martes, 15 de marzo de 2011
Diferentes formas de ayudar a Japón
Debido a mi especial cariño a Japón, me cuesta mucho no cogerme un avión e irme allí a tratar de ayudar como sea, pero gracias a la gente de alt1040 he descubierto esta fantástica guía con diferentes formas para ayudar a través de internet. La copio aquí tal cual la han publicado:
"En catástrofes como la vivida estos días en Japón es muy importante que desde todos los puntos del mundo se manden ayuda de diferente tipo. Las personas que están en Japón pueden dar una ayuda mucho más directa, realizando donaciones de sangre, aportando comida, ropa o medicinas, así como ayuda psicológica para las personas que hayan perdido personas cercanas a causa de la catástrofe.
Pero no todos podemos realizar donaciones tan importantes como estas ya que no estamos tan cerca, pero a través de Internet podemos realizar ayudas directas para aportar nuestro granito de arena a la causa, poniendo una mano en la espalda a todos los habitantes del país nipón para ayudarles a salir del bache. Para ello, te traigo algunas formas de ayudar a través de las red de redes.
Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.
Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter. #jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.
Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.
Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Medicos sin Fronteras o Save the Children
Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.
Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.
Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y [http://alt1040.com/tag/zynga] se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.
Vía Google: la empresa de la gran G también ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. A cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.
Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.
De estas formas podemos aportar un poco de ayuda, pero hay muchas más de las cuales algunas ha sido muy exitosa, como por ejemplo el poster que vemos acompañando a este texto. Este fue puesto a la venta en Signalnoise Store pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón."
Mirando en los comentarios de la entrada de Alt1040 también me he encontrado con esta otra camiseta que venden al precio mínimo necesario para la producción y distribución (15,50€) de los que los 5€ de beneficio vana a parar a la cruz roja para la ayuda a la las víctimas.
Como veis hay muchas posibilidades abiertas para ayudar a este gran país. Animaos.
Fuente: Alt1040
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la información, Obiwan. Me ha estremecido esa foto con la que ilustras el post porque he visto una de ese mismo lugar (o eso creo) tras la desolación.
ResponderEliminarTe debo un post y tengo que pasarme con calma por tu página, pero el tiempo me supera...Espero dedicar esa entrada a libro y ediciones. Lo tengo pendiente, I promise.
Un abrazo
No te preocupes Silvia, ya sabes que siempre eres bienvenida por aquí. La foto del post es de Miyajima, una isla que está bastante más al sur de Tokyo, muy cerca de Hiroshima. Espero que no sea el mismo sitio es porque sería una auténtica lastima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si encuentro la toma te la enlazo, pero han sido díaas de tantas imágenes y tanta información visual, que no sé donde la vi...Aprovecho para apuntarte aquí lo último que he leído de la Isla de los Gatos. Inevitable acordarse de Obiwan...:)
ResponderEliminarhttp://www.ecologiablog.com/post/5541/japon-tashirojima-la-isla-de-los-gatos-sobrevive-al-terremoto
Un abrazo
¡Es genial, Silvia! No la conocía. Ya sé cuál va a ser el sitio donde me retire, je, je.
ResponderEliminarMuchas gracias, algunos de estos métodos no lo conocia, espero que todas las personas se coloquen en su posición y empiecen ayudar.
ResponderEliminarSaludos,
Camila Simple