viernes, 2 de julio de 2010

¡Eureka! El próximo viernes vuelve una serie de las grandes



La llegada del verano ha venido con una auténtica sequía de series debido al final definitivo de algunas míticas como Lost, The Tudors o Damages o al final de temporada de otras como The Big Bang Theory, How I Met Your Mother o Glee. Pero por fin empiezan a llegar las nuevas temporadas de otras series no menos míticas que las antes mencionadas. Hace un par de semanas comenzó la 3ª temporada de nuestros vampiros favoritos, True Blood, y el próximo viernes llega por fin la 4ª temporada de Eureka, una de las comedias más inteligentes y divertidas que he visto en mucho tiempo.


Para aquellos despistados que no la conozcáis, os diré simplemente que se trata de una serie de ciencia ficción, con muy buenos efectos especiales, donde lo que realmente prima es el excelente sentido del humor de los guionistas. La serie sigue las peripecias de Jack Carter, un U.S. Marshall que llega por accidente a una pequeña ciudad llamada Eureka, la cual ni siquiera sale en los mapas. Esta ciudad resulta ser una comunidad secreta creada por el gobierno tras la Segunda Guerra Mundial en la cual viven y trabajan las mejores mentes del país. El oficial Carter acaba siendo reclutado para ser el sheriff de la ciudad en la que cada día tiene que lidiar con experimentos disparatados, robots futuristas fuera de control y demás locuras que sólo pueden ocurrir en una ciudad habitada exclusivamente por genios.


Esta esperadísima 4ª temporada (no en vano han pasado 10 meses desde que terminó la 3ª temporada) viene cargada de sorpresas. La más sonada ha sido la incorporación al ya magnífico reparto de James Callis, muy conocido últimamente por haber interpretado al doctor Gaius Baltar en Battlestar Galactica. Un aliciente más para disfrutar de esta gran serie que nadie se debería perder. Eso sí, como siempre digo, mucho mejor en versión original.

2 comentarios:

  1. Vi parte de la primera temporada y me gustó bastante. No sé qué me pasó que perdí varioas capítulos y la dejé de lado. Tendré que retomarla.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, los inventos, el pueblo, fargo, la casa parlante, el carpe diem, la ayudante lupo... además me gusta la nueva incorporación, en Battlestar GAlactica Gaius Baltar era mi personaje favorito.

    ResponderEliminar