lunes, 7 de diciembre de 2009

Conversaciones en el Metro 07-12-09




-...
- Pues resulta que ahora quieren quitar los crucifijos de las aulas.
- Ya era hora. A los niños no hay que obligarlos a pensar que todos somos católicos.
- Sí claro, y lo siguiente qué será, ¿abolir la Navidad?
- No se trata de eso. Cada uno que celebre lo que quiera. Yo por ejemplo nunca he celebrado la Navidad porque no creo en Dios. Pero el tema de los crucifijos es diferente. Se trata de que en un sitio público no tiene que haber símbolos de ninguna religión, ya que estamos en un estado aconfesional.
- ¿¡Qué dices de aconfesional ni que ocho cuartos!? Todo el mundo sabe que España es católica. De todas formas, como bien dice Rouco Varela, el crucifijo no es un símbolo religioso sino cultural, que nos identifica como europeos.
- Vaya, entonces los alemanes deberían seguir teniendo esvásticas como símbolo cultural y europeo. Si eso es lo que significa, yo no quiero que me identifiquen como europeo.
- ¡Hereje!
- ¡Católico!
-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario