jueves, 27 de enero de 2011

Propósito de año nuevo: hazte amigo de La Discreta


Con motivo de la aparición del video, que podéis ver arriba, en el que Ediciones de La Discreta anuncia novedades para este 2011, quería compartir con vosotros uno de mis propósitos para este nuevo año. Como ya sabréis muchos de los que leéis este blog asiduamente, llevo varios años colaborando con esta editorial de forma totalmente altruista (en este caso sí que se aplica a la perfección lo de "por amor al arte") diseñando las portadas de los libros. Y como yo, hay un montón de gente trabajando en este proyecto que lo único que saca es ver un resultado del que nos sentimos orgullosos y, sobre todo, formar parte de un grupo de gente variopinto y fascinante que ama la literatura.

Por todo esto nos hemos propuesto hacer llegar este proyecto a cuanta más gente mejor, ya que si te gusta la lectura, te gustará La Discreta, una editorial singular cuyo catálogo responde a criterios rigurosos que nada tienen que ver con los puramente comerciales. Esto no quiere decir que nuestras obras sean aburridas. Al contrario, la filosofía de La Discreta consiste en la desmitificación de la cultura convirtiéndola en una fuente de disfrute y en un instrumento solidario y compartido de unión y crecimiento social y personal.

La Discreta es una editorial sin ánimo de lucro. Todos sus beneficios se reinvierten en su actividad editorial y en organizar presentaciones de sus obras, así como conciertos y recitales que recrean sus títulos gracias a la extraordinaria aportación de los miembros de su sección musical, La Troupe de Trapo, que ha llevado las obras de nuestros autores por España y otros países. Estos actos públicos, siempre presididos por un espíritu cordial y participativo, son una magnífica oportunidad para que el público, los autores y los artistas se conozcan personalmente y puedan compartir su amistad y sus impresiones.





Puedes suscribirte a La Discreta por 40 euros al año, un precio muy asequible por el que recibirás cinco títulos, entre libros y discos. Todos los suscriptores reciben anualmente las obras publicadas a medida que van apareciendo, pero es costumbre de nuestra editorial obsequiar al nuevo suscriptor con un título de nuestro catálogo como regalo de bienvenida. Por otra parte, todos nuestros suscriptores pueden beneficiarse de un descuento del 15% en cualquiera de los libros no agotados de nuestro catálogo. Los libros llegarán a tu casa sin gastos de envío, aunque también se distribuyen en las librerías y se venden en los actos públicos de la editorial.

En la página web de la discreta y en nuestro perfil de Facebook obtendrás puntual información de todas nuestras actividades y podrás expresar tu opinión y acceder a la de todas aquellas personas que forman parte de nuestro proyecto con su valioso apoyo.


Si aceptas nuestra invitación y quieres suscribirte, escribe a administracion@ladiscreta.com. Será un placer atenderte y contar contigo como miembro de los Amigos de La Discreta en esa tarea que nuestro himno reivindica con ilusión como una "brava labor".

13 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa. Dame un hueco en medio de la Ley Sinde y lo comparto en mi blog. Prometido. Y un poquito de tiempo y me suscribo también. Otras formas son posibles. Sin duda. Mi enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, sabía que te gustaría. Avísame cuando vayas a suscribirte para aconsejarte sobre qué libro pedir que te regalen del catálogo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado a ti por medio de un blog amigo.
    Cuando empezó La Discreta era socia luego , al pasar el tiempo me borré. Lo último que tengo vuestro es el trabajo sobre Julia de Burgos que me encantó.
    Me voy a pensar si me vuelvo a hacer socia.
    Algunos de los miembros que dirigen La Discreta me conocen .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo, encantado de conocerte. Espero que te animes a volver a suscribirte a La Discreta ya que pretendemos hacer muchas cosas, como siempre, por y para los amigos de La Discreta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa me parece magnífica y tu trabajo en la editorial más aún, pero tento una duda: Según he entendido en el post, los socios reciben todos los títulos en su domicilio, ¿esto quiere decir que está obligado a comprarlos?
    Ya me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes, un placer tenerte por aquí y muchas gracias por tus palabras.

    Te cuento, la ideal es que al hacerte socio (o suscriptor) por los 40 euros anuales de cuota recibes todos los títulos que se publican durante ese año en tu casa, sin tener que pagar gastos de envío ni nada más. Lo normal es que se publiquen unos 6 títulos anuales, aunque ha habido años que, gracias al mayor número de suscriptores, se ha podido sacar algún título más, ya que todo el dinero va dedicado a eso.

    Aparte de todo esto, al hacerte suscriptor recibes de regalo un título de los que estén en catálogo (el que tú quieras) y tienes un 15% de descuento en cualquier título de años anteriores que te interese comprar.

    Espero haberte aclarado dudas y animado todavía más a formar parte de este grupo, en el que además se valora mucho la participación de todo el mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo. Obiwan, con tu permiso me llevo el vídeo a mi muro. Yo llevo un año suscrita y he tenido la oportunidad de leer buenas novelas. Por cierto, enhorabuena por las portadas, algunas son magníficas.

    ResponderEliminar
  8. Encantado Edda, para eso está. A ver si gracias a cosas como ésta conseguimos que cada vez más gente se una a esta editorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de enviar el correo para suscribirme. Edda tiene buena parte de culpa de ello (me sugirió el primer libro que leí de La Discreta),los culpables directos son José García Caneiro, David Torrejón y Paloma González Rubio, y el reciente fichaje de Vicente Álvarez de la Viuda me acabó por decidir.
    Besos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho tu decisión. ¡Bienvenida! Seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar
  11. Entendido, y ¿cómo elegís los autores y títulos? ¿Los sometéis a examen de lectura y corrección de estilo?

    ResponderEliminar
  12. Sí Mercedes, se reparten todos los manuscritos que llegan entre el grupo de edición, se hace un análisis de todos, se seleccionan los mejores y sobre esos se trabaja en corrección, etc.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy socia de La Discreta y me encantan los libros que publica. Son cinco fijos, que yo recuerde; pero suelen caer dos más cada año; ún título es un disco últimamente, otro es libro de poesía y resto suele ser novela. Con los recitales de poemas musicados de Julia de Burgos y Pedro Mir he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar