lunes, 31 de mayo de 2010

Conversaciones en el Metro 31-05-10



-...
- Hoy es el día sin tabaco.
- ¿Y eso? ¿Se te ha olvidado comprar?
- ¡Pero qué dices, hombre! ¡Si yo hace años que lo dejé! Digo que es el Día Internacional sin tabaco.
- Ah, ¿y eso qué supone?
- Pues se intenta que no se fume en sitios públicos y se hará bastante campaña para concienciar de lo malo que es el tabaco.
- Pero si los fumadores todo eso ya lo sabemos.
- Ya, pero hay mucha gente que no es fumadora y que no puede evitar fumar de forma pasiva en sitios públicos.
- Pero es que, si está permitido fumar en un bar, no veo porqué tengo que aguantarme yo en favor de otro. Si no quiere humos que se vaya a otro bar.
- Eso no suena muy solidario.
- Es que es verdad. Es como aquí, en el metro, que deberían hacer un par de vagones para fumadores, porque yo ahora mismo estoy que me muero por un cigarro.
- Pues ten cuidado con lo que dices porque hay frases que pueden ser premonitorias.
-...

8 comentarios:

  1. Los gumadores vamos camino de ser declardos personas nos gratas y nos marcaran como a las reses, jajajaja.
    Bueno cuando no se peuda fumar en los bares, pues no fumaremos, pero te aseguro que yo por ejemplo, si voy a un bar a estar tranquila, no voy a consentir que me moelsten esos crios maleducados, que los padres dejan sueltos, para que molesten a lso clientes mientras ellos, se toman su café sin hymo tan tranquilos.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Creo que un termino media estaría bien... de todas formas pienso que si se hubiera delimitado las zonas de fumadores y no fumadores totalmente diferenciadas no tendríamos este problema.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que haya espacios sin humo. Me encanta que hayan prohibido fumar en muchos sitios.
    Lo que no entiendo como andan esos fumadores pasivos por la calle.
    Mientras un coche eche a la atmósfera en una hora lo que un fumador en toda su vida, no me creo sus quejas. Si tanto les preocupa su salud, no sé como no viven todos en el campo, cultivando sus alimentos, utilizan sólo transporte colectivo y visitan la ciudad con máscaras de gas.
    Ah! Nela, y totalmente de acuerdo con lo de los críos.

    ResponderEliminar
  4. Los fumadores son unos adictos que no controlan y como les da igual su salud no te digo nada la de los demás.
    Si el tabaco no está considerado como droga es por los intereses tabaqueros americanos que todavía pueden controlar la FDA.

    ResponderEliminar
  5. Nela, yo estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de los niños. Aunque tambien es verdad es que estoy con Manshi en que el problema de los fumadores en sitios públicos se habría solucionado rápidamente si se hubieran puesto los medios suficientes para delimitar, de verdad, zonas de fumadores y de no fumadores, pero no con un simple cartel, sino delimitando espacios aislados.

    ResponderEliminar
  6. Timón, es cierto que hay miles de fuentes de contaminación dañinas para la salud que nos rodean, pero no creo que eso pueda ser excusa para permitir que una de ellas siga. Entiendo que no es eso lo que sugieres, pero es cierto que ese argumento, totalmente válido, lo utiliza mucha gente para defender el seguir fumando ya que hay muchas cosas peores. Habrá que luchar contra todas, una por una.

    ResponderEliminar
  7. Ulises, no creo que todos los fumadores sean así. Yo conozco bastantes que son respetuosos con los no fumadores, cosa que me choca aún más ya que demuestran ser conscientes del daño que hace y, aún así, siguen fumando.

    Ahora, el hecho de que el tabaco es legal porque es uno de los negocios más rentables que hay, no hay quien te le niegue.

    ResponderEliminar
  8. Si las cajetillas de tabaco llevan tabaco y otros aditivos quien autoriza como producto de consumo la distribucion, yendo en contra de la constitucion española como producto de consumo?
    Quien le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar