Hace ya tiempo que en internet se está hablando de la poca vergüenza que tienen los creativos publicitarios de Telefónica a la hora de crear nuevas campañas, y es que resulta que muchas de las ideas que aparecen en sus anuncios y que dejan sorprendidos a muchos, están sacadas nada más y nada menos que de vídeos personales de Youtube.
Aquí os dejo un nuevo ejemplo de este hecho. Seguro que muchos recordáis el impactante anuncio que sacaron para anunciar la oferta Dúo de Telefónica. Pues un poco más abajo podéis ver el vídeo original que hizo Austin Hall y que, a día de hoy, ya tiene más de 36 millones de visitas en Youtube.
No es que sea precisamente una novedad, las buenas ideas o se explotan o las explota otro y hay cosas que ni los registros pueden proteger.
ResponderEliminarEstá claro que no es nada nuevo copiar buenas ideas, pero al menos podrían tener la decencia de citar la fuente y no hacerlas pasar por ideas propias. Sobre todo cuando lo han convertido en la norma con casi todos sus anuncios.
ResponderEliminarYa eso es obvio, aunque como en otros casos, el código ético queda supeditado al código legal. Si saben que pueden copiar sin citar la fuente o con escasas posibilidades de que una denuncia por plagio fructifique se apropiarán de la idea.
ResponderEliminarSé que es triste y una cerdada, pero lamentablemente funciona así.