viernes, 24 de junio de 2011

Where is my mind: Gente con talento

Hoy os traigo otra de esas versiones de canciones clásicas hechas por una sola persona llena de talento. En esta ocasión se trata de la gran canción Where is my mind, de los Pixies, versionada por Petebox, con la técnica del beatbox y grabando secuencias de sonidos que luego se repiten de forma secuencial. Hace algún tiempo ya vimos un ejemplo de esta espectacular técnica, pero no deja de asombrarme.


Fuente: Microsiervos

lunes, 20 de junio de 2011

Reflexiones sobre el 15M después del 19J





Detrás de tanto número y letra se esconde algo realmente grande, algo que ayer quedó patente tras las numerosas marchas que se realizaron por todo el país, y no es sólo lo que salió por los diferentes medios que, esta vez sí, contaron lo que ocurrió de verdad (o al menos una parte). No es sólo que decenas de miles de personas se movilizaron, de forma pacífica y civilizada, para demostrar que están más que hartos de cómo se gestiona nuestro país. Y no es sólo que se demostró de forma patente que el movimiento 15M sigue más vivo que nunca. Lo que quedó ayer demostrado, y lo digo habiéndolo vivido desde dentro juntos a muchos otros, es que según pasaban las marchas por las calles, la gente desde sus casas o aquellos que miraban desde las aceras nos aplaudían y vitoreaban, demostrando que ellos también están hartos de la situación. El movimiento tiene un apoyo casi total de la sociedad, y muchos no han dado el salto a acercarse a las asambleas porque la imagen que se ha dado hasta ahora es que el movimiento 15M no deja de ser un grupo de hippies que se juntan para quejarse y patalear, y nada más lejos de la realidad. El apoyo social queda claro cuando mucha gente se te acerca y te asegura que nos votaría si se formara un partido político del movimiento 15M. Lógicamente si se acercaran a las asambleas y vieran el espíritu que en ellas se respira entenderían rápidamente que no es ese el camino.

La jornada de ayer fue un éxito rotundo que da más fuerza si cabe a lo que estamos haciendo, pero es necesario seguir reflexionando para ver hacia dónde se deben orientar esas fuerzas para buscar soluciones palpables, que es lo que todos buscamos.

Que quede claro que estas reflexiones que haré a partir de ahora son propias y personales, no representan de ningún modo el pensamiento del movimiento 15M sino que buscan crear un debate necesario sobre cómo vemos lo que se está haciendo y, sobre todo, lo que queda por hacer.

Por mi parte creo que se ha dado un primer paso importantísimo para poner esto en marcha y es el de conseguir que la gente salga a la calle y demuestre que esto no puede seguir así, pero hay que tener en cuenta varias cosas respecto a esto. Hay que tener claro que estamos en un sistema democrático todavía muy joven, y sin embargo algunos de nosotros ya hemos nacido con él y, la verdad, nos hemos acomodado. A lo que voy es a que si estamos en esta situación no es culpa exclusivamente de aquellos que han decido utilizar el poder político para su propio beneficio, sino que todos nosotros también tenemos parte de culpa. Vivir en sistema democrático real requiere algo más que echar una papeleta en una urna cada 4 años y listo. Tenemos que asumir que nosotros también tenemos que cumplir con unas responsabilidades para que el sistema funcione. Y daos cuenta de que siempre estoy hablando de hacer funcionar este sistema en el que estamos, porque no creo que el movimiento 15M sea o deba ser un movimiento antisistema. Creo que es un movimiento de ciudadanos, indignados con el mal funcionamiento del sistema en el que vivimos, que busca soluciones para que dicho sistema funcione correctamente. Por eso creo que uno de los principales objetivos que debe perseguir el 15M es el de recordar a todos los ciudadanos que los políticos no son poderosos que están por encima nuestro, sino que son trabajadores públicos a nuestro servicio. Por supuesto el segundo paso es hacer ver esto mismo a esos políticos que han decidido que esto es un paraíso del enriquecimiento personal; que se les ha acabado el chollo. Que la gente ha dicho basta ya y no lo va a tolerar más.

Por tanto está muy bien salir a la calle a protestar pero siendo conscientes de nuestras propias responsabilidades, en las que incluyo estar informado de lo que se hace en nuestro nombre y ser activos a la hora de demostrar nuestra disconformidad con aquellas medidas que consideremos erróneas, porque eso es una verdadera democracia. Los políticos deben ejecutar la voluntad del pueblo, no la suya propia.


En el momento en que nos encontramos, en el que el sistema está totalmente viciado después de años en los que la gente se ha dejado hacer, uno de los pasos básicos creo que debería ser el de abrir una línea de diálogo fluido y regular entre las asambleas y cada uno de los ayuntamientos (es decir, de nuestros empleados) para que nos reporten qué es lo que están haciendo y qué es lo que pretenden hacer. Mi propuesta es que, una vez por semana, una comisión de la asamblea, (que, recordemos, representa a los ciudadanos como tal, no como personajes políticos) se reúna con un delegado del ayuntamiento que reporte las diferentes acciones que se han tomado y las que se pretenden tomar. Dicha comisión lleva ese reporte a las asamblea y la asamblea hace llegar sus impresiones a través de esa comisión al ayuntamiento. De esa forma se crea un diálogo real entre la ciudadanía y sus representantes. Tampoco creo que esto sea algo que deba existir siempre, pero sí creo que ahora es necesario para erradicar el vicio que se ha generado después de estos años de pasotismo por parte de unos y mamoneo por parte de otros.

