domingo, 29 de noviembre de 2009

DVD Review Blancanieves y los siete enanitos: Edición especial


Película: 4/5    Extras: 5/5    Edición: 4/5


El primer clásico dirigido por Walt Disney vuelve a ser editado en una edición especial remasterizada y repleta de contenido extra. Una nueva oportunidad para disfrutar de uno de los grandes clásicos de la animación, con contenidos de lo más sorprendente.

Sigue leyendo para ver el análisis completo.


La película, que a estas alturas no necesita ningún tipo de presentación, se sigue disfrutando como el primer día. De acuerdo que la historia es un poco ñoña y las canciones suenan algo anticuadas, pero película sigue consiguiendo su objetivo, enternecerte y hacerte reír  a carcajadas con los geniales enanitos. Otra cosa que sigue sorprendiendo es la fluidez de movimientos del personaje de Blancanieves, que contrasta con la animación estilo cartoon del resto de personajes. Los movimientos de Blancanieves son tan reales que a veces parece que estás viendo a la persona que los hizo para que los dibujantes crearan al personaje.





En cuanto a los extras, en el primer disco ya podemos encontrar algo que por sí solo hace atractiva la compra de esta edición. Se trata de el audio-comentario de la película del mismísimo Walt Disney, recreado a partir de diferentes entrevistas y grabaciones de audio en las que comenta numerosas curiosidades de cómo surgió esta película. Un auténtico lujo de contenido extra.

El segundo disco comienza con un avance de la próxima película de Disney "Tiana y el sapo". El avance está presentado por sus dos directores y cuenta con unas interesantes secuencias que están todavía en desarrollo, gracias a lo cual podemos apreciar el trabajo en bruto de la animación de movimientos viendo los díbujos en forma de boceto.





En el segundo extra, llamado Vuelve Blancanieves, encontramos dos secuencias eliminadas también en forma de boceto, aunque en esta ocasión lo único que le falta es el proceso de color.
En la primera de ellas podemos disfrutar con los siete enanitos haciendo de las suyas mientras comen un plato de sopa. Realmente divertida.
En la segunda, de 6 minutos de duración y algo menos terminada, veremos a los verdaderos protagonistas de esta película, los 7 enanitos, en el proceso de fabricación de una cama para Blancanieves.





El siguente documental, de 16 minutos de duración, llamado El que ha empezado todo, explora las repercusiones que tuvo esta película en la creación del imperio Disney, siendo el punto de partida para el resto de películas, parques temáticos y demás. Un interesante documental que cuenta con la participación de numerosos profesionales de la animación actual.





El siguiente contenido extra nos explica cuál fue el proceso de selección de las voces que dieron vida a todos los personajes de la película, incluyendo al actor en el que se inspiraron para hacer los divertidos movimientos de Mudito.

Por último, dentro de la gran cantidad de documentales que trae esta edición, encontramos un extenso recorrido por toda la historia de los Estudios Disney a través de las diferentes décadas, presentada cada una por gente relevante dentro del universo Disney, como Roy Disney, Angela Langsbury o John Ratzenberger.





Además de todo esto, en el segundo disco también podemos encontrar un divertido juego llamado Expedición en la mina con Mudito, en el que tendremos que ayudarle a rescatar a Blancanieves a través de una serie de acertijos relacionados con la película; la versión karaoke de la famosa canción de los enanitos Heih- ho; el videoclip de la canción "Mi príncipe y yo", que acompaña a la reedición de la película, cantada por Tiffany Thorton y muchos adelantos y tráilers de próximas películas.

En resumen, una edición muy completa de este gran clásico que se perfila como un regalo perfecto para las navidades.

Ficha de la edición:

Contenido 2 DVDs

DVD1
Blancanieves y los siete enanitos
Formato: 4/3 1.33:1
Audio: Dolby Digital 5.1 en Inglés, Español, Español Latinoamericano y Portugés
Subtítulos: Español, Inglés, Portugés e Inglés para sordos.

EXTRAS

DVD1
Audiocomentario de la película a cargo de Walt Disney
Tráliers y novedades

DVD2
Avance de "Tiana y el sapo" (4 Min. aprox.)
Vuelve Blancanieves (9 min. aprox.)
El que ha empezado todo (16 min. aprox.)
El doblaje de la animación (6 min. aprox.)
Disney a lo largo de las décadas (35 min. aprox.)
Expedición en la mina con Mudito. (Juego interactivo)
Versión karaoke de la canción Heihg- ho
Videoclip de Mi príncipe vendrá interpretada por Tiffany Thorton

2 comentarios:

  1. Una joya de la animación, si miras su edad y lo bien que ha envejecido no puedes hacer mucho más que quitarte el sombrero.

    ResponderEliminar