viernes, 29 de abril de 2011

El pato Willix liberado tras tan sólo una semana

Una vez más la gente de Mixta ha vuelto a crear una campaña totalmente adictiva. Hace una semana os hablábamos del pobre pato Willix, aquel al que le pudo la boca y fue encerrado en Youtube hasta que consiguiera 1 millón de visitas. No siquiera su familia tenía fe en él, pero tras tan sólo una semana el pato Willix ha sido liberado.

Aquí os pongo alguno de los vídeos que utilizó para conseguir visitas y, si seguís leyendo, podréis ver el emotivo (y divertidísimo) video de su liberación y conocer sus futuros planes, porque esto no acaba aquí...









jueves, 28 de abril de 2011

La publicidad del futuro

Hace ya algún tiempo que se está poniendo de moda esto de proyectar sobre edificios toda una serie de animaciones que crean una ilusión muy interesante ante la gente que lo ve en la calle. Lógicamente los publicistas no han tardado en adoptarlo para crear eventos que publiciten el lanzamiento de una nueva tienda o marca, pero éste en particular me ha llamado la atención porque es el primero que veo que introducen el elemento físico que quieren anunciar dentro de la proyección.

Pero es mejor que lo veáis para ver de lo que hablo.



La duda que me surge es... ¿Dónde meten el coche al final del video?

miércoles, 27 de abril de 2011

1er día del diario de rodaje de El Hobbit

Qué gusto dar volver a estar dentro de la casa de Bilbo en Bolsón Cerrado, o ver los magníficos edificios de Rivendel... Esto es lo que nos ofrece Peter Jackson gracias al diario de rodaje que va a ir publicando en su perfil de facebook mientras graba su próxima película, El Hobbit.

Aquí tenemos la primera entrada de este diario que recoge parte de la planificación, pruebas de vestuario y maquillaje y reuniones con el reparto, además de enseñarnos la ceremonia de del rodaje por parte de una tribu Maorí y el primer día de grabación. Todo ello presentado en primera persona por el mismísimo Peter Jackson. Qué más se puede pedir.

martes, 26 de abril de 2011

4º Capítulo de la serie Japón desu

4º capítulo de la serie Japon Desu en la que voy dejando constancia de las ciudades o las zonas que visité en mi último viaje a Japón.

En esta ocasión la ciudad elegida es Kyoto. El recorrido de este video trata de salirse un poco de lo típico, recogiendo varias zonas menos conocidas de la antigua capital japonesa.

Como siempre, todo está grabado con la Canon 550d, sin ningún tipo de trípode o soporte de cámara y con las lentes Hanimex MC 28mm 2.8, Pentax M 50mm 1.4 y Canon EFS 18-135mm IS 3.5-5.6

Cualquier comentario será bien recibido.

Japón desu cap4: KYOTO DESU from Obiwan1977 on Vimeo.


Aquí podéis ver los capítulos anteriores:

Japón desu Capítulo 3: Hamamatsu desu

Japón desu Capítulo 2: Miyajima desu

Japón desu Capítulo 1: Tokyo desu

Publicado anteriormente en: canonizados

lunes, 25 de abril de 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Más movimientos imposibles de la mano de Spike Jonez

No hace mucho tiempo os traíamos un video de unos bailarines callejeros increíbles que hacían una serie de movimientos que parecían imposibles. Pues aquí os traemos otro video similar, esta vez de la mano de Spike Jonez. Pero no esperéis una de sus grandes creaciones visuales ya que, como según él mismo cuenta, simplemente dio la suerte de que se encontraba en un acto en el que se produjo la colaboración entre el músico Yo-Yo Ma y un jove bailarín de Los Ángeles llamado Lil Buck. Spike simplemente se limitó a grabarlo, subirlo a youtube y el resultado es éste. Juzgad vosotros mismos.


Fuente: Neatorama

lunes, 18 de abril de 2011

Estrenamos nueva página web



Pues así es, como si no nos diera suficiente trabajo el sacar adelante esta página en la que os encontráis, nos lanzamos a la aventura de sacar otra página web independiente. Se trata de Canonizados, una página enfocada principalmente al mundo de la fotografía y el video desarrollado con las nuevas cámaras DSLR de Canon.

