jueves, 31 de marzo de 2011

25 años de Pixar

Pixar ha sido, sin lugar a dudas, la gran revolución en el mundo del cine de animación, y aún hoy lo sigue siendo, aunque a veces parece que se nos olvida que esta gente lleva haciendo cine desde hace 25 años.

Para rememorar un poco esa historia y emocionarnos de nuevo con algunas de las grandes historias que nos han contado, aquí os dejo este video homenaje.


Y ahora, por si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el que para mí es uno de sus mejores cortos y una publicidad claramente inspirada en él.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Liberad a Willix, el pato

Si os digo que los chicos de la agencia Publicis vuelven a la carga, probablemente no sepáis de qué os estoy hablando, pero si os digo que esta gente son los responsables de los anuncios de Mixta, probablemente a más de uno le alegre el día. Y es que esta agencia de publicidad ha ideado algunos de los anuncios más surrealistas de los últimos años dentro de la campaña Mixta de Mahou. Seguro que recordáis aquel gato de porcelana japonés que no paraba de saludar o aquel bonito romance entre un sandwich mixto y una cerveza Mixta.

Pues ahora han vuelto a relanzar la campaña de mixta con un nuevo video protagonizado, esta vez, por un simpático pato cansado de su trabajo. Aquí os dejo el spot completo a ver si conseguimos las suficientes visitas para ayudarlo.

jueves, 24 de marzo de 2011

Acto solidario por Japón



Con motivo del terremoto y posterior tsunami en Japón, se suceden los actos solidarios para recaudar fondos para las víctimas. Aquí os pongo la información de uno que me ha parecido interesante.

"El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Espacio El Grito, Casa de la Música de Fuenlabrada han querido organizar este Acto Solidario para la recaudación de donativos para los damnificados del terremoto y posterior Tsunami de la Región de Tohoku en la costa del Pacífico en Japón.

El concierto benéfico será este próximo sábado 26 de Marzo a partir de las 19:00 en el Espacio El Grito, Casa de la Música de Fuenlabrada (metro Fuenlabrada Central, Cercanias Fuenlabrada) (http://www.musicafuenlabrada.com/) y el coste de la entrada será de 5 €.

Toda la recaudación que se consiga por la venta de entradas, origami, arte, merchandising, comida y bebida de esa noche será destinado a la cuenta abierta por la Embajada del Japón en España, cuyos donativos recaudados son trasladados a la Cruz Roja de Japón. Igualmente, aceptamos cualquier otra clase de donativo voluntario.

El Lunes 28 de Marzo, se publicará en la web de La Casa de la Música de Fuenlabrada (http://www.musicafuenlabrada.com/) la cantidad recaudada la noche del evento."

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuando los gatos evolucionaron...

Uno de los momentos más importantes en la historia de la evolución humana fue cuando el hombre aprendió a utilizar el pulgar, consiguiendo de esa forma dar un salto evolutivo gigantesco gracias a la habilidad de utilizar herramientas y demás progresos que siguieron a tan importante evento.

¿Qué pasaría si un día los gatos adquirieran también esa habilidad? Pues no imaginéis más porque ha ocurrido. Y no sólo eso. Los gatos llevan ya un tiempo tomando completamente internet y ahora se desvela que es todo parte de un plan maléfico para controlar el mundo. Incluso tienen un grupo en facebook donde discuten sus estrategias.

Aquí tenéis unos cuantos vídeos que los demuestran.







(Gracias Silvia)

martes, 22 de marzo de 2011

Foo Fighters, 6 de julio en Madrid presentando su nuevo álbum



Por fin vienen a España los Foo Fighters. Será el próximo 6 de julio en Madrid, en el palacio de los deportes y, como era de esperar, las entradas ya están escaseando.

Los Foo Fighters llegan a España dentro de una gira mundial con motivo de la presentación de su próximo disco, Wasting light, que sale a la venta el 12 de abril. Como presentación de este nuevo disco el grupo ha sacado a la luz los videoclips de dos temas, White limo y Rope, que demuestran la buena forma que mantiene la formación.

Pero antes de que veáis los vídeos, os dejo este enlace en el que podéis ver un video comunicado del propio Dave Grohl demostrando las ganas que tiene de tocar en Madrid. Genio y figura.


lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación del libro Los papeles secretos de La Discreta

Abrimos la semana con un nuevo evento de Ediciones de La Discreta. En esta ocasión se trata de la presentación del libro Los papeles secretos de La Discreta en Villaescusa, población emblemática para la editorial. Con motivo de tal presentación, un servidor realizó este reportaje para que sean sus protagonistas los que nos cuenten qué fue lo que pasó.

Como siempre, os aconsejo verlo en HD. Espero que os guste.


Página oficial: Ediciones de La Discreta

jueves, 17 de marzo de 2011

Juego de cine



Para todos aquellos fanáticos del cine como yo, aquí va un juego muy entretenido y adictivo sobre películas. Es una especie de juego del ahorcado donde se nos presenta una imagen de un objeto que tiene relación con la película que tenemos que adivinar. Según vayamos poniendo letras irán apareciendo en el nombre, y sólo tenemos tres posibilidades de fallar. Eso sí, hay que buscar el título original en inglés. A divertirse.

