martes, 31 de agosto de 2010

122 años de la primera víctima de Jack el Destripador


Tal día como hoy, un 31 de agosto de 1888, alrededor de las 03:40 de la madrugada se encontraba el cuerpo de Marie Ann Nichols, la que sería considerada primera víctima del asesino en serie conocido como Jack el Destripador.

Puesto que el martes es el día dedicado a la literatura en Brevemente, utilizaremos este aniversario como excusa para recomendar una de las mejores obras, bajo nuestro punto de vista, basadas en este sanguinario personaje. Nos referimos a From Hell, la famosa novela gráfica que publicó Alan Moore en 1993 junto al dibujante Eddie Campbell. En ella se dan cita casi todas las teorías conspiratorias que han rodeado a este personaje a lo largo de la historia, desde la masonería a la implicación de parte de la realeza británica. Una novela gráfica entretenida, violenta y muy bien documentada.

Para los más atrevidos, en Londres hay grupos de gente organizada para dar paseos teatralizados por las diferentes zonas en las que actuó Jack el Destripador. Por supuesto los paseos empiezan a partir de las 19:30, la hora en la que comienza a anochecer y en la que se estableció el toque de queda para evitar más asesinatos. ¿Os atrevéis?

6 comentarios:

  1. Hola Obiwan, interesante post.

    Paso a saludar porque desde hoy participo en la mirada indiscreta con mis fotos.

    Además, me gustaría invitarte a visitar mi blog de humor gráfico
    http://elrechiste.blogspot.com/
    Ojalá lo disfrutes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos. Gracias por la visita y espero verte más por aquí. Ya me he pasado por tu blog y me encanta, muy original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el hecho de que ya se pudiera hacer la ruta de las víctimas de Jack el destripador, no me importaría vivir desde otro punto de vista más la vida de este peculiar asesino en serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. bien se nota el esfuerzo que le has puesto al blog tiene de todo un poco y estaria cool que pudieras acomplatar mas esta sección como que tiene mucho más que dar ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Mansi, y creo que son bastante interesantes, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo, (¿por qué anónimo, con lo bonito que es nos conozcamos todos?). Agradezco mucho cualquier tipo de sugerencia, pero en tu caso no entiendo muy bien a qué te refieres exactamente. Me encantaría que desarrollaras un poco más tu sugerencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar