miércoles, 14 de julio de 2010

I Will Survive: bailando en Austchwitz

La polémica se ha desatado en youtube, una vez más, por este video publicado por una familia de judíos australianos que decidieron aprovechar un viaje a Polonia para grabar una especie de videoclip en el que iban bailando por todos los campos de concentración por los que pasaban, al ritmo de la canción I will survive.

El autor del video se llama Jane Korman, hijo de Adolk Korman, verdadero protagonista de este video ya que a sus 89 años se ha atrevido a celebrar de esta forma el ser uno de los supervivientes de alguno de estos campos. Algunos supervivientes del holocausto han protestado señalando que les parece una falta de respeto ya que trivializa lo que muchos sufrieron durante el exterminio. Adolk se defiende diciendo que él lo considera una celebración de la vida y la supervivencia, según sus propias palabras: 'estamos bailando, debemos bailar, estamos celebrando mi supervivencia y la de las generaciones que me siguen'.

En mi opinión, es una forma maravillosa de celebrar la vida y de declarar "aquí estamos, si podemos superar esto y seguir bailando, podemos superar cualquier cosa". ¿Y vosotros, lo encontrais irrespetuoso?

1 comentario: