jueves, 7 de octubre de 2010

Japon Desu capítulo 3: Hamamatsu Festival Desu

Capítulo 3 de esta miniserie de documentales grabados en Japón. Este capítulo tiene lugar en la ciudad de Hamamatsu, donde todos los años se celebra el Festival de Cometas durante la Golden Week japonesa.

El Hamamatsu Kite Festival se celebra todos los años en la primera semana de Mayo, coincidiendo con el periodo vacacional de los japoneses conocido como Golden Week. La ciudad se llena de turismo nacional que se juntan en la Gran Duna de arena, cerca de la playa, para disfrutar de los épicos combates de cometas que allí se celebran. Los diferentes grupos se atavían con sus ropas características y se enfrentan a los grupos rivales no sólo con las cometas, sino también con sus grupos de tambores y trompetas.

La lucha de cometas se basa en la habilidad de los equipos en capturar las cuerdas de las cometas rivales con las suyas propias y forzar su caída al suelo. Al parecer existen técnicas antiguas que logran, mediante la fricción entre las cuerdas, provocar incendios en las cuerdas de los oponentes.

Por la noche las calles se llenan de gente para disfrutar del desfile de carrozas en las que sacan lo que ellos llaman Castillos o Casas de Fuego. En un desfile lleno de color y tambores, niños y adultos se agrupan por vecindarios para enseñar orgullosos sus creaciones. La fiesta se alarga hasta la madrugada gracias a los jóvenes que animan la noche con sus cánticos y marchas.

Todo el video fue grabado con la cámara Canon 550D, sin ningún tipo de trípode ni apoyo y con los siguientes objetivos:

Canon EF-S 18-135mmm 4.8-5.6
Hanimex MC 28mm 2.8
Pentax M 50mm 1.4

Como siempre, si queréis ver el video en HD, pinchad aquí.


JAPON CAP3 HAMAMATSU FESTIVAL DESU from Obiwan1977 on Vimeo.

Aquí os dejo los dos primeros capítulos por si os los perdisteis o queréis volver a verlos.

Japón Desu capítulo 1: Tokyo Desu

Japón Desu capítulo 2: Miyajima Desu

1 comentario:

  1. :0 !!!!! Estoy fascinada. Este es el que más me gusta de todos. Las cometas son fascinantes, es increíble. OH!!!! (Con decirte que ya lo he compartido en facebook ;)
    Y el desfile es precioso!!!! Me encanta. Oye, podrías dedicarte a ésto...
    Un saludo

    ResponderEliminar