miércoles, 24 de febrero de 2010

Me estoy convirtiendo en Japonés

Esto es lo que canta la actriz Kirsten Dunst en este videoclip dirigido por McG (Terminator Salvation) y  producido por el artista Takashi Murakami. En realidad se trata de una versión de la canción Turning Japanese que grabó el grupo The Vapors allá por los años 80 y que podéis ver y escuchar aquí.

El principal atractivo de este vídeo es poder ver la cantidad de cosas que ofrece el famoso barrio de Akihabara, en japón, donde se aglutinan una increíble cantidad de locales dedicados a todo lo que rodea al mundo del manga. Cualquiera que haya estado allí podrá ver que es un fiel reflejo de lo que ves por la calle cualquier día que decidas dar un paseo por sus calles.

En cuanto a la música, (ya que hoy es el día dedicado a ella en Brevemente) digamos la canción es bastante pegadiza y que se editó en un disco llamado New Clear Days, del grupo inglés The Vapors, en el año 1980. Personalmente prefiero la original, aunque es cierto que el videoclip de esta última versión tiene bastante más presupuesto y, sobre todo, nos permite rememorar rincones de esa fantástica ciudad que es Tokyo.

Sirva esta entrada para festejar que ¡ya tenemos billete para volver a Japón! Así que, no dentro de mucho, nos convertiremos en enviados especiales de Brevemente por aquellos lares, donde esperamos poder seguir actualizando el blog pese a la distancia.



View More Free Videos Online at Veoh.com

4 comentarios:

  1. Vi un documental hace tiempo sobre el imperio Zara en el que decía que cuando necesitaban ideas para una nueva colección de ropa, enviaban a algunos de sus diseñadores a Japón y se dedicaban a pasear por sus calles observando cómo sus ciudadanos visten. El vídeo me lo ha recordado.

    ResponderEliminar
  2. Interesante video. Gracias por la exposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. vas a acabar con los ojos rasgados xDD

    ResponderEliminar