martes, 2 de febrero de 2010

Novedades en Ediciones de La Discreta

Pues así de repente, este mes hemos asistido a la salida de 3 libros nuevos en Ediciones de La Discreta. Aquí os dejo un breve resumen de cada uno de ellos y, por supuesto, las portadas, que son la parte que me tocan como diseñador. Espero que os gusten y, los que aún no conozcáis esta editorial, os animo a que os paséis por su página web y os suscribáis a ella.

La Obra Completa de Wilfredo Murientes


Muriente Vives; Viviente Mortes: ¿pueden la Vida y y la Muerte ser las dos caras de una misma irrealidad? ¿Puede una novela humorística (o no) ser (o no ser), al mismo tiempo, una intensa reflexión sobre la existencia e inexistencia humanas, y sobre cómo enfrentarlas por medio de la literatura? El lector encontrará una respuesta afirmativa (o no) en las páginas de esta obra plural, en la que una tesis de licenciatura se convierte en una narración folletinesca, o la descripción jocosa de unas Fiestas Patrias desvela un intrigante misterio. Y así, lo que comienza con el Gran Temblor se resuelve al final en una sacudida de la imaginación que deja al lector confundido y pensativo.


Epitafio


Respecto a esta cubierta, me gustaría resaltar que es la primera que hacemos con el fondo blanco completamente y es de las que más me gustan de las que he diseñado para La Discreta, al igula que la novela, que me ha gustado muchísimo.

“Todos llevamos una máscara labrada a fuerza de concesiones, una máscara que nos protege, al mismo tiempo que nos asfixia”, reflexiona José Ovejero en el prólogo a Epitafio.
¿Por qué suscribimos acuerdos que nos alienan?
Manu, el protagonista de esta novela, es víctima de una transformación sustancial, aparentemente invisible. A lo largo de dos jornadas seguimos sus pasos, asistimos a sus reflexiones, a sus recuerdos; le acompañamos a la oficina, a un entierro, conocemos a algunos de sus compañeros, a su mujer… En definitiva: el mundo con el que llegó a un acuerdo que ya no suscribe. Poco a poco Manu expone las implicaciones, las consecuencias de la transformación que se ha operado en él. Descubre que la muerte está más próxima a nuestra vida de lo que nos atrevemos a reconocer y que para no acabarnos en ella, trabajamos afanosamente en la memoria que nos sobrevivirá, a costa de nuestras más férreas convicciones. Pero… el epitafio sobre nuestra lápida, el testimonio de nuestra existencia… ¿está en nuestra mano o es producto de la arbitrariedad del juicio ajeno?”


Tango para un copiloto herido


Tango para un copiloto herido no es sólo un caso detectivesco que saca a la luz una conspiración internacional alrededor de la Carrera Panamericana de 1954. Es una ficción total, en la que el lector encontrará, además, la recreación de una época, una historia de amor y el homenaje a una generación obligada a vivir la vida como una aventura. La tercera novela de David Torrejón supone también la presentación en sociedad de Ulises López de Ayala, un atípico investigador de archivos quien, para desvelar la verdad, tendrá que viajar por Uruguay y Argentina en un peligroso recorrido que le acercará a su pasado y marcará su futuro.

10 comentarios:

  1. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 3 de febrero de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la segunda portada es muy buena; has hecho con las tres un trabajo excelente. Las obras prometen, habrá que tenerlas en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio, y en cuanto a los libros, esperaré a ver si sale alguno de terrorrrrrr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Stultifer, muchas gracias por el premio, es un honor.

    Mercedes, gracias por el apoyo. Las novelas merecen la pena.

    Lakacerola,la verdad es que en La Discreta aún no se editado ninguna novela de terror, pero todo es cuestión de proponerlo. La verdad es que estaría bien hacer una cubierta para una novela así.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la recomendación....
    y felicidades por las portadas,me gusta la 3ª
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Lázaro. A mi la 3ª también me gusta mucho. De hecho ésta es la única que la ilustración no es mía, sino de la hija del autor, y la verdad es que está de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas portadas, Obiwan, personalmente la que más me gusta es Epitafio. Simple, concisa y también inquietante. Las portadas son obras de arte...http://www.papelenblanco.com/metacritica/el-maravilloso-mundo-de-las-portadas

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus el enlace y por tus palabras Silvia. Lo bueno que tiene esta editorial es que no trata de competir en las estanterias de las grandes librerías, por tanto te da más libertad para hacer algo bonito en la portada, sin buscar una espectacularidad que capte la atención de la gente a cualquier precio.

    Yo lo que suelo buscar es alguna escena de la novela que me parezca que tiene fuerza visual y la recreo, con idea de que la cubierta tenga 2 lecturas: 1 sin haber leído el libro y otra una vez leída la novela.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de aterrizar aquí por casualidad y me alegro. Ya tengo las dos primeras novelas y estoy leyendo "Epitafio". Me sorprendió el nuevo estilo de la cubierta, pero me gusta.
    A la que le tengo ganas es a la novela de David. He leído sus novelas anteriores y me gustaron, de ahí las ganas de repetir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Edda. Me alegra que te guste el sitio y las portadas. Las novelas de David son geniales. Yo también estoy deseando leerla porque, al no encargarme yo la cubierta, he preferido esperar a que estuviera editado para leerlo.

    Te diré, como exclusiva y en voz baja, que estamos preparando un cambio de linea gráfica que sorprenderá bastante. Espero que para bien.

    Un saludo y espero verte más veces por aquí.

    ResponderEliminar