martes, 8 de mayo de 2012

Thought of you

Tiene más de dos años pero yo acabo de descubrir este maravilloso cortometraje de animación 2D, titulado Thought of you, y quería compartirlo con todos vosotros porque me parece sencillamente magnífico.


El cortometraje está dibujado y dirigido por Ryan Woodward, dibujante profesional que ha participado en numerosas producciones de Hollywood con sus storyboards. En el siguiente video podéis echar un vistazo a su trabajo y a cómo hizo el cortometraje, con la ayuda de la coreógrafa Kori Wakamatsu, quien estaba embarazada de 8 meses durante la preparación.


Fuente: Zenblog

viernes, 4 de mayo de 2012

Un vistazo al futuro


Sé que 30 minutos es una duración que puede parecer mucho para los tiempos que se manejan en internet y, sobre todo, en esta vida moderna y estresada que llevamos, pero merece la pena que empleéis media hora en ver este video que os traigo.

There´s no tomorrow (no hay mañana), es un documental de animación que todo el mundo debería ver. De una manera tremendamente educativa y sencilla nos explica en qué punto está nuestro planeta y, por tanto, el ser humano. Es una análisis realista, no sólo del momento social y ecológico en el que nos encontramos, sino del futuro inmediato que, con toda probabilidad, nos espera.

El documental analiza, paso a paso, todos los elementos que componen el problema definitivo que nos aqueja, que no es otro que un sistema planteado en la presunción de un crecimiento exponencial continuo, cosa que es insostenible, y termina dándonos una serie de útiles consejos que nos servirán para prepararnos para este futuro cercano al que nos dirigimos.

El documental se puede ver con subtítulos en español, que deberían salir por defecto. Si no es así, podéis activarlos pinchando en el botón "cc" que aparece debajo del video a la derecha, una vez que le deis al play.



Fuente: Gizmodo