lunes, 26 de octubre de 2009

Máquina de impresión de libros sin intermediarios

La Esspreso Book Machine, fabricada por la empresa On demand books, es un complemento más para la industria editorial. Se trata de una máquina que tiene almacenado un amplio catálogo de libros al que puede acceder cualquier persona via internet. Una vez elegido el libro que nos interesa, lo compramos por un precio bastante más bajo que los ya publicados, y la máquina lo imprime en menos de 4 minutos, quedando un libro de la misma calidad que podemos encontrar en cualquier librería.

La máquina es perfecta para pequeñas y medianas editoriales que, de esta forma, no tendrían que hacer grandes tiradas de libros sin saber si van a poder darles salida. Gracias a la Esspreso Book Machine, podrían recibir los pedidos y publicar sólo los libros que ya están vendidos.

Por ahora la máquina se está instalando en numerosas bibliotecas y universidades, pero no creo que tarde mucho en aparecer en grandes librerías, donde podrás acercarte y llevarte el libro recién hecho.



Gracias Fernando por la información.

Fuente: On Demand Books

1 comentario:

  1. Me conozco de más de una editorial que debería invertir en este tipo de producto para rebajarnos el precio a sus clientes. Sí hablo de empresas como Lulú y Bubok, cuyos precios de fábrica que ofrecen resultan prohibitivos y en estos momentos resultan poco más que una buena opción para saciar el cosquilleo de tener nuestro libro con un acabado próximo al pofesional.

    ResponderEliminar