La idea es separar un poco el tema del video de Brevemente y expandirlo en esa nueva página, pero, por supuesto, sin dejar de lado esta web que seguirá pendiente de todo lo que pase por internet para dar debida cuenta.

Espero que todos a los que os guste la fotografía y el video os paséis por Canonizados y me dejéis vuestras impresiones.

jueves, 14 de abril de 2011

Llega la esperadísima segunda parte de Cuando Harry encontró a Sally

No os perdáis la presentación de esta esperadísima secuela. En ella Billy Cristal y su director, Rob Reiner, nos cuentan la historia de cómo Harry rehace su vida tras la muerte de Sally. La actriz encargada de dar vida al nuevo "amor" de Harry es, ni más ni menos que, Helen Mirren. El único problema es que el productor ha decidido darle un pequeño giro al argumento para hacerla más moderna.

No os lo perdáis, es épico.


Fuente Funny or die

lunes, 11 de abril de 2011

Breves Dementes: Ayda y Geisha

Hacía mucho tiempo que no encontraba candidatos merecedores de entrar en esta sección, pero estas dos chicas se lo han ganado a pulso con esta versión de un aria de Mozart con un estilo, digamos, personal.



Fuente: The Presufer

viernes, 8 de abril de 2011

Presentación del libro Piel de plátano

Reportaje realizado con motivo de la presentación del libro Piel de plátano, escrito por José Manuel González Reinoso y editado por Ediciones de La Discreta, en la librería Tipos Infames, en Madrid.

En el acto intervinieron, además de el autor, Luis Junco en representación de la editorial, Alberto Ruiz de Cenzano, colaborador de Ruta 66 y Juan Carlos Pérez Jiménez, director de imagen de RTVE. En la presentación se proyectaron varios vídeos, entre ellos el trailer que ya pudisteis ver aquí, y el propio autor amenizó el acto cantando una canción inspirada en varios de los cuentos que componen el libro. Como es costumbre en las presentaciones de Ediciones de La Discreta, se terminó el acto tomando unas copas de vino y algo para picar y aprovechando para poder hablar de tú a tú con el autor.

Como siempre, os recomiendo ver el video en HD. Espero que os guste.

jueves, 7 de abril de 2011

París visto a través de originales time lapse

Impresionante y original visión de París la que nos da este estudiante de la American University de París. Luke Shepard ha compuesto este video exclusivamente a través de fotos hechas con la técnica de time lapse.

Le Flâneur (music by The XX) from Luke Shepard on Vimeo.

Fuente: The Presurfer

miércoles, 6 de abril de 2011

Sacándole utilidad a los superpoderes

Desde luego este tipo ha sabido sacarle la máxima utilidad a la increíble habilidad que tiene. ¿Cuánto de todo esto creéis que es cierto?



Fuente: Miss Cellania

martes, 5 de abril de 2011

La perseverancia y el saber hacer japonés

En mi opinión, en este simple anuncio de un móvil de Sharp, se puede ver la perseverancia y el saber hacer de este pueblo milenario, además de la integración de todo lo que hacen con la naturaleza. Una auténtica maravilla.

Por cierto, a ver si os suena la musiquilla que consiguen.


El anuncio fue rodado en los bosques de Kyushu, la isla más al sur del archipiélago japonés y el sonido, excepto por algún retoque de nivel de ambiente, es totalmente real. Si queréis ver si habéis acertado la melodía, pinchad aquí.

fuente: Gizmodo

lunes, 4 de abril de 2011

Música que no debe caer en el olvido

Gracias a Radio3 y su maravilloso programa Flor de pasión, pude escuchar algunas canciones que, quizás por mi edad, no había tenido la suerte de escuchar y que creo que merece la pena que no caigan en el olvido porque son verdaderas joyas, por no hablar de alguno de los vídeos que las acompañan. Grupos como Los Hooligans o Los Bohemios nos dejan perlas como estas.