miércoles, 3 de febrero de 2010

Descubriendo nuevos grupos



Hoy, en el día que dedicamos a la música en Brevemente, me gustaría descubrir con vosotros 3 nuevos grupos que seguro darán que hablar. Se trata de grupos que se podrían catalogar dentro de un estilo indie, pero muy distintos entre sí.

Seguid leyendo para encontraros con estos nuevos sonidos.


El primer grupo del que hablaremos es The xx. Se trata de una banda londinense formada por cuatro chavales de veintitantos que se conocieron en el instituto y que consiguen un sonido bastante peculiar. El grupo ha sacado su primer disco xx en 2009 y ha sido todo un éxito en el Reino Unido.





The xx acompañaron en su última gira al siguiente grupo del que hablaremos. Se trata de Florence And The Machine. Una banda, también inglesa, con un sonido muy particular gracias a la personal voz de su cantante Florence. El grupo hace una música más experimental ya que ella prefiere componer borracha o con resaca porque, según palabras de la propia Florence
Estás lúcida pero no estás realmente ahí. Estás como flotando entre tus propios pensamientos y puedes coger sólo el que te interesa. Me gustan esas extrañas conexiones del universo. Siento que la vida es como un viaje constante de ácido.
Sobran las palabras.





El último grupo viene desde Austria y se llama Clara Luzia. Este grupo se formó en 2005 y ya tiene editados 3 discos. Su sonido es bastante diferente a los 2 anteriores, mezclando instrumentaciones clásicas con melodías pop. Realmente interesante.


1 comentario:

  1. De nuevo, gracias por traernos arte, música en este caso. Seguiremos de cerca a estos grupos, hay alguno que creo dará que hablar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar