martes, 23 de noviembre de 2010

Contra el viento del norte, interesante novela



Ayer cayó en mis manos esta novela titulada Contra el viento del norte y debo decir que la devoré en dos sentadas (haciendo un pequeño descanso para trabajar). El libro del austriaco Daniel Glattauer engancha desde el principio y es que tiene una historia sencilla y un ritmo endiablado que te atrapa sin compasión.

Y no estamos hablando de una novela de misterio o acción que utiliza los típicos trucos para enganchar al lector tratando de descubrir quién será el asesino o dejando finales de capítulos en alto para que no tengas más remedio que seguir leyendo. No, lo que encontraréis en este libro es un intercambio de correspondencia electrónica entre dos personas. Eso es todo. Es un diálogo virtual constante a través del cual conoceremos las virtudes y miserias de sus dos protagonistas Leo y Emmi.

El libro ha cosechado un gran éxito desde su publicación, llegando a ganar el prestigioso premio German Bok Prize y siendo traducido a más de 20 idiomas y debo decir que no me extraña, ya que se trata de una historia preciosa en la que es fácil sentirse identificado. Es como ver una obra de teatro en la que, en un corto espacio de tiempo, llegas a conocer a sus dos protagonistas, a quererlos, amarlos y odiarlos a partes iguales.


En España se acaba de publicar la segunda parte, Cada siete olas, que parece que cerrará esta extraña historia que ha unido a Leo y Emmi a través del correo electrónico.

Fuente: Alfaguara

5 comentarios:

  1. Vaya, me lo apunto. Tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El otro día me terminé el segundo, y he de decir que aunque no sorprende tanto el formato después de "Contra el viento del norte", es igual de bueno :)
    Una pena que sólo sean dos libros.
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de hacer con él en ebook así que espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Samaku. A ver si me hago con él pronto y me lo leo.

    ResponderEliminar