm, para animar a la gente a que ayude y enriquecer todavía más el proyecto, han ido desarrollando un blog en el que, semanalmente, han colgado un video con información sobre el rodaje, así como numerosos tutoriales interesantísimos para todos aquellos que pretenden sacar adelante su propio proyecto audiovisual. Ahora mismo están a 6 días de cumplir el plazo límite y a menos de 2000$ de conseguirlo, así que, si os parece interesante, entrad en kickstarter y dadles el pequeño empujón que necesitan para poder hacer realidad este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario