sábado, 3 de octubre de 2009

El hombre inquieto. Wallander vuelve por fin.




Por fin vuelve a la acción el inspector Wallander, después de 7 años sin oír hablar de él. El personaje, creado por el gran autor sueco Henning Mankell, vuelve a las librerías el próximo 9 de octubre en lo que parece será su última aventura.

Para todos aquellos que os haya enganchado la trilogía de best-sellers de Los hombres que no amaban a las mujeres, seguid leyendo para descubrir al que posiblemente sea el mejor escritor sueco de novela negra.



El inspector Wallander inició su andadura en España en el año 1991 con Asesinos sin rostro, una atípica novela negra en la que prima, por encima del caso que investiga la policía, un interés por presentar el escenario físico y social en el que se desarrollarán el resto de novelas de la saga. Sirve también, por supuesto, como carta de presentación de nuestro protagonista, Kurt Wallander, un detective algo mayor y amargado que cumple servicio en la pequeña ciudad de Ystad.

A Asesinos sin rostro siguen 8 novelas más que recorren diferentes casos del inspector que, de no ser porque se adelantó unos años a esta moda de escritores suecos que han decidido instaurar desde la salida la saga Millenium, habrían sido sin duda grandes Best-sellers.

El hombre inquieto
viene a completar la decena de novelas protagonizadas por Kurt Wallander y, a boca del autor, parece que será la última vez que podamos disfrutar de su famoso personaje.

A continuación pongo un listado por orden cronológico de las novelas de la saga, para todos aquellos que quieran iniciarse.

Asesinos sin rostro (1991)
Los perros de Riga (1992)
La leona blanca (1993)
El hombre sonriente (1994)
La falsa pista (1995)
La quinta mujer (1996)
Pisando los talones (1997)
Cortafuegos (1998)
La Pirámide (1999)


El retorno del profesor de baile (2000)
Esta novela no está protagonizada por Wallander, pero es parte de la serie ya que sirve de presentación de un nuevo personaje que se incorpora en la siguiente novela de la saga.

Antes de que hiele (2002)
El hombre inquieto (2009)


A todo esto hay que añadir que, aparte de numerosas películas suecas basadas en los casos de Wallander y una serie de televisión, el año pasado se estrenó una miniserie de la BBC de 3 capítulos de hora y media basados en tres novelas de las citadas anteriormente. El encargado de dar vida a Kurt Wallander en esta miniserie es el mismísimo Kenneth Brannagh, que hace un papel espectacular.

Fuente: Tusqets Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario