lunes, 28 de febrero de 2011

Piel de plátano, nuevo libro de Ediciones de La Discreta

Hace ya algunos días se anunciaba desde Ediciones de La Discreta un acontecimiento para este nuevo año editorial, y lo hacían con un video misterioso que os enseñamos aquí. Ahora se hace publico el cambio, y no es otro que un cambio de diseño en su colección de narrativa. El primer título que sale a la luz con este nuevo diseño es Piel de plátano, de José Manuel González Reinoso.

Como se puede leer en la propia página de la editorial: "Piel de plátano es un conjunto de relatos que constituyen una obra unitaria sobre la violencia y su carácter arbitrario e impredecible, resbaladizo, como la piel de plátano que da título al volumen y a uno de sus cuentos. Por sus páginas discurre una galería de personajes al borde del abismo –drogas, alcohol, soledad, inconformismo, la locura que espera, agazapada, entre los pliegues del día a día–, un puñado de situaciones que, en algunos casos, tienen su punto de partida en las crónicas de sucesos, y una voluntad de estilo que las trasciende y alza el vuelo sobre una factura aparentemente realista. En estos ásperos relatos José González Reinoso nos presenta una realidad desasosegante marcada por la conjunción fatal de tres factores determinantes: la violencia, la muerte y el azar".

Os digo de primera mano que es un libro que me leí de una sentada y que realmente merece la pena. Además viene acompañado de una interesante campaña de promoción, que comienza con el siguiente video que el propio autor ha desarrollado, junto a algunos amigos ilustradores, en el que se van comentando los cuentos que componen el volumen, apoyándose en ilustraciones hechas en concreto para cada uno de ellos.

Podéis encontrar más información de la obra y su autor en la página del libro y, si estáis por Madrid, estáis invitados a la presentación que se producirá el próximo 11 de marzo en la librería Tipos infames, a las 20:00 horas, en la que el propio autor nos hablará de su obra y habrá varias sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario