jueves, 12 de noviembre de 2009

Dollhouse cancelada




Desgraciadamente era algo que se esperaba desde hace bastante tiempo. La Fox ha dado la noticia de que la serie queda cancelada, aunque parece ser que les dejarán rodar los 13 capítulos que tenían previsto. Eso sí, debido a los malos datos de audiencia, este mes se había parado la emisión en el cuarto capítulo y supuestamente comenzaría de nuevo a principios de diciembre. Esperemos que la Fox no de marcha atrás y decida no emitir los capítulos restantes, como ya hizo con la anterior serie de Whedon "firefly".




Es cierto que esta no era la obra maestra de Whedon, como muchos esperábamos, pero sin duda es mucho mejor serie que muchas que están actualmente en emisión. ¿Qué es entonces lo que ha fallado en esta ocasión? Pues en mi opinión, el problema puede venir por el día de emisión elegido en EE.UU. ya que los viernes por la noche es considerado como el peor espacio en que te pueden programar, ya que no hay nadie en casa viendo la tele. Sin duda también influye que ciertos episodios eran un poco flojos, y el orden de emisión de los mismos no ha ayudado a camuflarlos entre los que te dejaban sin aliento.

Si hay algo positivo es que aún están grabando los últimos capítulos, con lo que tiene un cierto colchón para poder cerrar de una forma digna la serie, aunque recordemos que el capítulo "Epitaph One" estaba destinado precisamente a eso, a darle un final claro a la trama en caso de que finalmente se cancelara la serie.

Esperemos al menos que los rumores se hagan realidad y que Whedon decida darle continuada a la historia a través de una colección de cómics, medio en el que está sobresaliendo últimamente y que no le da tantos disgustos.

1 comentario:

  1. La verdad es que a mí me pareció una serie bastante flojita, una especie de versión mala de "Dark Angel", aunque es cierto que hay series peores en antena, pero no es menos cierto que no crea que esta sea de las imprescindibles.

    De todos modos, siempre es una putada cuando alguien sigue una serie que la cancelen por falta de audiencia y luego ponerse a comparar con truños que llevan años y años quemados, pero que como la gente sigue viéndolos aún se emiten (e incluso reemiten).

    ResponderEliminar