miércoles, 30 de junio de 2010

Videoclip de Fito y Fitipaldis con la Canon 7D

Aquí os dejo uno de los últimos videoclips de Fito y Fitipaldis, Me acordé de ti, grabado integramente con la cámara Canon 7D. Un claro ejemplo del acabado profesional que se puede conseguir con una cámara como ésta.

Tres rayos impactan en tres edificios a la vez

Tres de los edificios más altos de Chicago, la Torre Willis, el Hotel Trump y el edificio John Hancock, son impactados a la vez por tres relámpagos diferentes en una tormenta eléctrica. Este impresionante video fue grabado la semana pasada con una Canon 7D.




Fuente: The Presurfer

Conversaciones en el Metro 30-06-10



-...
- ¿Qué te parece lo de la huelga de éste, nuestro amado transporte?
- Hombre, pues un fastidio, la verdad.
- Pues sí, pero la gente tiene derecho a protestar.
- Por supuesto, pero no me parece bien que no respeten los servicios mínimos. Además, ¿tú sabes por qué están en huelga exactamente?
- Pues la verdad es que no.
- Lo ves. Lo único que consiguen con esto es que se hable de la huelga en sí, pero no de sus reivindicaciones.
- Por cierto, si no hay ni servicios mínimos, ¿cómo es que estás tú en este vagón?
- Porque cuando me enteré de que se suspendía el servicio total, me monté en el último metro y me niego a bajarme hasta que vuelva a estar en funcionamiento.
- ¡Qué reivindicativo! Yo es que me quedé dormido en la linea circular y cuando me desperté ya estaba el metro parado. Espero que vuelvan pronto, la verdad, porque ya empiezo a tener hambre.
-...

lunes, 28 de junio de 2010

Una tarde en la vida de un AT-AT de Star Wars

Buenísima esta animación que he encontrado gracias al twitter de Jane Spenson, guionista de series como Buffy o Battlestar Galactica. El video, dirigido por Patrick Boivin, nos muestra la vida que podría tener un AT-AT viviendo como si fuera la mascota de cualquier familia media.

Patrick Boivin es un cineasta canadiense autodidacta que se está haciendo relativamente famoso gracias a sus trabajos en internet. El último ha sido la conocida versión de Iron-Man protagonizada por su hija, Iron Baby, que ha dado la vuelta al mundo de blog en blog. Patrick Boivin no sólo dirige sino que suele manejar la cámara, editar, iluminar y hacer los efectos especiales de sus piezas. Un auténtico genio del que podéis ver más trabajos en su canal de Youtube.

domingo, 27 de junio de 2010

El poder felino, o porqué los gatos son más listos que los perros

Podría ponerme a analizar la psicología animal de cada especie y buscar razonamientos que validaran mi argumentación, pero creo que es suficiente con ver este video para darse cuenta de que los gatos están un paso por encima de los perros en la evolución.

viernes, 25 de junio de 2010

Enjuto Mojamuto en solitario



Tras acabar su andadura en La 2 de Televisión Española, los chicos de Muchachada Nui han decidido dar continuidad a uno de sus mejores personajes, Enjuto Mojamuto. El pequeño geek sigue sus andaduras en forma de serie web que, si bien en sus primeros capítulos es principalmente una campaña de publicidad de Movistar, toma sentido como serie independiente a partir del tercer capítulo. Bueno, todo el sentido que puede tener algo hecho por esta banda de desequilibrados liderados por Joaquín Reyes.

Aquí va una dosis de sano humor absurdo. ¡Qué grande eres Enjuto!



Si pincháis en seguir leyendo tenéis el resto de capítulos publicados hasta el momento.












Web oficial: Enjuto Mojamuto

jueves, 24 de junio de 2010

Betty LaVette, el retorno de una gran dama del soul


"¿Cómo es posible que Betty LaVette estuviera tanto tiempo desaparecida?" Keith Richards

"Betty LaVette ha sido siempre un faro en medio de un mundo de artificio" James Taylor

"Se está reinventado y a la vez reclamando una tradición perdida de cantantes de soul. Lo que hace es puro y auténtico" Pete Townshend

Estos son sólo algunos de los artistas que alaban sin dudarlo a esta gran artista que nunca tuvo suerte dentro de la industria discográfica. Desde sus comienzos en 1962, en los que llegó a girar con artistas como Ottis Reding o James Brown, todo han sido dificultades y obstáculos a veces muy difíciles de salvar para conseguir hacerse un hueco dentro del mercado discográfico del Soul. No fue hasta el año 2000 que comienza por fin a relanzarse su carrera y publica varios álbumes con considerable éxito.

