jueves, 4 de febrero de 2010

Corto de animación español en los Oscar

Como ya sabréis, esta semana se han anunciado las nominaciones a los Oscar. No voy a volver a dar la lista de nominados ya que la habréis visto publicada en millones de blog, pero sí me gustaría destacar 3 nominaciones que me alegran bastante.

La primera grata sorpresa ha sido encontrar a la película UP nominada, no sólo como mejor película de animación (que se llevará seguro) sino también en la categoría de Mejor Película. Me parece muy justo que se encuentre presente en esta categoría ya que, en mi opinión, es una de las mejores películas del año.

En segundo lugar me alegro muchísimo por la nominación de la argentina El secreto de sus ojos a mejor película extranjera, aunque lo tiene bastante complicado, ya que compite con dos películas que están teniendo críticas impresionantes por todo el mundo. Estoy hablando de La Cinta Blanca y de A prophet.

Por último, me alegro mucho ver que un corto de animación español también se encuentra entre los nomimados a los Oscar. Se trata de La dama y la Muerte, dirigido por el jovencísimo Javier Recio, el cual comenzó como becario en la productora Kandor Moon (productora de Antonio Banderas) y ya está dirigiendo su propio proyecto. Si es que está claro que el que vale, vale.

Aquí os dejo el corto para que lo disfrutéis. Como no sé cuánto durará colgado en youtube antes de que lo borren, también os dejo el link a plustv donde lo podéis ver.

4 comentarios:

  1. Gracias por este vídeo : GENIAL.Que tocacoj.... estos médicos que se obstinan a impedir que gente ya cansada pueda por fin descansar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno! es muy divertido y está bien hecho, la secuencia de las escaleras es genial! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado el ritmo que tiene. Y sí, la secuencia de la escalera está genial.

    ResponderEliminar
  4. Por dios, que angustia con el médico y la muerte. Está muy bien hecho.

    ResponderEliminar