martes, 8 de junio de 2010

Recomendación literaria: La contadora de películas



De la mano de Hernán Rivera Letelier nos llega esta pequeña historia llena de encanto y humor. En ella conocemos cómo la pequeña María Margarita se convierte en la mejor contadora de películas de la salitrera de la Pampa, donde vive. Este extraño oficio le llega debido a que la extrema pobreza que envuelve a su familia les hace inventarse un sistema por el cuál mandan a un solo miembro de la familia al cine, en este caso María Margarita, y luego ella se encarga de contar la película al resto.

El libro, de tan solo 128 páginas, tiene una narración ágil y rápida, divida en muchos capítulos cortos que hacen que su lectura sea muy fácil y placentera. Sus personajes bien construidos y sus grandes dosis de humor mezclado con algo de amargura harán que os sea imposible soltar el libro hasta el final.

Hernán Rivera Letelier es un autor chileno con 11 libros publicados y varios premios literarios en su haber. También puede alardear de ser el autor de La Reina Isabel cantaba rancheras, una de las obras con más difusión de la reciente literatura chilena.

2 comentarios:

  1. pues lo anotaré en mis pendientes! ahora estoy con el traje del muerto...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ese no lo he leído, así que yo también me lo apunto.

    ResponderEliminar