Betty LaVette vuelve ahora a la palestra con su nuevo disco Interpretations: The British Rock Songbook, en el que versiona diferentes éxitos de artistas y grupos como Paul McCartney, The Who, Eric Clapton o Elton John entre otros. Una verdadera maravilla de álbum que salió a la venta el 25 de mayo de 2010 de la mano de Anti-Records





miércoles, 23 de junio de 2010

Con la lengua fuera



Como sabéis, en el mundo de la fotografía se suele buscar un concepto alrededor del cual montar toda una exposición, y últimamente en internet se ha puesto de moda el colgar galerías de fotos con un tema común. De hecho, en el blog La Mirada Indiscreta, en el cual colaboro, todos los meses proponemos un tema sobre el que colgamos fotos al respecto.

Siguiendo esta linea he encontrado una de las galerías más curiosas que he visto en la red. Se trata de 50 fotografías de animales con la lengua fuera, así, como suena. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos y el link para verla completa.











Fuente: Animals with their tounges sticking out

lunes, 21 de junio de 2010

Conversaciones en el Metro 21-06-2010



-...
- ¿Te puedes creer lo de los rumores que lanzó Alemania sobre España?
- ¿Qué rumores?
- Pues aquello de que España estaba a punto de pedir la ayuda monetaria europea porque estaba al borde de la quiebra.
- Pero no estaba demostrado que eso hubiera salido de Alemania, ¿no?
- Bueno, cada vez está más claro, y dicen que era para ocultar su propia situación financiera, que no es muy buena.
- Pero noto por tu tono que no crees que esa sea la razón, ¿verdad?
- No. Yo creo que es porque nos tienen miedo en el mundial y quieren minar nuestra moral.
- No sé cómo lo haces pero todo lo llevas al terreno del fútbol cuando llegan estas fechas.
-...

domingo, 20 de junio de 2010

Impactante interpretación cantada de El vuelo del moscardón

La cantante de ópera sueca Malena Ernman, junto a Martin Fröst y Niklas Sivelöv ejecutan esta impresionante interpretación de la famosa pieza de Korsakov El vuelo del moscardón.

Sencillamente espectacular.


martes, 15 de junio de 2010

Conversaciones en el Metro 15-06-2010



-...
- El Gobierno tiene que estar temblando estos días.
- ¿Y eso?
- Porque los sindicatos acaban de convocar huelga general para el 29 de septiembre y en Europa les han dicho que bien las reformas, pero que necesitan más.
- Madre mía, le están cayendo por todos lados.
- Sí, menos mal que ya ha empezado el mundial y así hay algo que nos alegre.
- Pues sí, el fútbol, como siempre, al rescate. Ése no falla nunca.
-...

Espectacular secuencia con Steadycam



Una impresionante secuencia de 5 minutos grabada en un sólo plano con SteadyCam, coreografiando a más de 1300 personas, animales y demás elementos que forman parte de la escena. La secuencia fue grabada por el operador Peter Robertson, al que le costó 4 tomas sacar esta magnífica escena que forma parte de la película Atonement (Expiación). Supongo que entre toma y toma los descansos tuvieron que ser bastante largos.

Desgraciadamente el vídeo no se puede insertar directamente en el post por problemas de copyright, así que os dejo el enlace para que lo veáis directamente en Youtube.

SteadyCam Atonement

lunes, 14 de junio de 2010

Acuario de Osaka



En mi reciente viaje a Japón sólo tuve oportunidad de hacer una parada de unas cuantas horas en la ciudad de Osaka, tiempo que empleé en visitar el famoso acuario de Osaka, uno de los más grandes del mundo.

El acuario es un edificio dividido en 8 plantas que recrean los diferentes ecosistemas de todo el mundo. En él se pueden ver 35.000 animales acuáticos repartidos en 14 tanques, de los cuales el tanque central es el más grande del mundo, con 5400 toneladas de agua. En este tanque se pueden ver diferentes especies de tiburones, mantas-raya y dos ejemplares gigantes de Tiburón Ballena.


Sin duda es una visita que merece la pena. Aquí os dejo un pequeño video que pude grabar para que echéis un vistazo.


OSAKA AQUARIUM from Obiwan1977 on Vimeo.

Conversaciones en el Metro 14-06-2010



-...
- Hoy empieza el gobierno a buscar apoyos entre el resto de partidos políticos para sacar adelante la reforma laboral.
- Pues me parece que no va a encontrar muchos amigos, por lo que se dice.
- La verdad es que no entiendo muy bien porqué no se ponen de acuerdo en sacar adelante algo entre todos.
- Ja, porque eso sería política de verdad, pero en este país la política se entiende como un juego en el que uno gana y otro pierde, no hay termino medio.
- Ya, pero es que este texto, u otro, hay que sacarlo adelante de alguna forma.
- El problema es que el resto de partidos lo leen buscando qué criticar para que su partido quede por encima que el de quien lo propone, en vez de leerlo buscando qué mejorar para que ganemos nosotros, los ciudadanos, que somos quiénes les pagamos a fin de cuentas.
-...

domingo, 13 de junio de 2010

Redescubriendo a Les Luthiers

Gracias a un buen amigo argentino, he tenido la oportunidad de acceder a un gran número de vídeos colgados en youtube de este grandísimo grupo cómico, Les Luthiers, y quería compartirlo con vosotros.

