lunes, 2 de agosto de 2010

Blood & Chrome: Nuevo viaje al universo Cylon





Ha pasado ya más de un año del final de Battlestar Galactica, y tras la contundencia de sus creadores al afirmar que ya no habría más episodios de la serie, a día de hoy seguimos teniendo noticias de nuevos proyectos relacionados con toda la mitología creada para la serie. Y no es que nos quejemos, más bien al contrario. Tras comprobar que su inmediata sucesora Caprica se está convirtiendo poco a poco en la gran serie que prometía, nos enteramos ahora que se está desarrollando una miniserie, con capítulos de 10 minutos de duración, llamada Blood & Chrome. Dicha serie está destinada a la web, y se centra en profundizar un poco más en el personaje de Bill Adama y en su papel en las primeras guerras Cylon.


Los creadores ya han dejado caer que si la webserie funciona bien, podría pasar a ser un producto televisivo en toda regla. Como todos sabemos Battlestar Galactica es una serie con un diseño de producción realmente caro ya que su estética y su acabado final son impecables. Esto se consiguió gracias a la construcción de unos decorados espectaculares que fueron destruidos tras la finalización de la serie, argumento que utilizaron para demostrar que no habría continuidad de la historia. Sin embargo nos alegramos al saber que tuvieron la gran idea de, antes de destruirlos, escanear y reproducir en 3D todos esos decorados, siendo posible ahora utilizarlos rodando con fondo verde, cosa que están haciendo para Blood & Chrome.

La webserie aún no ha comenzado su pre-producción, así que suponemos que no podremos verla hasta inicios del año que viene.

4 comentarios:

  1. Qué buena noticia. He sido fan de Galactica desde que vi la serie original, siendo un crío, a finales de los setenta.

    La del 2003 me pareció, simplemente, una obra maestra y la he seguido desde su primer capítulo hasta el último, así como las historias paralelas como Razor o The Plan con un interés desmedido.

    Caprica no la he visto todavía ya que la tengo en la recámara para cuando termine de ver Lost. Esta me la apunto y espero que haya suerte y tire para adelante ya que los minisodes donde salía Adama de joven fueron cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. Alcorze, a mi me pasa igual, soy de los que tenía el álbum de cromos oficial de la serie original y la nueva me parece extraordinaria.

    Caprica merece mucho la pena. Es darle una vuelta de tuerca a la serie de una forma genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diego Garcia y Humor, gracias por los ánimos y el permiso para votaros, je je. Ahora mismo me paso y echo un vistazo a vuestras páginas. Espero que ésta os guste y os paséis por aquí de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de empezar a ver con regularidad la serie actualizada, me regalaron la miniserie primera y me enganché, pero me falta mucho aún. Caprica la dejo para cuando termine con Galáctica y esta nueva spin off será para después.

    Igual que varios que comentaron, la serie original me copó en los 80, yo estaba enamorada de Apolo, posta.

    Mucha suerte en los premios 20Blogs, yo ya voté Blogósfera pero ire a valorar tu blog y comentar.

    Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar