domingo, 28 de febrero de 2010

Objetivo: La Luna, one more time...

Desde que la NASA anunciara que no va a haber más viajes tripulados al espacio, al menos durante un largo tiempo, los científicos se han puesto manos a la obra para desarrollar proyectos que les permitan seguir investigando qué hay más allá de nuestro planeta. Aquí está el vídeo de presentación de uno de esos proyectos, el llamado Proyecto M.

El objetivo de este proyecto es conseguir mandar robots a la luna, los cuales estarían controlados desde la tierra con trajes especiales y visores de alta resolución, permitiendo a los científicos tener la capacidad de movimiento y observación que tendrían estando ellos allí. Esto permitiría obtener numerosos datos con un coste mucho menos elevado que enviando astronautas de nuevo a la luna (¿de nuevo...? Esto es otro tema). Las personas que han desarrollado este proyecto se han comprometido a llevarlo a cabo en un plazo de tan sólo 1000 días desde que les den la aceptación.

Aquí tenéis el vídeo presentación. ¿Qué opináis? ¿Creéis que merece la pena el gasto de dinero en este proyecto?



Fuente: Gizmodo

3 comentarios:

  1. Voy a ser un poco negativa en esto, porque a los que tienen la sartén por el mango sí que parece que les resultará rentable, pues no piensan cambiar nada en este planeta nuestro ni invertir en frenar el desastre del planeta Tierra. Así que parece que subyace una especie de "vamos a preparar a otro planeta o satélite o lo que sea para cuando tengamos exprimido del todo éste". A mayores de "compra una parcelita en la Luna" para millonarios que no saben qué hacer con su dinero. Sí, soy lectora asidua de CF y SF, pero es que parece que vamos de cabeza por ese camino...(Advertí que iba a estar un poco negativa):)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la investigación espacial merece la pena, y si bien es carísima (aunque no tanto como con tripulación humana), los resultados lo valen. Es ciencia, no destrucción, si se pudiera elegir - que no se puede, ellos hacen lo que quieren al fin y al cabo - preferiria ahorrar en armamento e investigación bélica.

    ResponderEliminar