viernes, 3 de diciembre de 2010

Series a recuperar: Northern Exposure (Doctor en Alaska)



Gracias a Internet, muchas de las series a las que no teníamos acceso por llevar tiempo sin emitirse vuelven a estar al alcance de todos, así que ahora no hay excusa para no haber visto series tan imprescindibles como Northern Exposure (Doctor en Alaska).


La serie, estrenada originalmente en 1990, cuenta las peripecias de Joel Fleishman, un joven doctor neoyorquino que, tras acabar sus estudios de medicina descubre que, debido a una pequeña cláusula en el contrato de su beca, está obligado a prestar servicios durante los primeros años de su carrera en la pequeña ciudad que puso el dinero de dicha beca. Esa ciudad resulta ser Cicely, en Alaska. Joel se verá encerrado en esa pequeña población durante sus primeros 5 años como médico en los que asistiremos a mil y una situaciones en las que se meterá por luchar con todas sus fuerzas para salir de allí.


La serie es un contínuo devenir de situaciones surrealistas que enganchan al espectador gracias a unos guiones espléndidos y a unos personajes tan bien construidos que acabas sucumbiendo a ellos sin remedio.

Durante 5 años la serie fue un éxito absoluto hasta que Rob Morrow, actor que interpretaba a Joel Fleishman, anunció que dejaba la serie. Al tratarse de una serie coral, los responsables trataron de continuar sin el personaje principal un año más, pero la serie se resintió lo suficiente como para decidir acabarla en su sexta temporada.


Sin duda Doctor en Alaska ha sido y sigue siendo una de las series más importantes del panorama televisivo moderno, y debería ser de visionado obligado para todos los aficionados a la ficción en la pequeña pantalla.

3 comentarios:

  1. Toda la razón. Serie obligada. Y maltratadísima por la programación de nuestras televisiones...
    menos mal que ahora tenemos internet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Serie obligada que tengo pendiente de ver, lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Serie de culto donde las haya. Aún recuerdo el sueño que pasaba (sobre todo al día siguiente) esperando a que la emitieran en La Dos tan tarde y siempre con algún retraso y cambio de hora.

    ResponderEliminar