lunes, 30 de agosto de 2010

Bluray/DVD reviews: Toy Story



Película: 5/5 Extras 5/5 Edición 5/5

Aprovechando el reciente estreno de la última película de Pixar, Toy Story 3 (la cual ya han catalogado algunos como la mejor película de la productora), vamos a analizar la reciente edición en Bluray de su primera parte, Toy Story.

A nadie se le escapa que esta película fue la impulsora de todo lo que ha pasado hasta el momento en el mundo de la animación, pero no solo hizo historia por eso, sino por ser una gran, gran película, y por ello se merece una edición como la que nos trae Disney.


Toy Story ya había tenido alguna edición en formato DVD, pero aún no había salido al mercado en su versión en Alta Definición y lo hace de una manera espectacular, con muchísimo contenido extra que aglutina el ya existente en sus anteriores versiones y bastante contenido nuevo.

En su apartado de contenido extra en HD, (es decir, no incluido en sus anteriores versiones) encontramos como primer añadido un previo de 2 minutos anticipando algo del argumento de la nueva Toy Story 3.



El entretenido reportaje la misión especial de Buzz Lightyear, nos resume, en sus 3 minutos y medio de duración, el viaje que emprendió una figurita de Buzz a bordo de un transbordador espacial de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional. Con la excusa del viaje, Buzz nos cuenta el funcionamiento de dicho transbordador y su experiencia de vida en órbita junto a los astronautas que se encuentran allí.


En la pieza un día en Pixar: los artistas, conocemos de cerca el trabajo de algunos de los trabajadores de Pixar y sus impresiones respecto a trabajar en dicha empresa. Sólo os diré una cosa, preparad vuestros curriculum porque lo primero que querréis hacer nada más verlo es trabajar allí.


A continuación encontramos tres pequeñas piezas con el título Historias del estudio Pixar. En ellas encontramos pequeñas anécdotas contadas por gente del equipo e ilustradas con animaciones simples pero muy efectivas y divertidas. Así podemos conocer la historia del coche de John Lasseter, el concurso de disfraces de halloween de la empresa, en el que todos los trabajadores confeccionan trajes inspirados en personajes del estudio, y las espectaculares carreras de monopatines que realizaban en el antiguo edificio de Pixar.

En Buzz en Nueva York asistimos al momento que ni el mismo John Lasseter quiso perderse, el desfile de globos de Acción de Gracias en Manhattan, en que desfiló con gran éxito un globo gigante de Buzz Lightyear llevado por parte del equipo de la compañía. Verdaderamente espectacular.

Por último encontramos el que podría considerarse como contenido principal. Se trata de la pieza llamada Viernes Negro: lo que nunca supiste de Toy Story. En ella, los responsables de la película sacan a la luz sus propios trapos sucios y nos enseñan la primera proyección que hicieron con parte de la película para el estudio, la cual casi consiguió que se cancelara el proyecto. Gracias a Buda, los dueños del estudio les dieron unos pocos días para que prepararan lo que ellos realmente querían hacer con aquel guión, y el resto es historia.


Además de estos casi 25 minutos de material extra totalmente nuevo, en la edición en Bluray podemos encontrar los 54 minutos de contenido que venía en la edición especial en DVD, que se componen de Cómo se hizo, entrevistas con los creadores y un  buen número de reportajes que recorren el trabajo que supuso sacar adelante esta producción. También se incluyen en esta edición las 10 escenas eliminadas que se suprimieron del montaje original, así como numerosas galerías de material promocional y diseños de producción.




Todo un lujo de edición que llega avalada por la buena mano de Disney y por la excelente calidad de la Alta Definición, que en esta película destaca excepcionalmente.

Características de la edición:

2 discos (edición en Bluray y edición en DVD)

Toy Story (81 min. aprox.)
Formato: 1080p Alta Definición (Bluray); 576i 16/9 (DVD)
Audio: DTS 5.1 en Español e Inglés. Dolby Digital 5.1 en Portugués, Hebreo, Rumano y Croata
Subtítulos: Español, Inglés, Inglés para sordos, Protugués...

Contenido Extra: (1080p HD y 480i SD)

Comentarios de John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter...
La misión espacial de Buzz Lightyear (3:27 min.) HD
Un día en Pixar: los artistas (4:49 min.) HD
Toy Story 3 en primicia: la historia (2:02 min.) HD
Historias del estudio Pixar: el coche de John (1:27 min.) HD
Historias del estudio Pixar: Baby AJ (1:38 min.) HD
Historias del estudio Pixar: Carreras de Scoters (2:16 min.) HD
Buzz en Nueva York (2:13) HD
Viernes Negro: lo que nunca supiste de Toy Story (7:34 min.) HD

Cómo se hizo (20 min.) SD
Los creadores reflexionan SD
El legado SD
Diseñando Toy Story SD
10 Escenas eliminadas (18:50 min.) SD
Galerias de Diseño (14 min.) SD
La historia (14 min.) SD
Producción (13 min.) SD
Música y sonido (9 min.) SD
Publicidad (10 min.) SD

2 comentarios:

  1. continuously i used to read smaller articles which also clear their motive,
    and that is also happening with this paragraph which I am reading here.


    Stop by my page hair Loss

    ResponderEliminar
  2. I'm extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one today.



    my blog post ... sports betting lines :: ::

    ResponderEliminar