Juego de cine

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las 1000 grullas: una forma más poética de ayudar a Japón




Las 1000 grullas es un proyecto desarrollado por Makiko, una japonesa que vive en Madrid, que se ha basado en una antigua tradición japonesa según la cual, para que se cumpla un deseo hay que hacer 1000 grullas de papel, y entonces una grulla te traerá un deseo. Makiko ha colgado en su web un video explicando cómo hacer una grulla de papel y luego nos pide que le enviemos una foto. Una vez que lleguemos a 1000 se las enviará a la gente del norte de Japón.

Aquí algunas de las que hemos hecho nosotros.




martes, 15 de marzo de 2011

Diferentes formas de ayudar a Japón



Debido a mi especial cariño a Japón, me cuesta mucho no cogerme un avión e irme allí a tratar de ayudar como sea, pero gracias a la gente de alt1040 he descubierto esta fantástica guía con diferentes formas para ayudar a través de internet. La copio aquí tal cual la han publicado:

"En catástrofes como la vivida estos días en Japón es muy importante que desde todos los puntos del mundo se manden ayuda de diferente tipo. Las personas que están en Japón pueden dar una ayuda mucho más directa, realizando donaciones de sangre, aportando comida, ropa o medicinas, así como ayuda psicológica para las personas que hayan perdido personas cercanas a causa de la catástrofe.

Pero no todos podemos realizar donaciones tan importantes como estas ya que no estamos tan cerca, pero a través de Internet podemos realizar ayudas directas para aportar nuestro granito de arena a la causa, poniendo una mano en la espalda a todos los habitantes del país nipón para ayudarles a salir del bache. Para ello, te traigo algunas formas de ayudar a través de las red de redes.

Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter. #jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.

Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.

Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Medicos sin Fronteras o Save the Children

Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.

Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.

Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y [http://alt1040.com/tag/zynga] se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.

Vía Google: la empresa de la gran G también ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. A cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.

Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

De estas formas podemos aportar un poco de ayuda, pero hay muchas más de las cuales algunas ha sido muy exitosa, como por ejemplo el poster que vemos acompañando a este texto. Este fue puesto a la venta en Signalnoise Store pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón."

Mirando en los comentarios de la entrada de Alt1040 también me he encontrado con esta otra camiseta que venden al precio mínimo necesario para la producción y distribución (15,50€) de los que los 5€ de beneficio vana a parar a la cruz roja para la ayuda a la las víctimas.

Como veis hay muchas posibilidades abiertas para ayudar a este gran país. Animaos.

Fuente: Alt1040

sábado, 12 de marzo de 2011

Trailer del libro Piel de plátano



Siguiendo la creciente moda internacional de promocionar los libros con trailers, al estilo cinematográfico, en Ediciones de La Discreta hemos elaborado el siguiente video para la promoción del primer libro editado en 2011.

La verdad es que ya tenía ganas de poder estrenarlo pues, pese a haber estado terminado hace ya algún tiempo, lo hemos estado guardando en secreto para estrenarlo ayer mismo en la presentación que se hizo en Madrid, a modo de sorpresa para el autor que desconocía su existencia. De esta presentación también colgaremos un reportaje en breve para todos aquellos que no pudieron asistir.

Para los que no lo sepáis aún, Ediciones de La Discreta es una editorial sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas que amamos la literatura y que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a sacar adelante este proyecto. La editorial tiene ya más de 10 años de vida y publica del orden de 6 o 7 libros al año que distribuye entre sus suscriptores y que también están disponibles en tiendas y en su propia página web. Os animo a echar un vistazo y, si os interesa, haceos amigos de La Discreta. No os arrepentiréis.

Os dejo ahora con el trailer.

TRAILER PIEL DE PLATANO - La Discreta from Obiwan1977 on Vimeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Poniendo nombre propio a la pobreza, digamos las cosas claras

Es impresionante como, cuando se explican las cosas claras, todo lo que nos quieren hacer creer que es complicadísimo se convierte en algo bastante simple. En esta conferencia que podéis ver más abajo, el reconocido economista español Arcadi Oliveres pone nombres propios a los culpables de muchas de las situaciones que vive el mundo actualmente.



miércoles, 9 de marzo de 2011

Un video de viajes diferente

Muchos sabéis de mi fascinación por Japón y, debido a ella, me he visto muchos vídeos de viaje centrados en esta zona, he incluso he hecho alguno de ellos yo mismo, pero hoy me he topado con éste que me ha sorprendido bastante. Se trata de un video que tiene un trabajo de edición espléndido, consiguiendo dar una sensación muy inquietante, diferente sin duda a la que se suele sacar al ver este tipo de vídeos. Para mi gusto tiene un toque a lo David Lynch que me encanta.

Dear Japan (親愛なる日本) from Matthew Brown on Vimeo.

Fuente: Afluatv

martes, 8 de marzo de 2011

Wanda Jackson vista por Jack White

Es muy probable que a mucha gente ni siquiera le suene el nombre de Wanda Jackson, y sin embargo es una figura imprescindible en la historia de la música Rock. Wanda Jackson es considerada la primera mujer Rockabilly de la historia. No en vano fue novia de Elvis Presley y tuvo su primer éxito musical con el tema Let´s have a party en 1958, antes de que Elvis lo lanzara a nivel mundial.

Después de una carrera complicada, Wanda Jackson se resiste a dar por acabada la fiesta y lo demuestra con el disco The party ain´t over, producido por Jack White, fundador de grupos como The White Stripes o The Racounter. Entre los dos han dado con una lista de canciones clásicas del rock, country y gospel que interpreta Wanda Jackson con su espectacular voz, acompañada por los arreglos de White.

Aquí os dejo el videoclip del single Thunder on the mountain, para que veáis cómo se las gastan.