martes, 16 de febrero de 2010

Presentación de la novela Epitafio



Epitafio es una novela que no me canso de recomendar. Se trata de una lectura ágil y muy entretenida que da bastante que pensar. El planteamiento es muy simple y a la vez original:

"Un día dejé de ser amable.
No es una exageración por mi parte afirmar que aquel fue un día histórico.
A veces es difícil concretar qué da pie a que acontecimientos tan graves se instalen en nuestras vidas para cambiarlas. Me acosté una noche con el aura de un ser merecedor de afecto, al amanecer no era ni mi sombra."

No mintáis, ¿no es cierto que más de una vez os habéis levantado con este mismo deseo, dejar de ser amables? Pues el personaje de esta novela lo lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias, lo cual lo lleva a situaciones bastante peculiares. Resulta que la gente no está dispuesta a asumir que alguien ha dejado de ser amable, así sin más.

Si queréis conocer a Paloma González Rubio, autora de esta novela editada en Ediciones de La Discreta, pasaos mañana miércoles 17 por el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21) a partir de las 19:00h, donde la escritora estará presentando su libro en compañía de José Ovejero (escritor) y Emilio Gavilanes (escritor y editor del libro). Una vez acabada la presentación podréis tomar una copa de vino por gentileza de la editorial y charlar con la autora.

4 comentarios:

  1. Parece interesante el argumento de la novela. Hay gente que tendría que probar el caso contrario cuando se levante.

    ResponderEliminar
  2. "Epitafio" es un libro lleno de reflexiones. Es curioso lo que le cuesta al protagonista que la gente admita que ya no es amable. Su comportamiento en cualquier otro lo tacharíamos de borde. Y sin embargo la gente que le rodea se preocupa por él. Lo que da que pensar que cada uno vamos forjando nuestro epitafio a lo largo de la vida sin posibilidad de cambiarlo.

    Me llamó la atención la siguiente frase:
    "...en el nacimiento uno está a expensas de las manos que lo reciben y, al morir, del juicio de los que te despiden".

    Buen libro, yo también os lo recomiendo. Lástima no poder asistir a la presentación. Estoy un poco lejos, pero desde aquí le deseo mucha suerte a la autora.

    ResponderEliminar
  3. parece interesante la propuesta del libro..
    gracias por la recomendación..
    un saludo

    ResponderEliminar