viernes, 4 de mayo de 2012

Un vistazo al futuro


Sé que 30 minutos es una duración que puede parecer mucho para los tiempos que se manejan en internet y, sobre todo, en esta vida moderna y estresada que llevamos, pero merece la pena que empleéis media hora en ver este video que os traigo.

There´s no tomorrow (no hay mañana), es un documental de animación que todo el mundo debería ver. De una manera tremendamente educativa y sencilla nos explica en qué punto está nuestro planeta y, por tanto, el ser humano. Es una análisis realista, no sólo del momento social y ecológico en el que nos encontramos, sino del futuro inmediato que, con toda probabilidad, nos espera.

El documental analiza, paso a paso, todos los elementos que componen el problema definitivo que nos aqueja, que no es otro que un sistema planteado en la presunción de un crecimiento exponencial continuo, cosa que es insostenible, y termina dándonos una serie de útiles consejos que nos servirán para prepararnos para este futuro cercano al que nos dirigimos.

El documental se puede ver con subtítulos en español, que deberían salir por defecto. Si no es así, podéis activarlos pinchando en el botón "cc" que aparece debajo del video a la derecha, una vez que le deis al play.



Fuente: Gizmodo

3 comentarios:

  1. Asombroso documental, que da bastante que pensar y que temer. En efecto, no puede apartarse mucho de lo que espera. Y pone el dedo en la llaga. Viéndolo, uno piensa que la crisis que tenemos no es sino parte de un proceso monumental, una simple fase a la que otras tendrán que suceder, y que anuncian la caída en el vacío, el colapso global, si no se ponen medios urgentes para... atenuarlo. Remediarlo no será posible ya.

    ResponderEliminar
  2. Awesome work.Just wanted to drop a comment and say I am new to your blog and really like what I am reading.Thanks for the share

    ResponderEliminar
  3. Wow! Such an amazing and helpful post this is. I really really love it. It's so good and so awesome. I am just amazed. I hope that you continue to do your work like this in the future also.
    성인웹툰

    ResponderEliminar