Para todos aquellos que se nos hace muy larga la espera hasta que vuelvan a nuestra ciudad, aquí pongo un par de vídeos de este genial grupo que, por ahora, están actuando en Argentina con el espectáculo Lutherapia, y que podremos verlos en España del 11 al 17 de Noviembre en Barcelona con el espectáculo Los premios Mastropiero y, con el mismo espectáculo, en Zaragoza del 19 al 28 de Noviembre.



Sitio oficial: Les Luthiers

sábado, 12 de junio de 2010

Grease Sing-a-long: Cantando Grease en el cine


¿Recordáis la primera vez que cantasteis alguna de las canciones de Grease, ya sea solos en casa o junto a vuestros amigos en un bar? Pues la productora de la película se ha dado cuenta de que mucha, pero mucha gente lo ha hecho a lo largo de todos estos años y por eso han decidido restrenar la película en cines en "modo karaoke". Así dicho suena un poco frívolo, pero es algo que se ha hecho en numerosas ocasiones con gran éxito. El caso más destacado es el sing-a-long que se lleva haciendo durante años de The Rocky Horrow Picture Show, al que la gente va disfrazada y monta todo tipo de coreografías y espectáculos. Incluso dicen los diálogos a la vez, y tiene pinta de ser realmente divertido.

Otro de los eventos famosos de este tipo es el que se desarrolla todos los años en la Comic-con, la cual a tomado por costumbre clausurar cada edición con la proyección del capítulo musical de Buffy en modo Sing-a-long, al cual acuden todo tipo de fans a cantarlo. Todo un espectáculo.

En el caso de Grease el estreno será el 8 de julio y, por ahora, sólo se proyectará en unas cuantas ciudades de Estados Unidos, pero en la página oficial tienen una sección en la que puedes solicitar que llegue a tu ciudad y, si se acumulan suficientes solicitudes, la estrenarán allí. Yo desde luego ya lo he solicitado. Si queréis hacerlo visitad la página oficial o pinchad directamente aquí.

Por ahora, aquí os dejo el trailer.

viernes, 11 de junio de 2010

Rubicon, una nueva serie que promete



Para todos aquellos a los que la marcha de Lost y (posiblemente) Damages nos ha dejado un gran hueco en nuestras tardes de series, tenemos en vista una nueva aportación que podría llegar para llenar ese hueco. Se trata de Rubicon, una serie que programará la cadena AMC este mismo verano.

Se trata de una serie de conspiraciones políticas en la que seguiremos a Will Travers, empleado de una compañía de asesoría política en la cual cree descubrir una poderosa organización encargada de manejar a su gusto diferentes gobiernos internacionales.

La cadena AMC viene avalada por tener en programación dos de las mejores series del momento, Breaking Bad y Mad Men. Por si esto fuera poco, ya han sacado a la luz dos promos que dan muestra de que esta serie puede merecer la pena.

Esperemos que no nos llevemos otro chasco como el de FlashForward.





Fuente: Todoseries

jueves, 10 de junio de 2010

Rumores falsos afirman que Indiana Jones 5 ya está en marcha



Muchos no lo creían posible pero según algunos rumores aparecidos en Stuff ya está confirmado. George Lucas y Steven Spielberg estarían ultimando el guión y planean rodar la película el año que viene, por supuesto con Harrison Ford a la cabeza. En la película también estaría una vez más Shia Lebouf interpretando al hijo de Indy y la trama giraría en torno al misterio del Triángulo de las Bermudas.

Según dichos rumores, fuentes de la productora aseguran que este será el verdadero punto y final de la saga, prometiendo una conclusión emocionante y excitante. También han desvelado que la película volverá a sus raíces en cuanto a modo de rodaje se refiere, huyendo de grandes efectos especiales generados por ordenador.


Si bien es cierto que la cuarta entrega de la saga tuvo muy buenos resultados en taquilla, la cinta no se salvó de ser masacrada por la crítica, cosa que esperemos haga recapacitar un poco al tandem creador. Aunque también diré que debo ser de los pocos a los le gustó esta entrega, que disfruté y sigo disfrutando como un niño pequeño. Poco me importa que la trama gire en torno a aliens o al Santo Grial; ambas cosas me parecen igual de fantasiosas y entretenidas. Si por mi fuera desearía que siguieran contándonos historias de Indy hasta que a Ford le fuera físicamente imposible seguir interpretándolo.


