lunes, 15 de febrero de 2010

Conversaciones en el Metro 15-02-2010



-...
- ¿Viste ayer la gala de los Goya?
- No, yo es que no veo cine español.
- ¿Y eso?
- Porque es una pérdida de tiempo y de dinero. Es siempre lo mismo: actrices enseñando las tetas y Resines diciendo cosas supuestamente graciosas.
- ¡Pero qué dices, hombre! En España hace tiempo que se está haciendo cine muy bueno, lo que pasa que se sigue con esa fama.
- Nah, yo si pago una entrada de cine es para ver algo bueno, con explosiones, buen sonido... como Avatar, por ejemplo. Esa sí que es una buena película, no como las españolas que sólo hay gente hablando y hablando.
- ¿Pero es que no has visto pelis como Ágora, por ejemplo?
- Sí, pero esa no es española. ¿No ves que todos los actores son americanos?
-...

4 comentarios:

  1. Suele pasar que las mentes más sencillas son las más sabias.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo ver cine español, pese a que reconozco que hace algunas películas bastante buenas (no Almodovar ni Amenabar, porque creo que con las subvenciones que reciben y lo que piratean con la SGAE ya reciben suficiente de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Esto es nmuy frecuente . Pero la verdad es que yo a veces también caigo en ese simplismo. Me la he jugado tantas veces paganbdo por ver cine español y he salido tan frustrada que cada me me arriesgo menos a pagar la entrada. Prefiero esperar a que salga en video.

    Y es que, generalmente, el cine español es un dèja vu permanente, ewn un desnudo permanente y en unas gracietas o tragecietas iguales. Películas como Agora, Celde 211, Los otros, Tesis, Mi vida sin mi, se pueden contar con los dedos de una mano. Lamentablemente. Mucha subvención y poca imaginación...
    Saludos Obiwan. Y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo, contestando a los tres, debo admitir que mi problema no es con el cine español (de hecho, me da un poco igual dónde esté hecho si la película es buena), sino con el cine en general. Pero me refiero al cine como local donde se van a ver las películas. Cada vez soporto menos que la proyección esté mal, que haya gente hablando, que suenen bolsas de plástico continuamente...

    Por eso, al final veo cine de cualquier parte, pero en la comodidad de mi casa.

    Un slaudo a los tres y gracias por charlar un rato.

    ResponderEliminar