jueves, 22 de diciembre de 2011

La censura llega a España



Pues sí amigos, la censura que está azotando a todo el mundo de internet ha llegado a este pequeño blog. Como sabéis, aquí nunca hemos publicado enlaces de descarga de contenido considerado "pirata", utilizando el término pirata en el sentido de "un material que algunos utilizan para enriquecerse por el trabajo desarrollado por otros" (aunque esta definición se podría aplicar a muchos de aquellos que se autoproclaman luchadores contra la piratería).

 El caso es que, hace ya algún tiempo, publicamos aquí un post en el que se podía ver un magnífico documental, emitido en su día por el canal Odisea, llamado El hombre con 7 segundos de memoria. Es un documental espléndido que sólo se pudo ver en el momento de su emisión y que es realmente difícil de encontrar de una manera "legal". Con el afán de hacer llegar este magnífico contenido a la mayor cantidad de gente posible, lo pusimos aquí, y ha sido una de las entradas más visitadas de este blog, lo que demuestra el interés que suscita el documental. Desgraciadamente, ayer mismo nos llegó un mensaje de Blogger en el que nos transmitían que, debido a un "incumplimiento" de la ley americana Digital Millennium Copyright Act, el post era retirado y, en caso de que lo volviéramos a publicar, existiría la posibilidad de que cerraran definitivamente el blog.

 Desgraciadamente hemos tenido que retirar el video el cual, repito, es digno de ser visto pero muy difícil de encontrar de manera "legal". Espero que esto sirva para haber despertado el interés en muchos de vosotros en ver ese documental que se puede encontrar a través de internet ya que, afortunadamente, hay mucha gente como nosotros con interés por dar acceso a la cultura sin ningún afán de enriquecimiento. 

 Nosotros, por nuestra parte, seguiremos poniendo aquí todo lo que nos parece interesante y consideremos que no tiene un fácil acceso para todo el mundo. Por supuesto, sin ninguna intención de enriquecimiento por nuestra parte. Si nos quieren cerrar, que nos cierren.

2 comentarios:

  1. Buf! Si antes o después, y si las cosas siguen así más antes que después, caeremos todos. Ya lo verás. Todo mi apoyo y toda la razón del mundo.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Siliva, y gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar