sábado, 29 de mayo de 2010

Capítulo 2 de la serie dedica a Japón: Miyajima Desu



Ya está aquí el segundo capítulo de la miniserie dedicada a Japón que estrenamos la semana pasada con el vídeo dedicado a Tokyo. En esta ocasión el episodio cubre la isla de Miyajima, situada muy cerca de Hiroshima.


La isla de Miyajima lleva siglos siendo considerada un Dios en sí misma, y no es difícil imaginar porqué una vez que se ha visitado. La isla está presidida por el santuario Itsukushima, que tiene la particularidad de estar construido sobre el mar ya que antiguamente no se permitía ni siquiera pisar la isla. Su gran Torii es como la puerta de entrada a la isla, siendo lo primero que encuentra el viajero al llegar.


Varios templos y edificios pueblan la bahía y son el acceso al punto más importante de la isla, el Monte Misen, dede el que se pueden ver unas vistas extraordinarias. Debido a su carácter sagrado, en la isla no se permite cortar árboles ni matar animales, por tanto es un sitio maravilloso para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los ciervos, considerados mensajeros de los dioses, campan a sus anchas por toda la isla, la cual está surcada por grandes arroyos que hacen de ella un auténtico paraíso natural.


Se dice que en el año 806 dC el monje Kobo Daishi ascendió al monte Misen y vivió allí como un asceta el resto de su vida. La ascensión de este monje puede ser hoy repetida por el visitante a través de diferentes caminos o, dependiendo del tiempo que se tenga para la visita, se puede optar por subir en teleférico y hacer el descenso andando, recorriendo en la bajada diferentes templos y parajes extraordinarios.


Aquí os dejo el vídeo de nuestra visita que compone el segundo capítulo de esta miniserie. Como la vez anterior, os aconsejo verlo en HD pinchando aquí y activando la pantalla completa en Vimeo.

También os dejo el enlace al primer capítulo de la serie. Japón: Tokyo Desu.


Japón: Miyajima Desu. Capítulo 2 from Obiwan1977 on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Unos paisajes alucinantes, me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimo. Ese lugar es un rincón de paraíso en la tierra. Ay, cuántas tarjetas de memoria fundiría yo ahí!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Me encanta!!!
    Soy Marga. Acabo de dejar un comentario en la entrada de Tokyo...

    De nuevo pregunto acerca de la música: es bellísima!!! Y lo curioso es que esta canción la he oido antes, pero no se de quien es, ni el título, ni nada!!
    Puede ser que apareciera en una película irlandesa llamada Once? El prota era músico callejero pelirrojo...

    Bueno, enhorabuena por el video: maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. Marga, efectivamente, la música es de la BSO de Once. La canción es Falling Slowly.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por darme el dato de la música.. No dejo de canturrearla!

    Otra cosa: para cuando otra etapa en video de Japón? Es que me encantan...

    Saludos, Marga

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marga. Estoy preparando el 3er capítulo, esta vez sobre Kyoto. Espero poder colgarlo esta semana.

    ResponderEliminar