sábado, 19 de diciembre de 2009

DVD Review: Up




Película: 5/5    Extras: 3/5    Edición: 4/5

Por fin sale a la venta en DVD la que, para mi, es una de las mejores películas de los últimos años. Hablamos de Up, la última película de los estudios Pixar, que mantienen el nivel de calidad que les ha hecho los números uno del cine de animación. En unas fechas como éstas, no puedo pensar en un mejor regalo para cualquiera que le guste el Cine con mayúsculas.

Pasemos a desglosar todo lo que incluye esta edición en DVD.





Por supuesto, lo primero con lo que nos encontramos en esta edición es la película en su versión original, es decir, sin ningún añadido con respecto a la que se estrenó en los cines, cosa que no necesita en ningún caso. Esta película es una auténtica lección de cine por los cuatro costados. Cumple con todas las directrices clásicas de Disney: ríes, te emocionas, lloras... Pero además, tiene momentos que deberían estudiarse en todas las escuelas de cine del mundo. Me refiero, por ejemplo a los escasos 4 minutos en los que se cuenta la relación de Carl y Ellie. Esos 4 minutos son una auténtica maravilla.




La edición, pese a sólo contar con un disco en su versión en DVD, viene complementada con una serie de extras bastante interesantes.




En primer lugar podemos encontrar el corto que acompañaba a la película en los cines serios. Por desgracia, en muchos cines de este país no se proyectó dicho corto, así que muchos por fin tendrán la posibilidad de disfrutar de este magnífico trabajo de Pixar: Partly Cloud (Parcialmente nublado). Una historia genial que, como siempre, no necesita de palabras para ser contada.




A continuación encontramos un nuevo corto exclusivo de este DVD que nos cuenta una nueva aventura de Dug, el perro que acompaña a los protagonistas de la película en su viaje. El corto se llama La misión especial de Dug.




El plato fuerte llega con el documental ¡La aventura nos espera!, en el que descubrimos cómo el equipo principal de la película decide viajar a Venezuela, lugar donde está ambientado el film, para descubrir en primera persona las impresiones de estar en estas montañas que, sí, existen.




Las montañas en cuestión se llaman Tepuis, y son el escenario principal de este documental. Junto al equipo descubrimos los increíbles paisajes que forman estas montañas, las formas de las rocas, que son tan espectaculares que si las hubieran dibujado tal cual, hubieran parecido totalmente falsas.





 

Les veremos perderse en un espectacular laberinto de rocas y sufrir una tormenta tropical en toda regla. Una auténtica aventura que, una vez vista, al menos a mí, siempre me hace exclamar: "¡Yo quiero trabajar en Pixar!"

Lo siguiente que nos encontramos dentro del apartado "Contenidos Extra" es un pequeño reportaje donde el equipo nos cuenta cuales fueron los distintos finales que pensaron para el personaje del villano Muntz. Son especialmente interesantes las animaciones en 2D que nos enseñan del final en el que Muntz acaba perdido dentro de un laberinto de rocas que, una vez más, existe en realidad.





 

Por último, encontramos la posibilidad de ver la película comentada por el director, Pete Docter, y el co-director, Bob Peterson. Una forma excelente de revisitar esta película enterándonos de anécdotas que rodearon la realización del film y de detalles técnicos que posiblemente nos pasaran inadvertidos.




En resumen, una edición estupenda (aunque te quedas con ganas de mucho más), que acompaña a esta joya de película y que se convierte en el regalo perfecto para todos los amantes del cine en estas fiestas.

Ficha de la edición:

Contenido 1 DVD

Up
Formato: 16/9 1.78:1
Audio: Dolby Digital 5.1 en Inglés, Español y Catalán
Subtítulos: Español, Inglés, Croata, Serbio e Inglés para sordos.

EXTRAS

Audiocomentario de la película a cargo de Pete Doctor y Bob Peterson
Corto de animación Partly Cloud (Parcialmente nublado) (5 Min. aprox.)
Corto de animación La misión especial de Dug (4 min. aprox.)
Documental ¡La aventura nos espera! (21 min. aprox.)
Escenas alternativas: los múltiples finales de Muntz (4 min. aprox.)
Tráilers y novedades

1 comentario:

  1. Hola!

    Tienes un regalo en mi página web. Tienes que hacerlo antes de las 24:00 horas del día 20 de Diciembre (osea hoy) No te he avisado antes, porque a mi no me han dado el número hasta hoy.

    Suerte!

    ResponderEliminar