Con ésta y otras muchas medidas creo que demostraríamos a los políticos de hoy en día que la ciudadanía ha despertado y que ya no les va a valer lo de ponernos fútbol a todas horas para tenernos entretenidos o tratar de marearnos con noticias escandalosas sin importancia. La gente se ha cansado de ser siempre los mismos los que pagamos el pato mientras otros se lo siguen llevando crudo. Como veis defiendo que siga existiendo una clase política, con la diferencia de que tiene que representarnos. Por eso creo que el movimiento 15M no debe entrar en política. No porque no queramos asumir responsabilidades, sino porque el papel del movimiento es el de dar voz a la ciudadanía como tal, para controlar que lo que se haga en esa clase política sea lo correcto.


Como digo todo esto no es más que una reflexión personal que busca ante todo generar debate, provocar que la gente piense por sí misma y se cree sus propias opiniones, porque así es como debe funcionar una sociedad adulta y democrática. Discutidme, proponed nuevas ideas, llevémoslas juntos a las asambleas y sigamos debatiendo y, por encima de todo, pensad.

viernes, 17 de junio de 2011

Una visión a un futuro no muy lejano

Aquí os dejo este impresionante video hecho por la gente de Corning Incorporated en el que nos presentan una visión de cómo podría ser nuestra relación con la tecnología en un futuro no muy lejano. La verdad es que hay cosas que aún suenan a ciencia ficción, pero muchas otras están más cerca de lo que pensamos.

jueves, 16 de junio de 2011

Cumpleaños de Neil Patrick Harris



Ayer fue el cumpleaños de Neil Patrick Harris, uno de los actores de comedia que están más de moda y, en mi opinión, muy merecidamente. Recientemente se ha hecho muy conocido por interpretar a Barney en la sitcom How I met your mother, pero los más maduritos (35-40 años) quizás lo recordéis más por su papel en la serie Un médico precoz. Sin embargo no fue ésta su primera aparición en pantalla, ya que antes salió en la espectacular frikada de película que podéis ver más abajo. Se trata del film The purple people eater, llamada así por haber nacido de la famosa canción de rock del mismo título. El trailer no tiene desperdicio y la película completa la podéis ver en youtube.

miércoles, 15 de junio de 2011

Pensamientos de un verdadero emprendedor

A veces es necesario que venga gente así de joven a recordarnos cosas tan simples como la perseverancia y la confianza en uno mismo. Y más si es alguien como Pau García-Milà, un joven de 23 años que, hace 5, inventó un sistema operativo on-line que te permite trabajar con todo tu material guardado en la red. Algo que ahora está empezando a imponerse de la mano de Apple y otros grandes desarrolladores y que este chaval de Barcelona ha conseguido ya colocar en 67 países.

Aquí os dejo con esta entrevista que le hizo Buenafuente que, pese a su duración, os aseguro que se os hará asombrosamente corta. Una increíble muestra de madurez y claridad mental de la que muchos deberíamos aprender.

martes, 14 de junio de 2011

Cinco guitarras gigantes y sus terroríficos intérpretes

Después de pasar toda una noche sin dormir por el pánico, quería compartir con todos vosotros el motivo de mi insomnio, que no es otro que este terrorífico video de 5 niños koreanos tocando la guitarra sincronizados. Quizás dicho así puede parecer hasta algo mono, pero miradlo y ya me diréis si no da auténtico pavor ver las caras que ponen. O quizás sea un problema mío...



Fuente Miss Cellania

viernes, 10 de junio de 2011

6 propuestas de solución a la crisis de la mano de Arcadi Oliveres

Una vez más, el señor Arcadi Oliveres hace un análisis breve y directo de la situación en la que nos encontramos, qué nos ha llevado a ella y nos da varias propuestas para solucionarlo.

Merece la pena.

jueves, 9 de junio de 2011

Anuncio de la nueva atracción de Star Wars en Disneyland

Aún no me he recuperado del shock en el que he caído tras ver el espectacular anuncio que han sacado para publicitar la apertura de la nueva atracción de Star Wars en Disneyland. Es sencillamente genial.



Fuente: Dotpod

Walk, nuevo videoclip de Foo Fighters

Un videoclip más de su nuevo disco Wasting Light, en el que vuelven a hacer gala de su característico humor ácido y, sobre todo, su excelente sonido.

martes, 7 de junio de 2011

Starwars: The Old Republic

Después de escuchar la decepcionante noticia de que, pese a tener ya guiones para la serie que George Lucas tiene planeada, con imagen real, que comprendería los años pasados entre el episodio 3 y 4, dicha serie no se rodará en un futuro muy cercano debido a la falta de una tecnología apropiada, al menos nos podemos resarcir con el espectacular trailer que han sacado del nuevo juego online de la saga, The Old Republic.