jueves, 19 de mayo de 2011

15M: otra sensibilidad está emergiendo



Estos días podemos estar asistiendo al nacimiento de una nueva revolución, pacífica, pero revolución al fin y al cabo, porque la gente ha decido decir basta y plantarse ante un sistema que no funciona. Aunque también es cierto que se ha tardado quizás demasiado, y que ha peligrado en algunos momentos por una falta de concreción en lo que se busca. Está claro que todos estamos indignados con la situación que estamos viviendo (¿todos?) y que es intolerable y sin duda se ha dado un paso importantísimo al conseguir una movilización social de este calibre, pero todo esto podría haber quedado en tan sólo una rabieta si no se concretan propuestas para una solución y eso es lo que, por fin, se está viendo.

Eso sí, no se puede esperar que de esto se consiga, del día a la mañana, un cambio de sistema a uno más justo y equitativo. Toda revolución bien entendida debe ir paso a paso, solucionando cosas concretas que vayan construyendo el camino y, eso sí, no desfallecer. Lo más importante está hecho y es conseguir una movilización social de este calibre, pero hay que seguir trabajando sobre ello.

Como ha dicho un gran poeta español recientemente: "Está claro que otra sensibilidad está emergiendo. Habrá que mantenerla regada". Con esa intención os dejo este video que puede y debe seguir inspirándonos.

1 comentario:

  1. La gente está harta de que los que mandan y la oposición hagan política para los bancos y no para los ciudadanos.

    ResponderEliminar