domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentación de Pandemon en Madrid

Ayer, 28 de septiembre de 2012, presentamos en Madrid la novela Pandemon, historia de una extinción. En la librería Estudio en Escarlata (la cual nunca me cansaré de recomendar por considerarla una de las librerías con la mejor selección de literatura negra, de terror y fantástica de todo Madrid) nos reunimos un gran número de personas para recibir a esta novela escrita por Borja Laita. Rodeados de familiares y amigos (y algún que otro personaje de la novela que estaba en la sala) comenzó el acto con la proyección de los dos trailers hechos para el lanzamiento de la novela. Tras ello, tuvimos el honor de contar con la participación de Daniel P. Espinosa, autor de la estupenda novela Aplaudan al salir y finalista del premio Minotauro 2012, que hizo las funciones de maestro de ceremonias y nos introdujo en la novela gracias a un análisis claro y conciso de la misma. Según él mismo nos decía, si bien la novela se puede enmarcar dentro de las últimas tendencias de novelas apocalípticas, con zombies, infectados o cualquiera que sea la causa, Pandemon se diferencia de todas ellas gracias a su original punto de vista y a su narración ágil y directa que consigue enganchar al lector y no lo deja escapar hasta la última página.



Tras la divertida y amena intervención de Daniel, me llegó el turno a mi mismo para hablar de el papel que desempeñé como editor de la novela y explicar un poco el proceso que nos llevó a Borja y a mi a considerar sacarla en papel. Sin ánimo de repetirme demasiado, sí diré que destaqué el hecho de que esta novela demuestra que no es necesario tener a una gran editorial detrás para conseguir llevar a cabo un proyecto como éste (aunque si lo hubiéramos tenido, probablemente estaríamos hablando de la presentación multitudinaria de un best-seller) y que la gente recompensa un trabajo bien hecho pues, pese a que la novela puede leerse de forma gratuita en su formato de blog, aún así los lectores han comprado prácticamente todos los ejemplares de la primera edición de esta novela que rezuma esfuerzo, trabajo y pasión por parte de su autor.

Por último (y por fin) llegó la hora de que tomara la palabra Borja (muy a su pesar) que nos relató cómo comenzó la idea a partir de leer la novela Apocalipsis Z y quedarse con ganas de que la historia hubiera seguido narrada en primera persona. Tras terminar de leerla, se dio cuenta de que no conocía ninguna novela que tratara un tema apocalíptico solamente a través de uno de los personajes que lo vive directamente, y se decidió a iniciar la historia de Pandemon como si se tratara de un blog personal. La historia fue surgiendo sola, día a día, sin tener un plan detallado de lo que iba a ocurrir, hasta llegar a lo que tenemos hoy entre las manos, que ni mucho menos es el final.

En resumen, una presentación muy agradable y distendida, (al menos desde nuestra posición) en la que charlamos un rato de la novela y nos enteramos de algunos de los nuevos proyectos que tiene entre manos Borja, como la escritura de otra novela de ciencia ficción con extraterrestres, su intención de presentarse al premio Minotauro de este año y la idea de convertir Pandemon en una webserie. Veremos en que acaba todo esto.

Si estuvisteis en la presentación, dejadnos por favor vuestras impresiones para poder aprender y hacerlo mejor en las siguientes ocasiones.


6 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi www.asianbet77.com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
    - Bonus Mixparlay .
    - Bonus Tangkasnet setiap hari .
    - New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    Untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : asianbet77@yahoo.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    asianbet77.com

    Download Disini

    ResponderEliminar
  5. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

    ResponderEliminar