jueves, 26 de enero de 2012

Hyperpotamus, música en estado puro

Ya he puesto en este blog algunos artistas que hacen música con este sistema. Se trata de ir grabando pistas de sonido en loop, unas encima de otras, hasta conseguir crear una canción completa con identidad propia. La verdad es que cada vez me estoy aficionando más a este tipo de creación musical con la que sigo sorprendiéndome a cada tema que escucho.

Esto es lo que me ha pasado con Hyperpotamus, seudónimo tras el que se esconde Jorge Ramirez Escudero, un joven artista que, tras algunas malas experiencias en la industria musical, decide emprender este proyecto en el que sólo cuenta con su voz y un pedal de efectos y loops para crear ambientes sonoros espectaculares.

Hyperpotamus cuenta con 2 discos editados, Largo bailón (2009) y Delta (2011), en los que mezcla temas propios con covers de canciones conocidas.

Aquí os dejo este primer video de su tema In the time, incluido en su último disco, donde demuestra de lo que es capaz con tan sólo un par de micros, un pedal y su voz.





Y, por si os habéis quedado con ganas, ahí va esta versión en directo del famoso tema de The Beatles, Strawberry fields forever.



Por último, si coincide que estáis en Madrid, hoy mismo podéis disfrutar de un concierto de Hyperpotamus en la fundación Canal Isabel II, en la calle Mateo Inurria, 2 a las 20:00h.

2 comentarios:

  1. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar