miércoles, 16 de diciembre de 2009

Espectacular final de la 4ª temporada de Dexter




Dexter es, sin ninguna duda, una de las mejores series de la actualidad. Sin tener un impacto tan desorbitado en la red como Lost, esta serie ha sabido mantener el interés de un nutrido grupo de seguidores durante ya 4 temporadas, lo cual es bastante impresionante, ya que al acabar de ver la 1ª temporada es difícil pensar que se puede contar algo más interesante. De hecho, recuerdo perfectamente que, cuando anunciaron que habría una segunda temporada, pensé que era una mala decisión ya que la primera era simplemente perfecta, y el afán por alargar una historia que ya estaba bien contada acabaría por estropear una buena serie.

No podía estar más equivocado, y me he ido convenciendo de esa equivocación temporada tras temporada, llegando a esta 4ª que la considero sublime.

A partir de aquí esta entrada contiene spoilers muy importantes, así que, si aún no habéis visto esta última temporada, no sigáis leyendo.


Si leéis esto es, o bien porque no os importan los spoilers o porque ya habéis visto el increíble final de esta 4ª temporada y estaréis, como todos, todavía con la boca abierta.

En mi opinión la temporada ha sido espectacular, llegando a ser para mi gusto igual de buena que la 1ª, y el final ha sido de lo más inesperado e impactante, con la muerte de Rita y la imagen del hijo de Dexter mirando rodeado de sangre.




Pero este final no sólo ha sido impactante para los espectadores, (consiguiendo, por cierto, récord de audiencia de un capítulo final en la televisión por cable americana y un 54% más de audiencia que el capítulo final de la temporada anterior), sino que fue un secreto muy bien guardado durante todo el rodaje incluso para los actores. Julie Benz, actriz que interpreta a Rita, dice en una entrevista a TV Guide, que no supo del destino de su personaje hasta días antes de rodar los capítulos finales, en los que la llamaron para una reunión y le notificaron que su personaje iba a ser asesinado por Trinity. Es cierto que durante el rodaje llegó a sospechar que esto podría pasar debido a varios comentarios de Jhon Lithgow (Trinity) y David Zayas (Baptista), e incluso llegó a preguntarles directamente a los productores de la serie, los cuales le aseguraron que nunca matarían a Rita.

En cualquier caso, Los productores y los escritores de Dexter han anunciado que este final no es un sueño del que Dexter se despertará en el inicio de la 5ª temporada, como se había rumoreado, pero tampoco descartan que Julie Benz vuelva para esta siguiente temporada como "el fantasma" de Rita, de igual forma que lleva apareciendo el padre de Dexter desde la 1ª temporada.

Sin duda este final nos deja ansiosos por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos para este gran personaje.

Fuente: TV Guide

3 comentarios:

  1. Hola! Me pase a votarte en bitácoras, pero parece q no tienes el botón actualizado, te lo digo por si lo quieres arreglar! ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por darnos a conocer tu blog, hacía tiempo que no me divertía tanto como con esas Conversaciones en el Metro! :P

    Como nosotros somos de series prefiero dejar el comentario en este hilo que habla de Dexter, una de mis favoritas (y en Bluray ya no te digo).

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Danisyrtis. Me alegra que os guste el blog. Yo es que el Bluray todavía no lo tengo pero ya llegará, ya.

    Gracias Mar por el aviso de los botones. Ya está arreglado.

    ResponderEliminar