Desgraciadamente hace muy poco a través de su canal de Twitter Frank Marshall, productor de todas las películas de la saga, ha confirma que se trata de rumores falsos, aunque sí confirma que se sigue en fase de investigación para preparar el guión de la quinta parte.

Habrá que esperar un poco más.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ricky Gervais apoya la causa antitaurina en Cataluña

Ricky Gervais, famoso actor cómico inglés creador de series tan exitosas como The Office o Extras, se pone serio en esta ocasión para pedir apoyo en tod el mundo a favor de la causa abierta en Cataluña para prohibir la cruel fiesta de los toros.

Aquí tenéis el mensaje.

martes, 8 de junio de 2010

Recomendación literaria: La contadora de películas



De la mano de Hernán Rivera Letelier nos llega esta pequeña historia llena de encanto y humor. En ella conocemos cómo la pequeña María Margarita se convierte en la mejor contadora de películas de la salitrera de la Pampa, donde vive. Este extraño oficio le llega debido a que la extrema pobreza que envuelve a su familia les hace inventarse un sistema por el cuál mandan a un solo miembro de la familia al cine, en este caso María Margarita, y luego ella se encarga de contar la película al resto.

El libro, de tan solo 128 páginas, tiene una narración ágil y rápida, divida en muchos capítulos cortos que hacen que su lectura sea muy fácil y placentera. Sus personajes bien construidos y sus grandes dosis de humor mezclado con algo de amargura harán que os sea imposible soltar el libro hasta el final.

Hernán Rivera Letelier es un autor chileno con 11 libros publicados y varios premios literarios en su haber. También puede alardear de ser el autor de La Reina Isabel cantaba rancheras, una de las obras con más difusión de la reciente literatura chilena.

lunes, 7 de junio de 2010

Pequeño león marino aprende a nadar

Siempre pensé que estos animales acuáticos nacían sabiendo estas cosas, pero no, ellos también necesitan unas cuantas lecciones antes de lanzarse a nadar. Y también a ellos les cuesta dar el primer paso.

sábado, 5 de junio de 2010

Nueva campaña Adidas Star Wars

La marca Adidas ha sacado este año una linea de ropa basada en la saga Star Wars y, como medio de promoción, está haciendo una serie de vídeos junto a la compañía de George Lucas. En esta ocasión se trata de la escena de la cantina de Mos Eisley en la que se han colado unos cuantos invitados de la marca. Entre otros se puede ver al rapero Snoop Doggy Dog, al futbolista David Beckham y al cantante Noel Gallagher.

También en la página oficial de Adidas podéis encontrar el resto de la campaña que han realizado con motivo del lanzamiento de la colección, así como imágenes de la misma.

miércoles, 2 de junio de 2010

Belle & Sebastian anuncian nuevo disco y gira en 2010



Desde el 2006 los fans de Belle & Sebastian han estado esperando esta noticia y aquí está. El grupo escocés ha anunciado una nueva gira mundial con motivo del próximo lanzamiento de un nuevo disco de estudio. Después de 7 discos comprendidos entre el 1996, año que sacaron Tigermilk y 2006 en el que sacaron su último disco de estudio, The Life Pursuit, la banda había desaparecido del panorama musical y se temía que fuera definitivo.

La banda tocará en EE.UU. México y España, donde se les podrá ver en el Festival de Música de Santander el 23 de Julio de 2010 y ya ha anunciado que sacará el álbum a finales de año.

Aquí os dejo un par de vídeos por si alguien no los conoce aún.


Sukie in the Graveyard from Belle & Sebastian on Vimeo.



Fuente: Pitchfork

martes, 1 de junio de 2010

Conversaciones en el Metro 01-06-10



-...
- ¿No te parece increíble que aún puedan pasar cosas como el ataque israelí al barco de ayuda humanitaria?
- Hombre, la comunidad internacional tampoco ha sido muy drástica sobre el tema. Por algo será.
- Claro, porque fueron ellos los causantes de todo al decidir poner ahí el estado de Israel, porque les dio la santa gana, vamos.
- Pero es que era ahí donde estaban sus tierras históricamente.
- No perdona, históricamente ahí estaba palestina. El estado de Israel estaba ahí según un libro de cuentos llamado la Biblia. Es como si a ti ahora vienen unos señores a tu casa y te dicen que en el salón y en la habitación de tu hijo se va a instalar ahora una familia porque en un libro antiquísimo aparece que ahí es donde se criaron, y por tanto les pertenece. Igual te molestaba un poco, ¿no?
- Pues sí, la verdad.
-...