lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Seguirá Fringe el destino de otras grandes series como Caprica o Rubicon?



Volvemos de estos días de descanso y nos encontramos con la terrible noticia de que las cadenas americanas están reestructurando sus parrillas con vistas al nuevo año, y eso implica que algunas series se van a ver afectadas con cambios de día de emisión y su consecuente perdida de audiencia. Es el caso de Fringe, que dejará la noche de los jueves para pasar a la de los viernes. Visto así no parece tan grave, pero si miramos atrás veremos que en FOX la noche de los viernes está reservada a aquellas series que no están resultando demasiado bien y quieren dejar morir poco a poco. Véase Dollhouse.


Desgraciadamente Fringe es una serie que no ha enganchado al suficiente público para ganarse el respeto de los ejecutivos de FOX, que lo único que ven son números y cifras. Sin embargo en mi opinión nos encontramos ante una de las mejores series de los últimos años, con argumentos trabajados y muy entretenidos, buenos trabajos de interpretación y, sobre todo, una historia central digna de compararse hasta con Expediente X.


Pero me temo que mi opinión no debe ser compartida por el gran público estadounidense, ya que también consideraba grandes series a Caprica y Rubicon y ambas han sido ya canceladas.

2 comentarios:

  1. Esperemos que no se la cepillen porque dentro de su género es de lo mejor que hay sin duda. Escribí hace poco sobre el comienzo de la tercera temporada. Te lo dejo aquí por si te apetece echarle un vistazo. Un saludo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2010/11/adictos-en-serie-fringe-3-temporada.html

    ResponderEliminar