jueves, 11 de febrero de 2010

El Canon de Pachelbel a lo largo de la historia

Puesto que ayer estuve bastante liado y no pude cumplir con mi compromiso, como cada miércoles, de hablar de música, lo arreglaré hoy recomendando este vídeo en el que el cómico Rob Paavonian hace un genial recorrido por la historia de la música y la extraña influencia del Canon de Pachelbel en ella.

El vídeo tiene ya algún tiempo pero es de esas cosas que merece la pena ver de vez en cuando. Yo lo he vuelto a descubrir gracias al divertido blog Los chistes del viernes, que han tenido a bien rescatarlo del olvido.

El vídeo es divertidísimo y educativo. Y encima tiene subtítulos en español. No os lo perdáis.



Fuente: Los chistes del viernes

4 comentarios:

  1. Jejeje. Hace tiempo que vi un vídeo muy similar a este en el que se tocaban 35 canciones populares con la melodía del Canon de Pachebel... sin duda la más explotada de la historia!

    ResponderEliminar
  2. brutal!!! no lo conocía y me he partido, que buena forma de empezar el viernes :D

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conocía y le he visto varias veces. Este tío es genial. Y ninguna de sus actuaciones tiene desperdicio. Su propio canal de videos es el siguiente: http://www.youtube.com/user/paravonian
    Gracias por recuperarlo, Obiwan. Genial forma de empezar el finde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo ya había visto el video, pero me encanta verlo de nuevo! Jaja, yo también tocaba el violoncello, y el canon era muuuuuuuuuuy aburrido, tiene toda la razón XDDD

    ResponderEliminar