lunes, 1 de febrero de 2010

Soluciones I Concurso de Cine y Televisión de Brevemente



Una vez cerrado el plazo de admisión de respuestas, se da por finalizada esta primera edición del Concurso de Cine y Televisión en Brevemente. Antes que nada me gustaría agradecer la participación de todos los que os habéis pasado por aquí. Incluso a aquellos que no se han atrevido a mandar sus respuestas, que sé que son muchos, quizás por encontrarlo demasiado difícil. Por eso mismo puse en marcha la encuesta que aún hoy podéis ver en el lateral y que sirve para ver si bajamos un poco el nivel para las siguientes ediciones.

Como podréis ver si pincháis aquí, ya se han publicado los comentarios que contenían las respuestas, en orden de recepción. Si queréis ver las respuestas correctas y el palmarés, pinchad en seguir leyendo.


1. El hilo que llevaba a la respuesta era: John Goodman participó cinco veces con los Coen, protagonizó la famosa serie Rosseane, de la cual uno de sus guionistas fue Joss Whedon, que se ha convertido en un personaje bastante importante en el ámbito televisivo gracias a series como Buffy, Angel o Firefly. Y el proyecto en el que está involucrado actualmente para la gran pantalla es The Cabin in the Woods. Esta pregunta es la más controvertida de todas, ya que, buscando en internet, Joss Whedon solo aparece como co-guionista de esta película y claro, de la pregunta se entiende que hablamos como director. Sin embargo, el proyecto en el que sí aparece como director es Gonners, por tanto decidimos dar ambas respuestas como correctas.

2. La foto que os mostrábamos era la de la actriz Joane Woodward, que estuvo casada durante más de 50 años con el actor Paul Newman.


3. La de los remakes. El orden era el siguiente: Alfred Hitchkock dirigió la película El hombre que sabía demasiado en 1934. 22 años después realizó la misma película en EE.UU. esta vez protagonizada por James Stweart, el cual coincidió con Cary Grant, (otro actor fetiche de Alfred Hitchkock) en Historias de Filadelphia. De esta última se hizo un remake 16 años después que se llamó High Society (Alta sociedad), en la cual aparecía el músico Louis Armstrong interpretándose a sí mismo. Por tanto la respuesta correcta era Louis Armstrong.

4. La imagen que os proponíamos en esta ocasión era la del diario de Henry Jones en manos de su hijo, Indiana Jones en Indiana Jones y la última cruzada.


5. Esta es una de las más complicadas, ya que como punto de partida no se dan muchos datos. Pero leyendo entre lineas se puede adivinar que la actriz de la que halamos al principio también es guionista, ya que decimos que plasmó su relación con su madre el el guión de una película. La actriz y guionista en cuestión es Carrie Fhiser, y el guión al que nos referimos es el de la película Postcards from the edge (Postales desde el filo). Su madre no es otra que la gran actriz Debbie Reynolds, que interpretó el papel protagonista de Singin in the rain (Cantando Bajo la lluvia), junto a Gene Kelly. El tercero en discordia en esta película lo interpretaba el actor Donnald O´Connor, que era la respuesta final.

6. El actor que aparece en la fotografía no es otro que el gran Bruce Willis.



7. Y llegamos a la que, en mi opinión es la más complicada de todas: La actriz israelí de la que hablamos es Natalie Portman, que acaba de participar como directora en la película New York, I Love You, continuación de la película de 2006 París Je T´aime. Esta actriz participó en la película Beautiful Girls, donde interpretaba a la jóven vecina de Timothy Hutton, de la cual se enamora. Este último protagonizó en 1987 la película Made in Heaven, dirigida por Alan Rudolph, en la que pide ser devuelto a la tierra tras morir para encontrar a Kelly McGillis, de la cual se enamoró en el cielo. La música de esta película corrió a cargo de Neil Young, que la interpretó junto a su grupo Buffalo Springfield.

8. Y aquí está por fin la secuencia de la que está sacada la música que a más de uno ha vuelto loco esta semana.



Efectivamente se trataba de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino) con múscia de Burt Bucharach. El tema, como alguno ha apuntado, se llama South American Getaway.

Por supuesto la pista se refería a la pregunta 2, en la que se nombraba a al marido de Joanne Woodward, Paul Newman.

9. El actor de la foto no es otro que James Gandolfini, protagonista de la serie Los Soprano.




10. Y la última imagen del concurso corresponde a la caja de cartón que aparece al final de la película Seven. No digo más porque no quiero estropearle el final a nadie que no haya visto esta maravillosa película.



Por tanto el palmarés queda de la siguiente manera:

El Tercer puesto es para MacGuffin con 8 respuestas acertadas

El segundo puesto es para Jerome con las 10 respuestas acertadas, aunque un poco después que el primero.

Y el primer puesto es para Nestor con las 10 respuestas acertadas en el mismo día que dio comienzo el concurso. Felicidades. Nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu premio.

Por último, me gustaría señalar que hemos decidido seguir con estos concursos, por lo tanto hemos creado un ranking, que ya podéis ver en el lateral, mediante un sistema de puntos que es el siguiente:

10 respuestas acertadas corresponden a 5 puntos.
8-9 respuestas corresponden a 3 puntos.
Entre 5-7 respuestas serán 2 puntos.
Menos de 5 respuestas será 1 punto, aunque solo sea por participar.

También hemos pensado que el tiempo será menor 4 o 5 días, pero no será tan importante, ya que, en el caso de haber premio, el ganador no será el que tenga más aciertos y sea más rápido, sino simplemente el que tenga más aciertos. En caso de empate se hará una pregunta solo para esas personas y, ahí sí, el más rápido en contestar ganará.

¿Qué os ha parecido el concurso? ¿Qué os parecen las próximas medidas que hemos adoptado?

Comentad, comentad que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Una vez más, gracias a todos por participar.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Nestor, eres una crack!!! Disfruta del premio, sin duda una peli genial y una gran edición...

    Ya estoy esperando el próximo concurso, muy buena idea esa de 'El tiempo es oro', divertidísimo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!!
    Seguid con estos concursos, agudizan el ingenio, y fomentan la relación entre la comunidad cinéfila.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos!!!
    Para mi la gran dificultad estaba en las fotos antiguas, yo para eso soy muy torpe jajaj

    Pero me lo he pasado de muerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Joer, sólo hubiese acertado la de Indiana Jones (y no esta ni seguro).

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por participar. Xavi, aunque solo te sepas una, la próxima vez mandalo, ya que tienes 1 punto sólo por participar.

    ¿Qué os parece lo que proponemos para las próximas ediciones? Lo del tiempo y eso.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé en la primera pregunta pero si sabía la de Joane Woodward, el resto no seguí buscando pues las ví un pelín complicadas, pero es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  7. Lakacerola, la idea era esa, que en un primer vistazo resultaran algo complicadillas pero tentadoras. En realidad, con un poco de investigación se podían sacar casi todas.

    Incluso hay alguien que, según su voto en la encuesta, le ha resultado fácil. XD XD XD

    Gracias por el apoyo y espero verte en próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece un concurso muy interesante. La pena ha sido no tener tiempo para poder participar. A ver si para la próxima.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! (cuando me concedan mi petición de más horas lúdicas diarias) intentaré participar en todas.... Estaré al loro..

    Enhorabuena a los cinéfilos ganadores!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena al ganador, desde luego un premio merecido que las sacó en solo un día!
    Me parecen bien las propuestas para los próximos concursos, ha sido duro pero muy divertido e instructivo. Un saludo.

    ResponderEliminar